Política

Iglesias y Montero sufren un nuevo escrache en su casa al volver de sus vacaciones interrumpidas por amenazas

  • El grupo habitual de protestantes recibió a los políticos en su hogar
  • El matrimonio, junto a sus hijos, dejó Asturias antes de tiempo por amenazas
  • Los dos políticos han expresado su agradecimiento en redes sociales

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, sufrieron un nuevo escrache a las puertas de su casa en Galapagar (Madrid) justo al llegar de sus interrumpidas vacaciones en Asturias por pintadas y amenazas.

Fuentes cercanas han informado de que las personas que realizaron el escrache, que duró aproximadamente una hora, son las mismas que, desde el mes de mayo, llevan protestando en las inmediaciones del hogar de los dos políticos.

Hace unos días, Iglesias se querelló contra el organizador de las protestas por seis presuntos delitos de acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra el medio ambiente.

Iglesias y Montero han agradecido las muestras de apoyo tras abandonar sus vacaciones y han asegurado que las amenazas no frenarán su trabajo

Iglesias ha tildado de "grave" lo que está haciendo con su familia "la extrema derecha" y ha exclamado que "no hay derecho a que sus hijos tengan que sufrir las consecuencias y las tareas políticas de sus padres". Así lo ha expuesto en un hilo en Twitter ante los insultos e incluso pintadas amenazantes que ha recibido tras conocerse que estaba junto a su pareja y sus tres hijos en la localidad de Felgueres, de la que se ha marchado antes de tiempo en su periodo de vacaciones. Unidas Podemos ha denunciado que se trata de un nuevo episodio de acoso a ambos políticos.

En este sentido, ha señalado que lo que hace a su familia "la extrema derecha y ciertos medios es grave" pero también ha añadido que "hay que poner cada cosa en su contexto", pues hay gente "que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política". "No es nuestro caso", ha sentenciado.

Además, ha destacado la labor de los policías que les escoltan "cumpliendo su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano". "Gracias a toda la gente que nos ha ofrecido su casa. Gracias a todos los que no se dejan intimidar por la ultraderecha y sus medios" ha proseguido Iglesias.

Por último, ha enfatizado que "odio" y "amenazas" de todos aquellos que le han insultado "no frenarán" su trabajo. "El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar", ha zanjado.

Por su parte, Irene Montero ha declarado que la agresividad de la extrema derecha es su "debilidad" y que, por lo tanto, "solo con miedo y odio pueden frenar el avance de la democracia y los derechos sociales".

La ministra de Igualdad ha apostado por no perder la perspectiva y ha apuntado que "los avances sociales y democráticos siempre tienen enemigos. Frente al odio: justicia social y democracia".

Pedro Sánchez y varios ministros han expresado su apoyo a Iglesias y Montero ante las amenazas sufridas en Asturias

Tras conocerse la noticia, numerosos compañeros de Gobierno de Iglesias y Montero han trasladado su apoyo de forma pública. Es el caso de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, que ha expresado su "cariño y solidaridad" y ha mantenido que "los insultos no tienen cabida en nuestra sociedad".

De la misma forma, José Luis Ábalos, ministro de Transportes y Agenda Urbana, ha condenado el "hostigamiento" a los dos políticos y ha llamado a no normalizar "la intimidación y el fascismo". Otros ministros como Alberto Garzón o Yolanda Díaz también han mostrado su solidaridad a través de las redes sociales.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hablemos con propiedad, no es escrache, es jarabe democrático como dijo el chepas de los demás.

Después de hacer el paripe en Asturias, teniendo 15 escoltas y miedo dice el miserable, pero cuando escupian a la presidenta de Madrid y la llamaban zorra o a la vicepresidenta Soraya con un recién nacido era jarabe democrático.

Pues ahora toca una buena ración para ti pedazo de escoria.

Puntuación 211
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

este ser por llamarle algo solo es un MENTIROSO IMPRESENTABLE

Puntuación 145
#2
A Favor
En Contra

Como jode recibir en tus carnes lo que deseaste a otros ehhhh, pedazo de HDLGP. Ahora nos hacemos la víctima.

A la alcaldesa de Valencia, a Rita Barberá, le hicisteis la vida imposible hasta casi su muerte y luego quedó en nada, pues no había nada contra ella. Ahora te jodes y bailas.

Vete otra vez a tu barrio del alma y que te protejan tus vecinos miserable. No en un chalet de ricos. Mierda de comunistos de pacotilla!!

Y lo que deberías hacer es trabajar igual tu que la marquesa, pero a vosotros que el país se vaya a la ruina os da igual, es lo que queréis, miserables!!

Puntuación 172
#3
Andy
A Favor
En Contra

Acoso , insultos, y falsas acusaciones, asi es cuando la derecha NO TIENE el poder y lo quiere.

Puntuación -190
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Pero si el comunista Santiago ya habla de asaltar la Zarzuela, se entiende que para matar al Rey, estos HDLGP nos empujan a la guerra civil. Sres de la UE: despierten, intervengan YA !

Puntuación 112
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Si estos comunistas no pueden pisar Pola de Lena, zona de izquierdas de toda la vida, no piensen en la extrema derecha, piensen en los trabajadores que les votaron y se sienten engañados por la corrupción y los asesinatos de mayores en las residencias, culpa directa y personal de estos comunistas.

Puntuación 141
#6
EL MAGO
A Favor
En Contra

ESTE "PELLEJO MALNACIDO" QUE INICIO EL INCENDIO AHORA QUE LE ESTA AMENAZANDO A EL PIDE QUE LO APAGUEN OTROS.

¡AY, AY, AY, AYYYYYYYYYYYYY!:

¡TOMA JARABE DEMOCRATICO!

"EL SEPULTURERO, ALIAS FALCONETTI Y OTRAS LINDEZAS MAS" EXPELE POR ESA CORROMPIDA BOCA QUE LOS EXCRACHES NO CABEN EN NUESTRA DEMOCRACIA.

¿QUE DECIAS CUANDO SE LES HACIAN A LOS ADVERSARIOS POLITICOS Y QUE TAMBIEN VOSOTROS ALENTABAIS?.

NADA DE NADA. TU PODRIDA BOCA BIEN CERRADA.

¡MORALEJA!: EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES.

Puntuación 97
#7
No es de fiar
A Favor
En Contra

Me huele a otro montaje victimista como el último de las cloacas.

Puntuación 107
#8
realidad
A Favor
En Contra

Este Iglesias es un falsario. Ha engañado a sus votantes, ha metido a su pareja en el gobierno ( a Sánchez le da igual, el ha metido a su mujer en otro chollo ), se ha marchado de su "querido barrio de vallekas ", se ha comprado un casoplón a un "precio muy baratito " etc. etc.

Puntuación 91
#9
A Favor
En Contra

Fifu

Antes o después otros listos, esta vez de Podemos, harán lo mismo al sonrisitas y al macarrila de puticlub y entonces actuará la policía y se harán programas en la tele con Inda, Maruhenda y la tetona para quejarse de la injusticia.

Alguno, me temo, está buscando que esto vaya a más y a peor

Puntuación -23
#10
Usuario validado en elEconomista.es
guadefack
A Favor
En Contra

Como cambian las personas cuando se hacen nuevos ricos. Ya no apoyan el jarabe democrático?

Puntuación 93
#11
Bien
A Favor
En Contra

Jarabe democráticos hijo de buta!!!

Puntuación 83
#12
Bien
A Favor
En Contra

Es lo que hay chepas, tu lo siembras, tu lo recoges

Puntuación 83
#13
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Dice: "no hay derecho a que sus hijos tengan que sufrir las consecuencias y las tareas políticas de sus padres".

Pero y los hijos de guardias civiles asesinados en atentados terroristas que ellos no condenan ?, fueron muchos los niños muertos en atentados terroristas, atentados que ellos no solo no condenan, si no que ademas apoyan a sus asesinos. Como se puede ser tan hipócrita ?

Puntuación 100
#14
Luisito
A Favor
En Contra

Se está poniendo nervioso por tomar tanto jarabe democratico, son los efectos secunadrios... y eso que aún nadie ha dicho que a la cajera la azotaría hasta que sangrara, como dijo este despojo humano no hace mucho tiempo de una politica que no piensa como él.

Puntuación 75
#15
Armagedon
A Favor
En Contra

El que siembra tormentas ,recoge Tempestades,he aquí la democracia podemita, pobres votantes de Unidas podemos, utilizados como escudos en beneficio personales de esta calaña.

Puntuación 58
#16
perico los palotes
A Favor
En Contra

hay que seguir machacando a ese H.D.P- Y A LA BARRAGANA DE SU MANCEBA ,HASTA QUE SE VAYAN A VENEZUELA , que se codeen con MADURO y toda su corte de narco terroristas y de paso que se pongan la vacuna de PUTIN,haber si les entra la decencia , por que estos hijos de SATANAS ,COMO SIGAN EN NUESTRO PAIS , NOS VAN A TRAER SANGRE ,SUDOR Y LAGRIMAS ,Y QUE NO SE OLVIDEN CUANDO HAGAN LAS MALETAS DE LLEVARSE AL MUÑECO DIABOLICO Y AL PSICOPATA CUM FRAUDEN, PARA QUE ESTE ULTIMO LE HAGA LOS DISCURSOS TELEVISIVOS AL CONDUCTOR DESTRUCTOR ESNIFADOR "MADURITO"

Puntuación 56
#17
pablo picapiedra
A Favor
En Contra

hay que seguir machacando a ese H.D.P- Y A LA BARRAGANA DE SU MANCEBA ,HASTA QUE SE VAYAN A VENEZUELA , que se codeen con MADURO y toda su corte de narco terroristas y de paso que se pongan la vacuna de PUTIN,haber si les entra la decencia , por que estos hijos de SATANAS ,COMO SIGAN EN NUESTRO PAIS , NOS VAN A TRAER SANGRE ,SUDOR Y LAGRIMAS ,Y QUE NO SE OLVIDEN CUANDO HAGAN LAS MALETAS DE LLEVARSE AL MUÑECO DIABOLICO Y AL PSICOPATA CUM FRAUDEN, PARA QUE ESTE ULTIMO LE HAGA LOS DISCURSOS TELEVISIVOS AL CONDUCTOR DESTRUCTOR ESNIFADOR "MADURITO"

Puntuación 31
#18
Izquierda genocida
A Favor
En Contra

Pues ya saben, un poco de vaselina y que cierren la puerta al salir, pareja de genocidas

Puntuación 51
#19
incredulo
A Favor
En Contra

En España jamás hubo escraches hasta que llegó esta basura a la política. Pues que quieres que te diga: no quieres sopa, pues toma dos platos.

El cazador cazado.

Puntuación 56
#20
in
A Favor
En Contra

En cuanto se muden a La Berzosa estarán protegidos por la privacidad de una urbanización privada. Qué curioso, la iniciativa privada es la que les va a proteger a estos basurientos comunistas.Ves Chepas, qué bueno es el Capitalismo. Te permite mudarte y evitar escraches.

Puntuación 45
#21
Carmen
A Favor
En Contra

Esta chusma comunista va a acabar como los Ceaucescu.

Puntuación 41
#22
Angelaa
A Favor
En Contra

A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.

Puntuación 35
#23
Aurelio
A Favor
En Contra

Estoy en contra de de este tipo de acoso absolutamente antidemocrático y en contra de la libertad de las personas. Según me cuentan desde Pola de Lena esto no fue mas que algo pasajero y muy ligero, no como lo que ellos promovían y hacían. Pero les viene bien para aparecer como mártires. Que le pongan en la carretera "coletas rata" no me parece que sea digno de aparecer como una amenaza, mas cuando va rodeado de guardias civiles y policías. Son un poco cagones y tienen la piel fina para recibir y gruesa para acosar y llamar de todo a todo el mundo. Aún así estoy en contra de ponerme a al altura de esta basura bolivariana.

Puntuación 22
#24
Que buenas tetas tiene
A Favor
En Contra

Que si que si pero que buenas tetas que tiene la churri.

Puntuación 3
#25