Nacional

Ayuso: "Estamos ante el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende "cambiar el país por la puerta de atrás" pero la Justicia, Madrid y el Rey se lo impiden.

"Estamos ante el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia. La Justicia, la Comunidad, el Rey o las leyes son impedimentos para que Pedro Sánchez cambie este país por la puerta de atrás, como pretende", ha lanzado. Según la jefa del Ejecutivo autonómico, "si nadie hace nada auténticas barbaridades" van a parecer "normales".

En una entrevista concedida a El Mundo, la dirigente madrileña ha sostenido que el Ejecutivo central no tiene justificación para haber decretado el estado de alarma y ha insistido en que su plan de zonas básicas de salud estaba "funcionando".

"Nosotros hemos abogado por un plan intermedio, quirúrgico y selectivo en el que detectamos a las personas que están contagiando para que el resto pueda seguir ganándose la vida", ha explicado. Desde su punto de vista, "cerrar, prohibir, cortar son verbos muy fácil de aplicar" pero lo complicado es "seleccionar, elegir, pensar y aplicar estrategias".

Desastre económico

Para la presidenta regional, cerrar es "la solución fácil a la que se acostumbró el Gobierno en primavera para evitar protestas y que estiró hasta el verano precisamente por eso". Pero, a su parecer, esta medida "causa unos perjuicio económicos que están siendo desastrosos".

Ayuso cree que las decisiones del Gobierno sobre el estado de alarma se han tomado para intentar "tapar el varapalo" judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) "por soberbia".

Además, ha criticado que la decisión de cerrar Madrid haya sido "tan poco" meditada que se tomó cuando "ya ni siquiera los datos le avalan". "A mí me respalda la ley y me respaldan los datos. A ellos ni una cosa ni la otra", ha remarcado.

"Ránking de mentiras"

Según la presidenta de la Comunidad al Ejecutivo de Pedro Sánchez "le gusta la alarma, la alerta y los miedos" porque su objetivo es que "la gente necesite ser encerrada y dirigida, en lugar de exigir a las autoridades medidas para que los daños de la pandemia sean los menos posibles".

A su juicio, los tres indicadores que han usado para cerrar Madrid "se los inventaron un fin de semana ad hoc". Así, ha sostenido que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "desde el comienzo de la pandemia no ha dejado de mentir". "En el ranking de las mentiras, el Gobierno es indiscutiblemente el claro campeón", ha espetado.

Ayuso, al igual que avanzase el viernes su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad de Madrid pedirá "cada día al Gobierno que levante el estado de alarma" así como que cada vez que una ciudad o un distrito de la capital baje de 500 casos exigirá "que salga".

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

esquizofrénico paranoide
A Favor
En Contra

No es un gobierno autoritario, es un gobierno anti democrático de corte Fascista, con un Hitler prepotente y estúpido, con una inteligencia pobre, por eso es un falsificador trepa, un vanidoso narciso, que roza la locura ,un esquizofrénico paranoide, este elemento tiene a unos comprados y a otros cagados de miedo en su partido, el PSOE no existe , y el pueblo Español despierta o será la ruina de todos ,de las izquierdas y las derechas , a este loco hay que echarle YA.

Puntuación 67
#1
Gff
A Favor
En Contra

Sin duda rajoy fue algo tremendo, pero lo de sanchez es como lo d korea del norte. Menudos h d p los dos

Puntuación 25
#2
voxero
A Favor
En Contra

Sres del PP a ver si aprendéis ya de una vez y os dejáis de tanta cobardía y moderación. El PSOE, los comunistas, los independentistas y los etarras no la tienen con vosotros.

A ver si tenéis el valor de apoyar la moción de censura de VOX, porque el que calla otorga, y si no votáis a favor estaréis aceptando que os parece bien la gestión de este desgobierno. No sé qué más es lo que tiene que ocurrir para que el PP despierte ya de una vez.

Puntuación 54
#3
A Favor
En Contra

Nestor

Ayuso: En serio tía, véte a la mierda. Al principio, inspirabas curiosidad, luego aburrimiento. Ahora ya das asco.

Compórtate con inteligencia, dignidad y respeto. Menos chulería de tía guapa que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana gracias a sus encantos. Ahora ya no. Ni eres una mis ni puedes imponer nada a nadie de ti para arriba. Te han leído la cartilla y deberíad sacar conclusiones. Hay opciones muchísimo más interesantes que tu, en todos los sentidos, a montones ahí fuera.Y son más inteligentes, más capacitadas, menos egocéntricas, menos soberbias, más humildes que tu. Y mucho más atractivas.

Así que menos humos, menos chulería y más cumplir con tus obligaciones que para eso te pagamos.

Pero me temo que no has entendido nada y vas a seguir estorbando hasta que te pongan de patitas en la calle por inútil.

Te deseo suerte.

Puntuación -80
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Niña y tú qué eres exactamente. Yo creo sinceramente que solo la gente responsable se merece absoluta libertad y confianza. La CAM ha demostrado no ser ni uno ni lo otro. Sánchez ya quiso confiar en la responsabilidad de la gente al principio de la pandemia y no sirvió para nada y a vosotros tampoco. Vuestro dios es el dinero, como bien demostraron los muertos de residencias públicas, por ejemplo. Eso es mejor que un Gobierno socialista que se preocupa por la gente? No. Prefiero seguir viva con el socialismo que muerta con el liberalismo y no digamos con el conservadurismo de asesinos, golpistas, hipócritas, clasistas e incompetentes ladradores.

Puntuación -72
#5
Marisa
A Favor
En Contra

Cuando alguien que no sabe decir dos palabras seguidas, puede llevarnos a la rruina y al cementerio

Puntuación 45
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Por la puerta de atrás es no renovar el CGPJ como dice la CE para fastidiar y asegurarse jueces conservadores.

Puntuación -65
#7
A Favor
En Contra

Greg.

Que pesada es esta señora.

Ayuso, no te molestes. Los hechos cantan. Lárgate y no estorbes más. Pilla giratoria y desaparece; mientras puedas.

Cansina es. (Se parece a ina vecina de portal que tenemos. Se cree que todos estamos enamorados de ella y no sabe que hacer para darse importancia y llamar la atención, pero nos bloquea todos los asuntos de la comunidad, la petarda.)

Puntuación -64
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Autoritario es quien no respeta la democracia e intenta imponer su criterio a costa de los demás. Oséase... vosotros.

Dejad de poner piedras en el camino de la democracia, malos perdedores progolpistas.

Puntuación -59
#9
Alfonso
A Favor
En Contra

Solo hay un culpable que es el Doctor chulandron psicópata , ¿quien puede negociar con un fullero MENTIROSO prepotente con una maquina de propaganda de millones de euros, que tiene comprado a todos los medios ? Solo tenemos que leer algunas opiniones de los esclavos del Doctor GOLPISTA , lo mas doloroso es que este HDL a enfrentado a todos los Españoles para bien suyo ,este Vampiro no es de ningún lado coñ............ es un loco peligroso.

Puntuación 64
#10
juli
A Favor
En Contra

Torra, aprende de los fachas de Madrid. Puedes hacer lo que te salga de los co... y tú sin enterarte

Puntuación -39
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Ayusina, la Mesías de Madrid, la Tierra prometida.

Puntuación -58
#12
David
A Favor
En Contra

Así asesinó el Frente Popular en Paracuellos al anciano héroe que defendió España de Abd el-Krim

El mayor héroe de Monte Arruit fue fusilado a finales de julio de 1936 a pesar de no haber participado en la sublevación

---- pero esto no sale en la memoria histórica del ZP y El Doctor Narciso ---

Puntuación 53
#13
Viva la libertad!!!!!
A Favor
En Contra

Hace falta otro Paquito para eliminar a toda esta basura.

Puntuación 38
#14
Carmen
A Favor
En Contra

14. Si acaso, con un Paquito chocolatero tenemos suficiente la gente de bien, gracias. Métase sus ideas golpistas autoritarias por donde le quepa, maleducado clasista de derechas.

Puntuación -45
#15
Carmen
A Favor
En Contra

En realidad estoy dudando... quién fue más autoritario y mentiroso... Aznar o Rajoy? Que un Presidente nos intentara convencer con mentiras sobre armas de destrucción masiva que provocaron el 11M creo que ha sido lo peor, sí.

Puntuación -48
#16
Redondo el pelos.
A Favor
En Contra

No entiendo como se puede seguir apoyando a un gobierno que gobierna con la mentira desde antes de llegar al poder. Y sigue decretando cada día a base de mentiras y más mentiras. Ha falseado absolutamente todo desde el inicio de la Pandemia. Y aún así el país está lleno de ciegos que no quieren ver y le dan su apoyo.

Puntuación 55
#17
Carmen
A Favor
En Contra

La reforma laboral sacada adelante pasando por encima de cualquier diálogo fue autoritaria dentro de la democracia? Y la ley mordaza? Bueno, Ayusina, puedes hacer como los independentistas, que vendieron al mundo la idea de un Gobierno autoritario el 1-O, no? Total, los independentistas tienen a sus seguidores. Aunque cada vez sean menos grancias al Gobierno dialogante y no autoritario del PSOE.

Puntuación -49
#18
Usuario validado en elEconomista.es
SANTERO
A Favor
En Contra

El contencioso politico entre la señora Ayuso, la ínclita presidenta del "gobiernito madrileño", y el señor Sanchez, el Presidente del Gobierno del Reino de España, recuerda un poco, el conflicto político que existe entre míster Trump y la gobernadora del estado de Michigan, a quien los "vigilantes de Wolverine", la milicia de escépticos del coronavirus que planeaba secuestrar. Ver más en La gobernadora de Michigan acusa a Trump de incitar la violencia Ver más en https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54458903

Puntuación -39
#19
A Favor
En Contra

Y los madrileños ante la presidenta más inepta, inútil e incompetente de la ídem!

Puntuación -38
#20
autobombo
A Favor
En Contra

A la tontalculo solo le interesa el autobombo, los muertos se la sudan

Puntuación -31
#21
Bilbo
A Favor
En Contra

Agradezco a todos los pepe-voxeros de España que emigren a Brexitania con los piratas de su estirpe. En la UE estáis de más, ¡¡BA-SU-RA!!

Puntuación -39
#22
Miguel
A Favor
En Contra

Buenas tardes, cuando las cosas se hacen rematadamente mal, demostrada la incapacidad manifiesta de esta señora para el cargo que ocupa junto a sus asesores. La soberbia y el endiosamiento de esta señora son tremendos. Porque los partidos políticos no ponen a personas preparadas, con suficiente inteligencia, empatía, al frente? El PP tiene que tener personas de talla, con estudios de verdad, que puedan hacerlo mejor que está señora. Está señora no pasaría un test de personalidad, un spicotecnico para un puesto de trabajo en una empresa privada. Cuando una persona no da más de si o no tiene preparación para las funciones que tiene asignadas debe ser sustituida. Las personas que la han encumbrado dentro del partido deberían seguir igual suerte. Están muy bien pagados para lo mal que lo hacen. No busquen más el desgaste políticos, la rentabilidad a corto plazo, La confrontación. Contraten los médicos, sanitarios, personal suficiente para rastrear los positivos y sus contacto. Hagan las pruebas necesarias, a quien estuvo en contacto, o tuvo la enfermedad para asegurarse que no sigan contagiando. Pongan en primera fila a las personas válidas y preparadas, que tienen. Lo pueden hacer mejor y sin que desaparezca dinero o no aparezcan facturas. Imaginen cuando esté desastre se junte con la gripe. Por Dios dejen de pelearse, ganénse sus buenos sueldos o que vengan otros. Cuando las personas mueren las tonterías sobran.

Puntuación -36
#23
JonS
A Favor
En Contra

Tiene huevos que esta fachorra, militante de un partido, el PP, fundado por franquistas (Fraga, Fernández de la Mora, etc., etc.) nos venga hablando de gobiernos autoritarios. A quién y a esta mujer que la habrán educado en su casa en el "Arriba España" y en el "por el Imperio hacia Dios". Hay que tener bemoles para hablar así. Por lo menos, inútil, cállate !

Puntuación -35
#24
A Favor
En Contra

¿Autoritario un gobierno de coalición comunista, filoterrorista y nacionalista-racista?

Que afirmación más absurda.

Mujer tenía que ser.

Puntuación 14
#25