
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la lealtad del PSOE con la Constitución y ha remarcado el momento de "tender la mano a todos los partidos" para apoyar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son "necesarios" para todos los españoles. Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo, durante el acto socialista 'La España que nos merecemos 2021-2026'.
Sánchez ha asegurado que los socialistas son "leales" a la Constitución y que la van a defender "a las duras y a las maduras". "Por fortuna hemos contado con el respaldo de la mayoría de ciudadanos y la comprensión de un abanico amplio de fuerzas parlamentarios, empezando por nuestros socios de Gobierno y abarcando a formaciones de todo tipo", ha dicho.
"Mientras el PSOE empuñe el timón del Gobierno, la Constitución regirá en España de un punto a otro y de principio a fin", ha subrayado Sánchez, quién ha asegurado que los socialistas "recibimos con los brazos abiertos a quienes abandonan el frente del odio y la exclusión".
"Son tiempos de inclusión y no de exclusión, de tender la mano a todos los partidos, también a los agentes sociales, que quieran apoyar unas cuentas que son necesarias para los españoles", ha señalado Sánchez sin citar a ERC o EH Bildu, destacando que van a aprobar unos Presupuestos "de país" con la "mayor inversión social" de la historia.
Reproches a PP y Vox
El presidente del Gobierno ha aprovechado la ocasión para reprochar a PP y Vox, que respondieron a los llamamientos de unidad "con ataques más feroces y más destructivos"
En este sentido, ha criticado que PP y Vox "sembraron la desconfianza" en las autoridades sanitarias y "minaron la confianza pública extendiendo bulos y fake news". "Trataron de dejar a España sin Gobierno en medio de la peor crisis de nuestra historia", ha sentenciado.
Asimismo, ha resaltado que la derecha y la ultraderecha respondieron a los llamamientos de unidad "con ataques más feroces y más destructivos". "La vacuna es a la crisis sanitaria lo que los Presupuestos son a la crisis económica y social derivadas de esta emergencia", ha comentado.