Política

Sánchez tiende la mano "a todos los partidos" y defiende la lealtad del PSOE con la Constitución

Pedro Sánchez, durante el acto socialista 'La España que nos merecemos 2021-2026'. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la lealtad del PSOE con la Constitución y ha remarcado el momento de "tender la mano a todos los partidos" para apoyar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son "necesarios" para todos los españoles. Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo, durante el acto socialista 'La España que nos merecemos 2021-2026'.

Sánchez ha asegurado que los socialistas son "leales" a la Constitución y que la van a defender "a las duras y a las maduras". "Por fortuna hemos contado con el respaldo de la mayoría de ciudadanos y la comprensión de un abanico amplio de fuerzas parlamentarios, empezando por nuestros socios de Gobierno y abarcando a formaciones de todo tipo", ha dicho.

"Mientras el PSOE empuñe el timón del Gobierno, la Constitución regirá en España de un punto a otro y de principio a fin", ha subrayado Sánchez, quién ha asegurado que los socialistas "recibimos con los brazos abiertos a quienes abandonan el frente del odio y la exclusión".

"Son tiempos de inclusión y no de exclusión, de tender la mano a todos los partidos, también a los agentes sociales, que quieran apoyar unas cuentas que son necesarias para los españoles", ha señalado Sánchez sin citar a ERC o EH Bildu, destacando que van a aprobar unos Presupuestos "de país" con la "mayor inversión social" de la historia.

Reproches a PP y Vox

El presidente del Gobierno ha aprovechado la ocasión para reprochar a PP y Vox, que respondieron a los llamamientos de unidad "con ataques más feroces y más destructivos"

En este sentido, ha criticado que PP y Vox "sembraron la desconfianza" en las autoridades sanitarias y "minaron la confianza pública extendiendo bulos y fake news". "Trataron de dejar a España sin Gobierno en medio de la peor crisis de nuestra historia", ha sentenciado.

Asimismo, ha resaltado que la derecha y la ultraderecha respondieron a los llamamientos de unidad "con ataques más feroces y más destructivos". "La vacuna es a la crisis sanitaria lo que los Presupuestos son a la crisis económica y social derivadas de esta emergencia", ha comentado.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Indigno
A Favor
En Contra

Miserable, genocida, terrorista.

Puntuación 80
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Es, además, un chulo provocador.

Puntuación 72
#2
voxero
A Favor
En Contra

Sinvergüenza, y mentiroso compulsivo.

Qué vas a respetar tú la constitución!! Lo único que respetas es hacer lo que sea por mantenerte en el poder, aunque eso implique destruir nuestro país, pactando todo tipo de atropellos con independentistas, filoetarras y comunistas (con todos aquellos que dijiste que jamás ibas a pactar). Mentiroso.

Eliminar el español como lengua vehicular es respetar la constitución? Se ha leído el artículo 3 de la misma?

Privar a las familias del derecho a la elección de centro para sus hijos e hijas, vulnerando el artículo 27 de la Constitución, es respetar la constitución?

Crear un estado de alarma de 6 meses es respetar la constitución, cuando se especifica que el máximo son 15 días?

Reformar la elección de miembros para el CGPJ para eliminar la separación de poderes es respetar la constitución?

Sólo queda VOX!!

Puntuación 78
#3
espejito, espejito
A Favor
En Contra

los progresistas son nuevos maoístas jiji ni Macron, ni Merkel están en contra del Maoísmos jijiji el progresismo es el nombre moderno del maoísmo jiji



En fin, Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente. --- Ramón Pérez de Ayala

Puntuación 49
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Nunca ha habido en este pais un tipo tan mentiroso. ¿Cómo vamos a creerle algo? Imposible!

Puntuación 71
#5
SUPM
A Favor
En Contra

PARECE QUE ALGUNOS NO TUVIERON SUFICIENTE CON LOS 7 AÑOS DEL HP DE ZAPA TERO, QUE LEGALIZÓ A LA ETA Y DIÓ ALAS A ERC

MÁS DE LA MITAD DE LOS VOTANTES SON RETRASADOS

Puntuación 70
#6
Algo barrunta.
A Favor
En Contra

Va con el protector antibalas hasta al retrete, barrunta algo.

Puntuación 59
#7
Miguel Angel Perez Benedito
A Favor
En Contra

¿Quien se ouede creer algo de este señor?

Puntuación 58
#8
pep
A Favor
En Contra

El psoe tal vez sea leal a la Constitución pero ¿qué tiene que ver el psoe con este sanchísmo?

El presidente tiende la mano a todos los partidos siempre que no sean de centro, ni de centro-derechas, ni constitucionalistas. Es decir, deben ser pro-golpistas, pro-independentistas, pro-etarras, pro-antisistemas, pro destructores de consensos, pro desintegradores de sociedades, pro arruina países, etc.

Vamos, lo que viene a ser sanchísmo en estado puro...

Puntuación 58
#9
SANCHEZ EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

¡JA!:

SI TODAVIA QUEDA ALGUN INCAUTO QUE CREA A ESTE "MONUMENTAL SER EXECRABLE":

ALLA EL O ELLA (COMO TANTO LE GUSTA ESPRESAR "AL MALNACIDO".

EL QUE SUSCRIBE:

NO SOLAMENTE NO TE HA CREIDO DESDE EL MINUTO UNO, SINO QUE TE DESPRECIA EN GRADO SUMO.

Puntuación 56
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Uno a uno, he puntuado negativamente, pues... uno a uno ha ido sumando. Ese es el estilo de la derecha, y así es comprensible cómo en apariencia Madrid va sumando cuando es mentira. jiji.

Bueno, os voy a decir algo... a la gente le importa NADA el apoyo de Bildu. Le importa tener un trabajo, una casa y comida en el plato. Como mucho, mucho, mucho... le puede preocupar el tema del español en Cataluña y tal... como mucho!!

Pero eso lo sabe la derecha aunque hablen de Bildu, por eso no quiere Presupuestos.

Puntuación -70
#11
Se siente.
A Favor
En Contra

#11 Mejor que en Cat y en las vascongadas no se enseñe el castellano, idioma imperial, los hijos de los ricos lo aprenderán, y el inglés, los pobres hablarán solo el patois de paletos, les cortamos la lengua a los indepes, los hijos pagan los pecados de los padres, dentro de varias generaciones volverán a aprender castellano, la lengua con más hablantes como lengua materna en el mundo. Estas generaciones pagan el pato, se siente.

Puntuación 36
#12
VOX
A Favor
En Contra

Traidor, corrupto, blanqueador de asesinos, en fin p_uta escoria.

Puntuación 49
#13
Gigoló
A Favor
En Contra

@ Carmen la Perroflauta

Como me pones, tu chupa, después te follo a cuatro patas y me corro en tu boca, guarri_lla, jeje.....

Puntuación 16
#14
FalconNETTI
A Favor
En Contra

Pinocho es como su madre, le gusta que se los follen, y así nació el muy hijo de p....

Cuanto más radicales y gua_rros más le ponen.

Puntuación 29
#15
pablo picapiedra
A Favor
En Contra

psicopata ,sepulturero con tal de gobernar a cualquier precio venderias tu alma al maligno, si no lo has hecho ya,pactar con asesinos y golpistas separatistas no tiene perdon de Dios ,algun dia tendras que rendir cuentas de tu traicion y todos tus colaboradores tendreis que rendir cuentas ante el tribunal del pueblo,por chorizos, narcodelincuentes ,corruptos,inutiles ,analfabetos y prevaricadores.

Puntuación 41
#16
Es un tío.
A Favor
En Contra

#14 Ojo que es un tío, otro nic suyo es Karlos del 7 de Kutxilleria, probablemente un paralítico gay con vida de ameba que anda aquí 24/7 diciendo chorradas.

Puntuación -8
#17
pilar
A Favor
En Contra

Solo tengo dos palabras para ti: TRAIDOR y MENTIROSO.

Puntuación 40
#18
Otra ronda para los funcionarios paga la privada
A Favor
En Contra

Este hombre está encantado de conocerse y de verse como jefe del país, es como una imitación de Jhon Travolta con traje, el jefe de la banda del gobierno formado por funcionarios y profuncionarios que se han dado el capricho fuera de lugar por la crisis que tenemos desde el 2008 de subidas salariales de funcionarios, lo mismo que mejoras para este colectivo, ampliaciones de plantillas que esta legislación sera de 300.000 funcionarios más, ademas de decreto del presidente de jubilaciones anticipadas para policías municipales a los 59 años.

Puntuación 21
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Anthos1218
A Favor
En Contra

Hay que modificar la ley de partidos para eliminar a los Partidos regionales del Congreso para eso ya tienen el Senado si no el año siguiente lo mismo y al otro y al otro

Puntuación 34
#20
A Favor
En Contra

Es que no se puede ser más repugnante, vomitivo, miserable, embustero, narcisista, cínico, impresentable, felón... No se terminan los adjetivos para describir a este mediocre, inepto e inútil al que la borregada progre ha puesto en la poltrona.

Bueno, uno más grandisimo HDLGP!!!

Puntuación 34
#21
Carmen
A Favor
En Contra

Paletillos machistas de derechas, las injurias son delito. No os vengáis tan arriba que un día cualquiera os cortan la emoción de cuajo.

Puntuación -38
#22
Hasta los mismísimo de verle y oirle
A Favor
En Contra

Nunca pensé que un presidente pudiera llegar a ser tan impresentable como lo es este, siempre ha culpado a otros partidos de incremento de VOX, que se lo haga mirar, porque yo que he votado al PSOE, al PP a Ciudadanos, y para mi mayor desgracia a CIU, me estoy replanteando si el proximo no sera VOX. Hasta hoy PSOE, PP Y CIU , nos han robado todo lo que han querido, por lo tanto , hoy considero que la mayoría del PSOE que nos gobierna, muy especialmente al impresentable, que con su discurso pastelero arregla todo, se pone a la misma altura, de lo que llama el extrema derecha , pero en el lado de una izquierda radical enfermiza. No entiendo que PSOE que defiendo las ideas de un presidente tan radical y extremista.

Puntuación 28
#23
Srs del elEconomista.es
A Favor
En Contra

No estaría mal que cuando uno pone un comentario, la hora que se refleja sea la correcta, en estos momentos son las 7:51 h , comparenla cuando publique este, se que no influye, pero ........................ hay lo dejo

Puntuación 2
#24
una de izquierdas
A Favor
En Contra

a 11 la que se llama Carmen

No siempre los/las de derechas no están de acuerdo con este traidor , también los/las de izquierdas.

Puntuación 19
#25