Política

El PSOE justifica armonizar impuestos y recuerda que Madrid "renuncia" a 4.100 millones "beneficiando" a ricos

El PSOE ha justificado este lunes ante el Pleno del Congreso la armonización de impuestos a nivel autonómico criticando que "es todo un despropósito que la Comunidad de Madrid esté renunciando a ingresar más de 4.100 millones beneficiando a quienes más tienen".

Así, su portavoz fiscal en la Cámara Baja, Patricia Blanquer, ha criticado durante el debate de Presupuestos que la defensa del PP para bajar los impuestos, frente a lo cual ha reivindicado que "el objetivo no es subir o bajar los impuestos, sino conseguir mayores niveles de bienestar y equidad en la población".

En este sentido, ha defendido que una bajada de impuestos conlleva peor recaudación y peores servicios públicos y que si la recaudación sube en Madrid pese a bajar sus impuestos "no es por la bajada en sí misma, sino por la existencia de normas tributarias no equitativas entre los territorios que le permiten atraer contribuyentes".

Por ello, ha criticado que una "competición a la baja" llevada "al extremo" provocaría que los ingresos fueran "prácticamente nulos" y "un sistema público que seguramente la derecha quiere: ninguno". "Si queremos buenos servicios públicos, debemos contar con un buen sistema tributario que genere ingresos suficientes", ha reivindicado.

Todo ello después de que el diputado 'popular' Eloy Suárez Lamata reivindicara que "todos los países europeos están bajando impuestos menos España" y que, aun así, el Gobierno optara por "el asalto fiscal a las arcas madrileñas" al pactar con Esquerra Republicana la fijación de límites mínimos o máximos al Impuesto sobre Patrimonio.

"No soportan que las políticas del PP funcionan", ha apostillado, señalando que "Madrid ha hecho justo lo contrario que Cataluña y le ha salido muy bien", pues Cataluña es la comunidad "con más deuda y más déficit" y "fríe a impuestos" a sus ciudadanos.

Txema Guijarro, de Unidas Podemos, ha asegurado durante el debate que es necesario subir más impuestos, pero también bajar otros, y ha apuntado entre las rebajas fiscales que su grupo no ha podido plasmar en las cuentas las del IVA a los productos de higiene femenina, o a los servicios veterinarios o de peluquerías.

En todo caso, ha emplazado a los grupos de la derecha que reclaman insistentemente la bajada de impuestos "decir qué derechos económicos les sobran y así tener un debate más honesto".

comentariosforum40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

Cállate la boca traidor, que tienes las manos sucias con socios como ETA, y en la cama todo el día con los Golpistas , demagogo , con el cuento de los ricos, estáis matando a toda la sociedad con vuestra sucia política . Todos los que te acompañan en esta destrucción son mas culpables que tu, Felón .

Puntuación 81
#1
pep
A Favor
En Contra

Qué si, qué si...!!!

El gobierno más desvertebrador del territorio y de lo social. Con los socios prioritarios que intentaron dar un golpe de estado para dividir a la nación española y sólo consiguieron dividir a su sociedad.

Con los socios prioritarios que hasta hace pocos meses asesinaban vílmente a ciudadanos por el hecho de ser demócratas, incluidos compañeros suyos, supuestos.

Con los socios prioritarios de aquellos que no creen en la democracia y sólo quieren reventar el sistema democrático de todos los españoles en favor de la instauración de su propio politburó.

Y mientras, el resto de la sociedad cada vez con más temor a perder más y más derechos que tanto nos ha costado alcanzar.

Gracias socialcomunismo por aportar tanto en tan poco tiempo a nuestra sociedad!!!

Puntuación 75
#2
Psoe = Ruina
A Favor
En Contra

Primero armoniza el capital que das a Cataluña para Madrid, luego da un cupo como el vasco para Madrid y después hablamos hijodeput....

Puntuación 80
#3
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Y a cuanto renuncian Pais Vasco y Navarra beneficiando a los ricos de alli ?, que mania le habeis cogido a Madrid, cuando el concierto vasco y navarro es mucho menos impositivo aun que Madrid.

Puntuación 89
#4
jall
A Favor
En Contra

Si los impuestos de Madrid son altos o bajos lo deciden los madrileños en las urnas, al que no le guste siempre puede pedir asilo político en Waterloo...

Puntuación 87
#5
Aurelio
A Favor
En Contra

Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara! Lo tuyo es odio presi-mentiroso, odio a Madrid porque te ha dado la espalda.....solo espero que los madrileños no olviden las afrentas y en la próxima pierda el PSOE-Podemizado pero por goleada.

Puntuación 77
#6
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

No entiendo como se puede ser de izquierdas y vivir en Madrid, cuando la unica obsesion de esta izquierda es dañar constantemente a Madrid y a los madrileños.

Puntuación 80
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Y digo yo, si Madrid es la región con más PIB de España, por encima de las que tienen más habitantes. Y lógicamente eso se logra siendo la que mayor actividad económica tiene. ¿ por qué el resto de las autonomías no la imitan?, es decir, si con impuestos más bajos es la más rica. ¿ por qué muchas de las que tienen impuestos más altos son las más pobres?. No hay que ser muy listo para relacionar bajos impuestos con mayor creación de riqueza. Pero claro, eso es pensando fríamente en los datos. Si pensamos con la calculadora electoral en la mano y la envidia. EL resultado que arroja dicho cálculo es subir impuestos en Madrid.

El modo de pensar del Gobierno es con el fanatismo zurdo. Sin causas ni datos que justifiquen esa manera de operar. Eso se explica porque no piensan por sí mismos, sino con el "cerebro" colectivo de la izquierda envidiosa del exitoso.¿ entienden ahora por qué España será el último país de la OCDE en salir de la crisis?

Puntuación 58
#8
Fernando
A Favor
En Contra

En España si bajas impuestos recaudas más hasta cierto límite. Mientras si los subes recaudas menos.

Entonces subir impuestos reduce normamente la recaudación excepto determinados impuestos.

Los que renuncian a recaudar más normalmente son los que los suben no los que los bajan.

Además la Comunidad de Madrid es la que más aporta al fondo de solidaridad de las comunidades autónomas (más del 60% del total), es decir, la que más dinero pone para ayudar a reducir las desigualdades entre autonomías.

Con lo cual si fuera una isla fiscal lo compensaría por esa vía.

Puntuación 42
#9
Carmen
A Favor
En Contra

5. Con ese aegumento entonces... en España hemos votado izquierda y el Gobierno es el de todos los españoles, que los mandriles refunfuñen lo que quieran.

Puntuación -71
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Aquí se retroalimentan los ricos que viven y los que dicen que viven en Madrid para pagar menos, con los políticos de Madrid. Venden la burra a los que no tienen sentido crítico y se creen absurdas teorías económicas mientras son perjudicados con peores servicios públicos y más caros.

El pp tiene esencia absolutamente corrupta y siempre se comporta igual para taparla, con mentiras sobre su supuesta buena gestión económica. El hospital que ha construido Ayuso es el puro estilo pepero. En lugar de contratar y renovar personal necesario, de aprovechar mejor instalaciones disponibles... no, privatizan para perjudicar a los madrileños, no refuerzan y luego construyen para gastar dinero público y alardear. Con Aguirre fue igual. Años tarda la Justicia en actuar, veremos lo que tarda con la impertinente Ayuso.

Puntuación -77
#11
Rober
A Favor
En Contra

El psoe justifica lo que haga falta para seguir en la poltrona, Asesinos, mentiras, censura, muertes, c.ocaina, p.utas.....

Puntuación 54
#12
Carmen
A Favor
En Contra

¡La medicación!

Puntuación -36
#13
Javi
A Favor
En Contra

Pero que ricos ni que po llas, QUE ME SUBEN EL IRPF Y GANO MENOS JODER. ASCO SE PSOE, ME DAIS ASCO PODRIDOS ASQUEROSOS

Puntuación 64
#14
Manuel
A Favor
En Contra

En este país se trata a los ricos como si hubiesen cometido un delito por el mero hecho de serlo. Con la no subida de impuestos indirectos, por su propia naturaleza, los que se benefician fundamentalmente es la clase media que es la que al final paga todas las crisis pasadas, presentes y futuras.

Puntuación 46
#15
Usuario validado en elEconomista.es
VivodeDividendos
A Favor
En Contra

Si dejas a la izquierda gestionar el desierto del Sahara, en 10 años se quedará sin arena. Es insultante el argumentario que tiene, quitárselo a las hormigas para dárselo a las cigarras. Yo empecé mi vida DE CERO y a base de ahorro e inversión he conseguido una cartera que me permite vivir holgadamente. Es a la gente como yo a la que estos lumbreras acaban fundiendo a impuestos, no a los ricos, que tienen buenos asesores y lo tiene todo EN SOCIEDADES, como varios ministros a los que pillaron hasta con su domicilio habitual en sociedades ¿Usted tiene su vivienda habitual en una sociedad?. Por eso ellos nunca pagarán impuestos...y si los cabrean, se van a Portugal.

Puntuación 45
#16
de mi otro yo
A Favor
En Contra

Enhorabuena a todos los autónomos que votaron a la izquierda y que desde hoy pagarán hasta 24€ más de cuota que en septiembre. En las próximas elecciones los volvéis a votar.

Os engañaron con las mascarillas, con los PCR, con los muertos y con los pactos, reconocen que harán lo posible para subiros los impuestos, y seguís diciendo que volveréis a votarlos para que no gobierne la derecha.

Estáis siendo gilip***as por encima de vuestras posibilidades.

Puntuación 50
#17
Hundiendo España
A Favor
En Contra

Lo de la extrema izquierda es enfermizo. Hay que robar a los ricos para repartir el botín entre la casta política afín al Régimen, entre miles de "asesores", entre pseudo-periodistas-activistas-políticos-de extrema-izquierda, entre miles de chiringuitos de género, feministas, etc, etc, .... La cuestión no es analizar si la fiscalidad de Madrid es racional o no, si se puede bajar la fiscalidad sin afectar a servicios esenciales, sin se pueden eliminar gastos ineficientes,...NO, nada de eso, hay que robar a los ricos, sí o sí!! Ellos odian a los ricos y hay que robarles!! Claro, que sólo odian a los ricos de la derecha, a los ricos de la izquierda le hacen la ola. Seguid votando a esta gentuza.

Puntuación 38
#18
Carmen
A Favor
En Contra

17. Los autónomos quieren paro y mejores pensiones? Pues a pagar.

Puntuación -42
#19
Carmen
A Favor
En Contra

15. En este país un rico no debería ser más que un pobre y por tanto debería pagar tal y como marca la Constitución, proporcionalmente según su capacidad contributiva, no menos por ser rico y por supuesto no mucho menos según el territorio.

Puntuación -43
#20
Carmen
A Favor
En Contra

Y os recuerdo una vez más, de mil que llevo ya, que zp nos bajó a los trabajadores directamente 440 eur al año en la renta y lo pusísteis a caldo alegando que no se podía bajar impuestos en ese momento de crisis. Hipócritas.

Puntuación -41
#21
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Estos políticos nos toman por imbéciles. Les armonizaba en el paro. Ni un céntimo...

Puntuación 25
#22
Bucan
A Favor
En Contra

Hablando de "armonizar" que empiecen por el cupo vasco y el cupo navarro. Privilegios que parecen de la Edad Media.

Puntuación 34
#23
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Lo que bajó Zapatero fue el sueldo...tengo la nómina enmarcada y cada vez que paso por el pasillo, le llamo hdp.

Puntuación 30
#24
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

El frente popular contra Madrid. ¿Porqué?. Pues fácil, porque Madrid representa la España de la convivencia en paz, libertad y prosperidad que ellos odian.

Puntuación 39
#25