Política

Díaz Ayuso ordena retirar el recurso contra Illa por la fase 1 para favorecer la "colaboración"

  • La decisión se conoce poco antes de que se reúna el Consejo Interterritorial
  • El Ejecutivo autonómico considera que el recurso contra Illa habría prosperado
  • Considera que la denuncia por la desescalada destapó el falso comité de expertos
Isabel Díaz Ayuso. Foto: Efe

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dado la orden de retirar el recurso contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por no permitir que la región pasase a la fase 1 en mayo a pesar de que considera que la decisión del Gobierno no estaba "ajustada a derecho". Sin embargo, el Ejecutivo regional ha renunciado a la acción judicial porque hoy por hoy es "imprescindible" más colaboración entre administraciones y "menos litigiosidad".

Para facilitar el entendimiento y destensionar el clima, Díaz Ayuso ha autorizado a la Abogacía General de la Comunidad a desistir en interponer un recurso contencioso administrativo contra Illa, informan fuentes del Gobierno regional recogidas por Efe.

El Gobierno de Madrid, eso sí, se muestra "convencido de que hubiera prosperado" el recurso a la negativa del Gobierno del 8 de mayo al pase a la fase 1 de la Comunidad y cree que estos meses "ha quedado patente" que las decisiones de cambio de fase "fueron no ajustadas a derecho". 

Es más, el Ejecutivo madrileño considera que la presentación de este recurso permitió desvelar que "nunca existió un comité de expertos que avalara los cambios de fase y que, por lo tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez mintió".

La decisión de no seguir la vía judicial la basa el equipo de Díaz Ayuso en que es "imprescindible" una "adecuada colaboración" entre las administraciones para gestionar correctamente la crisis sanitaria, y por tanto es necesaria una "disminución de la litigiosidad".

Un gesto que trasciende pocas horas antes de que se reúna el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para debatir unas normas comunes que ayuden a frenar la segunda ola de coronavirus.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

AY ¡¡ AYUSO ¿ TU QUOQUE.......?

JUDAS SE AHORCÓ.

Puntuación 11
#1
Juan
A Favor
En Contra

Sois unos impresentables, Ayuso. No presentes algo que después retiras. No os votaré más.

Puntuación 14
#2
Cola cao
A Favor
En Contra

Menudo cacao lleva el PP con el tema de Madrid, en otros territorios están actuando de forma más o menos razonable, pero lo de Madrid es de locos. En fin, IDA + AlmeIDA

Puntuación 15
#3
A Favor
En Contra

Greg

Hay Ayuso, Ayuso. Si es que donde no hay mata, no hay patata.

Pero algo es algo. A ver si el ridículo deja de ser un activo en tu gestión.

Puntuación 12
#4
barrabas
A Favor
En Contra

¿Derechita cobarde?. Ya quisieran ellos ser derechita cobarde. Son unos GALLINAS que con cada intervencion que hacen van perdiendo plumas y a lo unico que pueden aspirar es a ser mamporreros del sanchez y del moñas.

Puntuación 10
#5
A Favor
En Contra

Qué Isabelita, continuamos en tu particular Estado de Estupidez?..... Que número de muertos te has puesto como meta que haya en Madrid?..... Ten ovarios y da alguna cifra real de una put... vez!!!!

Puntuación 7
#6
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 1
#7
voxero
A Favor
En Contra

Seguid con la moderación contra el gobierno social comunista, que ellos han sido siempre muy moderados con vosotros.

Ya lo habéis conseguido. Ahora ya no os llamaran fachas ni fascistas. Que gran logro, que tranquilidad!!

Puntuación 1
#8
¿Que hizo....el PP?
A Favor
En Contra

¡¡Qué poca vergüenza tenéis Sr. Casado (PP)!!

Sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar nada.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña y Pais Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña y Pais Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, etc, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc , del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General , con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo.......etc, etc, etc......?

Pues eso Sr. Casado, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os votaré, y mis votos irán a la derecha, es decir a VOX.

Puntuación 4
#9
A Favor
En Contra

El Estado de Estupidez Alarmante al que nos tiene sometidos esta esperpentica y histrionica mujer a los madrileños, hasta cuando lo vamos a permitir?...... Verle esa cara de lunatica pone los pelos de punta!

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

Las 2 últimas medidas de esta señora contra la pandemia: ampliar 1 h más el cierre de bares y restaurante y el despliegue de una bandera nacional de 75 m. cuadrados y 11 kgs de peso........ Los madrileños nos quejamos de vicio, somos la envidia de España y del mundo!!!!

Puntuación 2
#11
A Favor
En Contra

Si ya este verano empezó a existir cierta "madrileñofobia", no quiero ni pensar lo que puede pasar el próximo.... Si es que aún queda algún madrileño, claro.

Puntuación 2
#12
Haz
A Favor
En Contra

Haz lo que quieras.

¡Para lo que te queda!

VOX.

Puntuación -1
#13
desborde
A Favor
En Contra

solo puede haber una actividad a la vez en todo un pais desorden, un mes solo deberian salir para trabajar, otro mes confinamiento para todos para que algunos vacacionen, otro donde solo exista clases pero ya no pueden haber muchas actividades al mismo tiempo y semana.

Puntuación -1
#14