Política

Casado anima a Iglesias a "que deje vivir en el jardín de su casa" a unos 'okupas'

Pablo Casado visita junto a Albiol edificios con el problema de la 'okupación' en Badalona. Imagen: EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este jueves que "no se puede entender" que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "justificara" la 'okupación' ayer en su intervención en el Congreso. De ser así, le animó a "que deje vivir en el jardín de su casa" a unos 'okupas'.

Desde el barrio de la Salud de Badalona (Barcelona), Casado relató su visita a un bloque de pisos afectado por 'okupaciones' ilegales y agradeció a los vecinos que le quisieran enseñar la casa de apenas 40 metros cuadrados que hasta "hace muy pocos meses temían que fuera 'okupada'".

"Hemos estado en una vivienda de una familia que también tenía a su nieta viviendo con ellos y nos han estado contando cómo estuvieron varios meses durmiendo en el salón, la estancia más cercana a la escalera, con una especie de vara de madera de un somier y atemorizados por que en otros bloques 'okupas' habían agredido a algunos vecinos", contó.

Casado explicó que dormían con el móvil encendido "para que cuando los 'okupas' llegaran se pudieran informar entre ellos y salir a la escalera a evitar la 'okupación'", ya que "encontraron una de las puertas una noche con los tornillos sacados, con unas palancas, lista probablemente por una mafia de 'okupación' para cuando tuvieran el 'okupa' allanar esa morada".

El líder de los populares explicó cómo "afortunadamente" uno de esos vecinos se encontró a Xavier García Albiol cuando todavía no era alcalde de Badalona. Él hizo la gestión para facilitar que se instalara una plancha de acero para que ya no pudieran volver a forzar la puerta. "Cinco meses después esa casa ha sido vendida, ya hay unos nuevos vecinos y la comunidad de propietarios ha vuelto a poder dormir tranquila".

40 denuncias diarias

Puso este caso como "simple ejemplo" de lo que está pasando en el barrio de la Salud de Badalona para a continuación recordar que "todos los días hay 40 denuncias en nuestro país por viviendas que han sido 'okupadas', y 20 de esas viviendas ocurren en Cataluña". Por ello, el PP ha vuelto a registrar en el Congreso su proyecto de ley para erradicar la 'okupación' ilegal.

La propuesta del PP implica que las autoridades competentes se comprometan a que .las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desalojar el inmueble en las 12 horas siguientes a la denuncia por 'okupación'. También que se recuperen las penas de 1 a 3 años de prisión por 'okupación' ilegal e impedir el empadronamiento de estas personas.

Igualmente, el principal partido de la oposición plantea que las propias comunidades de propietarios puedan actuar frente a la autoridad judicial y a las fuerzas policiales para solicitar el desalojo de la vivienda. Del mismo modo, pide que las personas jurídicas también puedan iniciar procedimientos de desalojo de las viviendas 'okupadas'.

"Esto no afecta a los colectivos vulnerables, a los inquilinos que no puedan pagar el alquiler", apostilló Casado, especificando que la propuesta del PP sólo atañe a la "usurpación de un bien inmueble que necesita una cobertura legal de una vez por todas". "No puede ser que hayamos tenido 3.700 'okupaciones' ilegales en España sólo en lo que va de año", enfatizó.

El presidente de los populares hizo especial hincapié en que este problema "no para de empeorar" y, por ello, subrayó que "no se entiende que no haya un consenso político a este respecto". "Esto ya estaba en el Código Penal incluso durante el Gobierno socialista de Felipe González. Todo el mundo entendía que igual que no se puede robar un coche, igual que no se puede robar en el supermercado, no se puede 'okupar' una vivienda", aseveró.

Como reflexión final, Casado indicó que "no se puede entender que ayer en el Congreso el vicepresidente segundo justificara la 'okupación'". "Si justifica la 'okupación', que deje vivir en el jardín de su casa a unos 'okupas'. Es una sencilla solución" dado que "no tiene problemas de metros cuadrados" como otras personas que viven en pequeños pisos, remachó Casado.

Ayer, el vicepresidente segundo del Gobierno aseguró, citando el testimonio de dos jueces, que la legislación actual permite desalojar de inmediato al 'okupa' que invada una vivienda particular, pero que la mayoría entra en inmuebles de bancos y que, en cualquier caso, el verdadero problema son los precios de venta y alquiler de los pisos.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andrew
A Favor
En Contra

Sr. Casado, más seriedad. Lo que hace y dice es un signo evidente de que está más despistado que un pulpo en un garaje, que ni tiene programa ni plan, solo vegetar y a ver si hay suerte y de aquí a 10 años ya veremos.

Ud. no es el lider de la oposición que se necesita, ni su partido el de una oposición seria y responsable. No hace nada...y si hace algo, es el ridiculo; deje paso a otro lider, a un lider carismático, honrado, gestor, con visión de estadista, creible y poco más.. Ud. es la rana frente al escorpión.Cuando España sea bolivariana, Ud. será tan responsable como los nazis separatistas leninistas que gobiernan

Puntuación -27
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Habría que ir primero contra las mafias que son las que facilitan todo y ganan dinero a costa de la gente desamparada y de los propietarios. Quiénes son? Okupas organizados o hay detrás hasta inmobiliarias u ong? La policía lo tiene que saber seguro.

Si sacan a un ocupa de un piso, se irá a otro si hay una organización detrás. El problema es la pobreza y la dificultad para acceder a una vivienda, eso es cierto pero también que sin esas mafias sacacuartos el problema no sería el mismo.

Puntuación -17
#2
A Andrew
A Favor
En Contra

No encuentro explicación a lo que usted dice, ¿puede explicarlo?

Yo al único líder de la derecha al que veo corresponsable del gobierno de extrema izquierda que sufrimos es a Abascal, por su culpa se troceó el voto y el PP perdió la oportunidad de recuperar el podre y arreglar un poco España.

Si no concentramos el voto en el PP tendremos gobierno de izquierdas para décadas.

Puntuación -12
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Eso eso!

Puntuación 1
#4
Pangolina
A Favor
En Contra

Señor Casado, poco a poco va dando pasos para situarse al lado de este gobierno social-comunista, eso sí, dando una de cal y otra de arena, para que no se note demasiado. Usted ya no es oposición (si es que alguna vez lo fue) porque no está frente al gobierno sino de su lado. La verdadera oposición debe confrontar todas las políticas totalitarias, sectarias y de adoctrinamiento que este gobierno y sus secuaces quieren implantar, y sobre todo, pedir responsabilidad al gobierno con los mecanismos que proporciona la CE, y por lo tanto la LEY.

Puntuación 9
#5
VIO
A Favor
En Contra

Como siempre los políticos fascistas comunistas de Podemos o sus socios socialistas facilitan que se ocupen las casas de los demás, pero que no les toquen las suyas. Es una vergüenza que se permita la ocupación de viviendas y que no se actúe contundentemente contra ellos. En este país no hay seguridad jurídica ni tan siquiera en un tema tan fundamental. Ya que Pablo Iglesias es profesor de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociología de Madrid, propongo que se ocupe este edificio para acoger a todas esas pandillas de sinvergüenzas, dado que como facultad no sirve para nada, y sus profesores que se vayan a la calle.

Puntuación 36
#6
manolon
A Favor
En Contra

y ya puestos dentro de la casa a otros .... que hay que compartir !!!

Puntuación 24
#7
A Favor
En Contra

Julius

Pero...¿por qué hablará, por qué abrirá la bocaza si no dice más que idioteces.? Este tío es bobo, bobo, bobo...

¿ Y este capullo quiere ser presidente? Ni de su portal.

Aznar: por favor, deja de endosar enchufados que esto ya huele que apesta. ¿ Lo haces adrede.? Porque ya van dos enteraos cojonudos.

Vaya candidato.

Puntuación -13
#8
EL MAGO
A Favor
En Contra

BLA, BLA, BLA.

PALABRAS Y SOLO PALABRAS.

TOTAL: MIERDA Y MAS MIERDA UNIDA AL "DESGOBIERNO" QUE NOS ARRUINA CADA DIA.

QUE DESGRACIA NOS HA CAIDO A LOS ESPAÑOLES.

REALMENTE ESTAIS DEMOSTRANDO, CADA DIA MAS NITIDAMENTE, QUE NO SOIS OPOSICION, SINO COMPLICES DEL DESTROZO DEL ESTA PANADA "SOCIALCOMUNISTA" QUE NOS DESTRUYE Y CONDUCE A LA MAS ABSOLUTA MISERIA.

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.

¿VAIS A APOYAR LA MOCION DE CENSURA (LA QUE TENIAIS QUE HABER PROPUESTO VOSOTROS COMO FUERZA MAYORITARIA DE LA OPOSICION) QUE VA A PRESENTAR VOX?.

¡UFF!. CADA DIA QUEDAIS MAS RETRATAOS, Y LO DICE UNO DE LOS MUCHOS VOTRANTES QUE OTRORA OS HA VOTAO.

¡QUE PENA Y QUE DESILUSION!.

ASI QUE: MENOS PARLAR Y MAS HACER QUE ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS COJONES DE TANTA DEMAGOGIA.

Puntuación 12
#9
A Favor
En Contra

Fifu

CASADO: ¡ Véte a la mierda!

Puntuación -12
#10
Okupa
A Favor
En Contra

Y que usen su piscina.

Puntuación 31
#11
John
A Favor
En Contra

Ya lo decían en el Dr Zivago los comunistas.

Había aquí mucho sitio desperdiciado.

Puntuación 12
#12
incierto
A Favor
En Contra

CASADO, GANASTE A LOS RAJOY- SORAYA.....

YO,YO,YO PRONTO ME SENTÍ IMPELIDO A

ESCRIBIR EN ESTE MEDIO : "SI NO SABES,

NO PUEDES, NO QUIERES O NO TE DEJAN,

SÉ DIGNO Y VETE............"

TE HAN ENGULLIDO, "HABEIS" ENGULLIDO

A ALGUIEN QUE PARECIA VALIOSO.....

TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SORAYISTAN "ESTÁN YENDO" A POR AYUSO

...........Y ¿ QUÉ HACEIS LOS FEIXO, LOS

PASTOR.........POR DEFENDERLA......O ES QUE

LA TOCA "LO MISMO" QUE A ALMEIDA.....?

COBARDE, GALLINA, TRAIDOR..........

Puntuación -1
#13
artesano
A Favor
En Contra

Es curioso, pero tanto los fascistas comos los comunistas se escudan en la Constitución para llevar a cabo su programa, luego algo falla o la Constitución es la cuadratura del círculo, pero lo cierto es que cuando se ve el lamentable espéctaculos de los parlamentos de todo tipo y clase dan ganas de vomitar encima de ellos. ¿Quién gobierna, para quienes gobiernan y que gobiernan?. Estamos en n permanente desgobierno de todos los partidos y lo peor es que no somos ciegos, pero votamos a los muñetotes que tenemos por todos lados, salvo excepciones raras?

Puntuación 2
#14
Es de Justicia
A Favor
En Contra

Es lo suyo que los okupas vivan con iglesias, no dijo la pájara hace poco tiempo que los niños habría que criarlos en comunas, pues que a los suyos los críe una comuna de vagos maleantes y perroflautas y además tiene muchas habitaciones para acoger a gente.

De esta forma conseguira su objetivo pronto de que lleguen sus hijos a casa borrachos , fumados y solos.

Puntuación 24
#15
Robespierre
A Favor
En Contra

He sido durante muchas legislaturas votante del PP, pero creo que a este señor o le falta un hervor o está siendo claramente manipulado por fuerzas oscuras.

Si esta es la alternativa a Sánchez como dice la canción el futuro es muy oscuro.

Puntuación 12
#16
cañoles
A Favor
En Contra

Iglesias es carne de oposición, no vale para gobernar, es un teórico puro, la realidad es otra cosa y Casado nin arre nin xo, como se dice en gallego, ni una cosa ni la otra.

Puntuación 12
#17
podemoscooder
A Favor
En Contra

retrete portatil igual chalet de

Puntuación 7
#18
A Favor
En Contra

Darío:

Sheeeett. Se dice que si Jorge Fernandez Diez ( exministro expulsado por corrupción) ha sido invitado a cenar en la KITCHEN. Esperemos que la velada sea larga y no se le atragante la cena como a otros implicados en corrupción PPodrida.

Rezamos ferviéntemente para que haya más invitados y se prueben todos el menú.

Me lo estoy pasando genial...

A ver que cuenta el paleto. Dirá que es secreto estatal y que él no sabía nada. Que es todo invento del Coletas. Etc.

Puntuación -8
#19
incredulo
A Favor
En Contra

Comentarios de niños de colegio. Qué talla intelectual tiene la política española. Y pensar que todavía hay quien cree que el PP es distinto del PSOE. Son exactamente igual de inútiles y parásitos. Ambos de izquierdas.

Puntuación 14
#20
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Unidas Podemos pide que el coronavirus pase a denominarse "republicavirus":

https://eltrolediario.es/2020/03/podemos-pide-que-el-coronavirus-pase-a-denominarse-republicavirus/

De verdad, Coletas. ¡Vete a tu querida Venezuela de una pu.ta vez, jo.der!

Puntuación 13
#21
Manolo
A Favor
En Contra

Resumo:

Voto útil. No es Abascal quien divide a la oposición socialcomunista, es el PP.

Ya estoy cansado voar de manera útil. La próxima votaré sin estrategias. Al que haya de votar.

Puntuación 11
#22
Ivan
A Favor
En Contra

La derecha Pp se traslada a la ultraderecha Vox por que el Pp es puro fraude....

Puntuación 1
#23
Manolo
A Favor
En Contra

Iván, esa terminología derecha o ultraderecha....

también es manipulación.

Que nos están privando de libertad.

Que lo peor de todo: el Estado se apodera de la ética y nos dice qué está bien o mal, qué es digno y qué no, qué es decente... cómo hay que pensar y quien no piense así, lo insultamos porque no es decente. Lo llamamos facha, ultraderecha, o algo para entretenerlo defendiéndose.

Que no. Que yo quiero más autonomía para el ciudadano. Que no piense en mí el estado. Ni derecha ni izquierdas, sólo respeto a la libertad.

Y ya cada uno que vote lo que quiera.

Puntuación 9
#24
POLÍTICOS DE POCA MONTA
A Favor
En Contra

A ESTE POLLO LE ESTAN DANDO SU PROPIA MEDICINA Y ENCIMA ESTÁ EN UN GOBIERNO SOLO PARA CHAPAR LA PASTA PERO QUE SOLUCIÓN TENEMOS CON ESTE HOMBRE QUE NO AVANZA NADA Y QUIERE HECHAR OCHO AÑITOS PARA COBRAR PENSIÓN MÁXIMA Y ADIOS AL MUNDO.

Puntuación 5
#25