Política

El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  • Hace año y medio, el Congreso sí aplicó a los diputados la subida prevista a los funcionarios
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (c), preside una reunión de la Mesa del Congreso. Imagen: EP

La Mesa del Congreso ha decidido finalmente no subir el sueldo de los diputados en 2021, un incremento que estaba previsto en el Presupuesto de la Cámara aprobado este martes, pero que al final ha quedado descartado tras haber sido cuestionado públicamente por el PP y Vox y después de que la Mesa del Senado haya decidido congelar las retribuciones de los senadores.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, en una primera reunión, el órgano de gobierno de la Cámara Baja aprobó sus cuentas para el año que viene, que inicialmente preveían una subida del 0,9% en las retribuciones del personal de la Cámara, aplicable también a los diputados.

En esa primera reunión, el PP y Vox se mostraron contrarios a incrementar el sueldo de sus señorías --aunque sí apoyaron subírselo al personal de la Cámara--, pero finalmente el asunto quedó en el aire tras conocerse también que el incremento salarial para los senadores no había salido adelante en la Mesa del Senado. Unidas Podemos asegura que también manifestó verbalmente su oposición en la reunión del órgano de gobierno de la cámara.

En todo caso, al conocer la decisión de la Cámara Alta, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidió reunir de nuevo a sus compañeros de Mesa para que las dos instituciones llevaran una posición consensuada en la reunión conjunta para aprobar los presupuestos de las Cortes Generales.

Y ha sido en esa segunda reunión donde, ya por unanimidad de PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox, se ha decidido mantener congelado para el año que viene el sueldo de los diputados.

Hace año y medio, con Ana Pastor al frente de la Cámara Baja, el Congreso sí aplicó a los diputados la subida salarial prevista para los funcionarios, y todo ello pese a que los Presupuestos Generales de 20l9 fueron derrotados en el Congreso provocando la celebración de elecciones generales.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

¡Milagro! aunque algunos deberían pagar por intentar destruir España.

Puntuación 27
#1
Pinocho Sanchez
A Favor
En Contra

Que cara mas dura llegar a proponer una subida de sueldo, cuando lo que deberian hacer es reducirselo un 50 % minimo. Cuanto chupoptero, todos iguales, asi nos va.

Puntuación 33
#2
incierto
A Favor
En Contra

TOMA, NOS HA JODÍO......¿ Y EL ZAMPABOLLOS DE LA DELCY,

Y EL FALCÓN, Y LOS DE GALAPAGAR.....CÓMO VAN A LLENAR

LOS MONEDEROs.......VA A SER PEOR AÚN, DE ALGÚN SITIO

LO MANGI................

Puntuación 5
#3
A Favor
En Contra

Nestor

Para #N1.

Esos que cobran para destruir España no tienen que pagar nada. Con que devuelvan lo que han robado hasta,ser puestos en la calle por ledrones, mangantes, mafiosos, y corruptos...tienen bastante.

Son muchísimos millones de Euros los que nos han robado a los españoles, tío.

Tu lo sabrás mejor que yo ya que siempre los defiendes. Y no me trago yo que lo hagas por alturismo ni por patriotismo.

A los que son de cu estilo sólo os intetesa la patria se se puede sacar algo, si no siempre sóis ateos.

No te molestes en darme las gracias.

Puntuación -5
#4
Xabi
A Favor
En Contra

Como le gusta la pasta a la izquierda,. Pertenecemos a la pandillita de las eminencias de Argentina, Venezuela, Nicaragua y de nuevo Evito Morales. Una pena.

Puntuación 6
#5
Catedrático de Economía
A Favor
En Contra

El hecho de que los socialistas y los podemistas quieren subirse el sueldo, demuestra claramente, que las personas socialistas y podemistas se están dedicando a la política para enriquecerse al máximo posible, con el dinero que el gobierno nos está robando con los impuestos que pagamos las personas que nos ganamos la vida trabajando honradamente.

Puntuación 2
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

A ver, Carmen, si te enteras de que los que roban y se corrompen y carecen de vergüenza y dignidad son los tuyos.

Puntuación 1
#7
ferrusolo
A Favor
En Contra

A ver, Julius-Nestor-Marisa-t.p.m:

¿Quién ha robado 800 millones con los falsos EREs en Andalucía? ¿Quién se lo ha gastado en pu.tas y en cocaína?...

Si quieres te doy una pista: No, no ha sido el PP.

Puntuación 2
#8