Política

La OMS avala la estrategia de Madrid: sería la región en la que más han bajado los casos en la última semana

  • En los últimos días, la incidencia acumulada en Madrid ha caído un 26%
  • Lombardía es la que presenta mayor incidencia, seguida de Cataluña

La Comunidad de Madrid ha subrayado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado su estrategia en la lucha contra el Covid-19, dado que en los últimos días la incidencia acumulada ha caído un 26%.

"La OMS avala nuestra estrategia en la lucha contra el #COVID19.En los últimos 7 días, el crecimiento de la incidencia acumulada cae un 26%. Somos la región que más reduce su IA en toda Europa", destaca el Gobierno regional en sus redes sociales.

Según un gráfico publicado, Madrid se sitúa como la región en la que más han bajado los casos del virus en la última semana al registrar un 26% menos. Lombardía es la que presenta mayor incidencia (115%), seguido de Cataluña (110%).

De este modo, la Comunidad de Madrid celebra que la incidencia haya bajado gracias a su estrategia basada en restricciones en las áreas sanitarias básicas con alta incidencia del virus.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Como manipula "el Economista". El titular dice:La OMS avala... Pero la letra pequeña nos dice, que segun el gobierno regional, 'la OMS avala". Un cero para este panfleto, antiperiodista, llamado "el Economista"

Puntuación -56
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Seamos claros, y no nos dejemos engañar. Todo es una estrategia política, no sanitaria. Pero no solo en Madrid, sino en toda España. La intención de estos malnacidos es arruinar el país por dos únicas razones:

1) o malvender el país vete a saber a quién.

2) presentar unos datos de contagios tan exageradamente malos en comparación con otros países con el único objetivo de que Europa suelte el dinero cuanto antes, y de golpe. De otra forma saben perfectamente que vamos abocados a una quiebra como país.Sin Europa no se podrán pagar ni la deuda , ni las pensiones, ni los funcionarios, etc a partir de 2021.

HAN ARRUINADO ESPAÑA, Y NO SABEN CÓMO SALIR DE ÉSTA.

Yo me inclino por el punto 2)

Puntuación 64
#2
Juventud mediocre supina
A Favor
En Contra

Para el 1. Sinceramente la juventud española es la mejor preparada para hacer un reality muy real de lo que puede ser la juventud más mediocre, inútil y atontados de la historia del planeta tierra. Anda, vete de botellón, unos porretes y después a dormir, con un dedo en la boca y otro en el culo

Puntuación 57
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Reducción de un 32% de los PCR. Ánimos! Si bajáis los tests un 50% más, la IA la tiráis, oye...

Puntuación 3
#4
Alo
A Favor
En Contra

Lo que esta fallando es la separación de poderes, La Justicia. Si el gobierno establece el estado de alarma, este pierde la presunción de inocencia. Quita derechos a la gente porque es más competente que la gente, tendrá que demostrarlo. Es como golpear a alguien en defensa propia, si lo puedes demostrar te ahorras la multa, sino estas feliz de pagarla porque el otro te hubiese generado daño.

Puntuación -4
#5
pedrito el déspota
A Favor
En Contra

ja,ja,ja, el gobierno va camino de hacer el ridículo una vez más dentro de quince días. Es absolutamente imposible que los socios independentistas abalen un estado de alarma del gobierno central contra una región, aunque sea Madrid. Impensable. Un pasito palante, Sánchez, un pasito pa tras ... eso te pasa por despota ridículo.

Puntuación 32
#6
-
A Favor
En Contra

Bajando la realizacion de test se detectan menos casos, Madrid 31% MENOS test, Catalunya 26% MAS test. Si nos hacemos trampas jugando al solitario...

Puntuación 4
#7
Es evidente
A Favor
En Contra

No hay que ser un experto para ver que una confinación por áreas de salud donde los más infectados no pueden salir de su zona, a cerrar todo Madrid y dejar que sus ciudadanos se "cuezan" ellos mismos pudiendo ir a todas partes de la ciudad. Esa es la forma de expandir el virus no de controlarlo. Otro misterio es la pertinaz negativa del Gobierno a poner controles sanitarios en Barajas y las estaciones AVE. A parte de la invasión de competencias el plan del Gobierno basado en datos atrasado, más parece que busca el aumento de contagios que la disminución. Bastantes Ministros se han saltado el confinamiento. Eso no va con ellos claro.

Puntuación 36
#8
Cochemari
A Favor
En Contra

Ayuso es ... TOOOOOOONTA, y se ha rodeado de TOOOOOOOONTOS!

Pero traquilos, que en ese gobierno todavía cabrá algún TOOOOONTO más. Sean pacientes. ;-)

Puntuación -14
#9
tolondres
A Favor
En Contra

Y cuando la IDA no haga ningún test, no habrá ningún contagio. Espero que los fachas sean los primeros en sufrirlo y adiós, al otro lado

Puntuación -7
#10
Rosa
A Favor
En Contra

El gobierno socialcomunista nos traerá la ruina y el caos. Luego vendrán los corruptos y nos robarán, nos privatizarán, nos venderán y nos darán por el cu. como siempre han hecho.

Puntuación 17
#11
Marisa
A Favor
En Contra

Comprendo perfectamente que se puede estar en contra de este desgobierno rojo, pero endiosar a una lela... es para hacérselo mirar

Puntuación -9
#12
Pepe
A Favor
En Contra

Imposible. LaOMS recomienda tomar medidas en todos los casos de 50/1000. Y acabo de contrastar con la pagina de la OMS. Y no figura tal información.

Puntuación 2
#13
ferrusolo
A Favor
En Contra

Si de verdad pretendemos acabar con la pandemia en España, la primera medida a tomar es confinar a todos los menores de 30 años en sus casas. Ellos son los que transmiten el virus, se acaba de confirmar en Granada. No tienen dos dedos de frente. Quizá por eso son los más fanáticos defensores de la dictadura sanchista.

Puntuación 5
#14