Política

Vox presentará en septiembre una moción de censura contra Sánchez

  • Abascal pide al PP sumarse para que España no termine en la "ruina" y la "muerte"
  • Los 'populares' critican la iniciativa y acusan a Vox de reforzar así a Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que España no termine en la "ruina" y la "muerte" y ha emplazado al PP a sumarse a ella, si bien los 'populares' han criticado duramente la iniciativa y se han desmarcado de ella.

Abascal ha hecho este anuncio en su intervención ante el pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo. "No queda más remedio que anunciar una moción de censura que presentaremos en el mes de septiembre", ha dicho Abascal en su intervención.

En su exposición, el líder de Vox ha censurado la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus y ha lamentado que ahora el Ejecutivo también sea protagonista "del peor rebrote". "El desastre de su gestión aún no ha tocado fin", ha ha dicho apuntando hacia Sánchez, a quien además ha advertido de que no "se le ocurra" volver a decretar un confinamiento. "No se les ocurra volver a encerrarnos porque no se lo vamos a permitir", ha avisado.

Abascal, a Sánchez: "No se les ocurra volver a encerrarnos porque no se lo vamos a permitir"

Abascal ha censurado los aplausos recibidos por el presidente tras el acuerdo europeo, que ha defendido que se trata de un "rescate" y ha augurado que conllevará "ruina" para España porque el Gobierno no recortará gasto político y partidista.

Para Vox, este acuerdo implica "pérdida de soberanía" porque España depende "más si cabe" de los países del norte y aumenta el "efecto llamada" a los inmigrantes ilegales, "con más inseguridad y pobreza para los españoles más necesitados"; mientras se ha "abandonado" al campo y "condenado" a la industria.

En este punto, ha acusado al Gobierno de no haber tomado ninguna medida sanitaria respecto a los temporeros, convertidos en "uno de los principales focos de la epidemia", y de llamar a la inmigración ilegal mientras se "abandona" a los españoles "más humildes".

"Son los responsables de una inmigración ilegal que está tomando tintes de verdadera invasión silenciosa con cientos de contagiados llegando a nuestras costas, colapso sanitario en esas zonas y los ilegales campando a sus anchas incontrolados", ha denunciado.

La reacción del PP

Desde el PP no han tardado en declinar la oferta de Vox acusando a los de Abascal de ayudar a Sánchez con este tipo de iniciativas. Especialmente duro ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha calificado la idea de "moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez".

"El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha zanjado en Twitter el dirigente 'popular'.

Sus palabras no han gustado nada a Vox, quienes a través de la misma red social han respondido a García Egea: "¿Eso es lo que te pidió Zapatero cuando te reuniste con él a escondidas?, ¿que estéis calladitos y no molestéis? ¿O quizá os lo imponen vuestros aliados del partido comunista chino con los que tenéis un acuerdo vigente de amistad?".

comentariosforum48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 48
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

De cajón
A Favor
En Contra

Casadito espera recoger los maderos del naufragio mas adelante, cuando haya algaradas callejeras y la izmierda las utilice contra él acusándole de recortes. Esta derechita cobarde no aprende, le van a hacer lo mismo que a Aznar y a rajao..., es decir, le van a dejar la ruina, pero esta vez mucho mas grave, y le van a acusar de haberla creado, aparte de la muerte de Chanquete.

La izmierda dilapida en cosas inútiles y en llenarse los bolsillos, y la derecha apechuga con los recortes para intentar estabilizar la cosa. Ojalá y puedan también esta vez, que lo dudo.

Puntuación 36
#25
D Villamil
A Favor
En Contra

La única oposición al sistema sociocomunista feminazi y africanizador es VOX.

ABC, EL MUNDO, los curas de 13 tv y hasta FEDERICO JLOSANTOS y demás pagafantas del centro ...izquierda..metiéndose con Abascal en 3, 2, 1....

Puntuación 37
#26
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

¿Os habeis fijao?:

COMO EXPELEN PESTILENCIA Y BERRONERA POR ESA CORROMPIDA BOCA EN VARIOS COMENTARIOS "LOS PODRIDOS SUCIATAS Y PUDREMITAS".

Y LO DEL "MARICOMPLEJIN PP":

EL TITULAR DICE: Los 'populares' critican la iniciativa y acusan a Vox de reforzar así a Sánchez.

¡OLE VUESTROS COJONES!.

LOS UNICOS QUE SOIS UNOS CAGAOS Y REFORZAIS "AL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA" SOIS VOSOTROS.

HACE YA MUCHO TIEMPO QUE TENGO CLARISIMO PA QUIEN VA A SER MI VOTO. "PARA VOX Y ADELANTE".

"VIVA VOX Y ARRIBA ESPAÑA".

Puntuación 31
#27
Gobierno Dimisión!!!
A Favor
En Contra

No extraña que el PP pierda votos si son tontos hasta decir basta.,.

a este inútil, e incompetente hay que echarle del gobierno inmediatamente sea como sea , se está cargando España.

Puntuación 37
#28
Lo que cabía esperar del PP
A Favor
En Contra

El PP como siempre está con eel PSOE. Rajoy hizo lo mismo que Zapatero. Y Casado por el mismo camino, sigue los pasos a Sánchez.

Por eso NO VOTO PP.

VOX ES LA OPOSICION a PSOE, PODEMOS, C´S, PP...

Puntuación 35
#29
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Al menos alguien se ha movido......

Pero hace falta programa, programa, programa como dijo ese comunista recien fallecido en Cordoba..

Para todo lo demas cada vez mas claro que hace falta un partido Patriota del estilo de los de allende de los Pirineos.....y esos con el programa de Vox no tienen nada que ver.....que es lo que explica que los de vox esten con los tories britanicos y demas masones en la Eurocamara.....y no con los partidos Patriotas.....

Suerte a todos lso españoles de buena voluntad autoctonos.....nos hara falta para salir de esta bancarrota.....

Arriba España

Puntuación 13
#30
Pues va a ser que si
A Favor
En Contra

Pues yo ya tengo claro que las próximas elecciones cambió mi voto y va a vox, que aunque alguna vez dice alguna tontería me parece el más coherente. Ya está bien de politicuchos del políticamente correcto y sobre todo que les den por c. A socialistas y comunistas

Puntuación 33
#31
incredulo
A Favor
En Contra

Cierto señores del PP. Mejor es esconder la cabeza como las avestruces, y que el problema se arregle por si solo.

Lo que tendría que hacer el PP es presentar ellos la moción, y no VOX. Pero por cobardía, y para que no se descubra que son tan inútiles como los socialcomunistas, prefieren no hacer nada. No vaya a ser que la moción salga para adelante, y sean ellos los que tengan la obligación de gobernar.

Soy apolítico, pero no dejo de ver que el único partido que alza la voz contra la dictadura actual es VOX. Y si aquellos que alzan la voz contra ellos son ultraderecha. Entonces yo también soy de ultradercha. Aunque hace muchos años que no voto por detestar la política y a los políticos.

España está anestesiada por el Comunismo y la cobardía del PP. De C´s , mejor ni hablar.

Puntuación 38
#32
pablo picapiedra
A Favor
En Contra

P = PEDRO PSICOPATA

S = SEPULTURERO SINVERGUENZA

O = OPORTUNISTA OBSOLETO



E = EMBAUCADOR ESTAFADOR

LA MENESTRA DE ASUNTOS INTERIORES ,SE ENTREVISTO CON EL CAPO DE GIBRALTAR ,PARA QUE LOS DINEROS DE LOS SUCIATAS ANDALUSIES QUE HAN ROBADO DESDE LA EPOCA DE CHANES Y GRINAN ,SIGA A BUEN RECAUDO Y QUE LAS CUENTAS SIGAN OPERATIVAS PARA QUE SE PUEDAN RECIBIR LAS COMISIONES QUE EL GOBIERNO SOCIAL BOLIBARIANO SEPARATISTA ANARCO TERRORISTA PUEDEN SEGUIR ENGROSANDO SU TARTERA.

Puntuación 17
#33
Izquierda genocida
A Favor
En Contra

Recuerdo para timadores y timados, jejejeje. Stalin genocida social comunista ruso, hitler genocida jefe del partido nazional socialista obrero alemán (les suena algo?), mao genocida comunista Chino, castro genocida comunista cubano, polpok genocida comunista camboyes, .............podría continuar. La izquierda siempre genocida, siempre inútil, siempre mafiosa.

Puntuación 21
#34
El PP no vale para nada
A Favor
En Contra

Esta moción debía haber salido del PP, pero como son una banda de mierdas como PSOE y el puto coletas, así nos va, de culo y cuesta abajo. laro, como los políticos NUNCA tienen crisis, si no llega el dinero para sus vicios suben in puestos y ya está.

Puntuación 27
#35
Como lo percibo
A Favor
En Contra

PSOE, PODEMOS, NACIONALISTAS, SEPARATISTAS, C´s, PP: lo mismo.

VOX es hoy la oposición.

Puntuación 26
#36
Usuario validado en Google+
Alejandro Teodoro Martinez
A Favor
En Contra

El PP está amortizado y visto para sentencia.

El cuento antivox no asusta a nadie, múltiples países europeos están gobernados por partidos del estilo de VOX entre ellos uno tan “mal gobernado” como Suiza.

Una moción de censura da una gran cobertura mediática al que la hace, y en este caso va a ser VOX.

Me parece algo bueno en cualquier caso, la critica es sana en una democracia y el gobierno recibe demasiada poca gracias a los sobornos a Antena 3 y Tele5.

Poner los puntos sobre las íes es necesario, y si el primer partido de la oposición no quiere cumplir su democrática función de crítica lo tendrá que hacer el segundo partido de la oposición y tercer mayor partido de España.

Es sano y democrático, en las próximas elecciones los Españoles juzgarán y votarán en consecuencia, sabiendo que partido es útil y cuál no.

Puntuación 26
#37
JonS
A Favor
En Contra

Estos payasos de Vox son verdaderamente patéticos.

Puntuación -27
#38
incierto
A Favor
En Contra

GARCIA EGEA,

ERES UN MI ERDA....

SOLO SIRVES COMO

HUESO DE ACEITUNA.

¡¡¡ VETE YA !!!

Puntuación 16
#39
incierto
A Favor
En Contra

BRAVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VOX !!!!!!!!!!!!!

BRAVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABASCAL !!!!!!!!!!!!

Puntuación 24
#40
Ephialtes
A Favor
En Contra

Los pobres listos votan a Vox

Los pobres bobos votan a Podemos

Las redes clientelares de PP-SOE (los únicos que no terminarán siendo pobres y viviendo en la indigencia) votarán a PP-SOE llueva o truene, porque les va la vida en ello.

Puntuación 16
#41
Jubilado
A Favor
En Contra

El PP son unos acomplejados y le están bailando el agua al Psoe, no existe una oposición a un partido lleno de corruptos..

Puntuación 19
#42
Carlos
A Favor
En Contra

Por el nivel intelectual y de análisis de todos los medios de comunicación, y de todos los grupos políticos sobre

la moción de censura de Vox, me doy cuenta que estamos jodidos porque nadie ha podido descifrar la jugada de Abascal.La moción de censura no saldrá adelante es evidentísimo .Pero cuando la situación económica se vuelva, porque se volverá "apocalíptica". Ahí comenzará Vox a cosechar votos. Cosechará votos del PP achacándole su "no apoyo", y mucho de su electorado cambiará de bando.Y parte del electorado de Izquierdas(Psoe-Podemos) también cambiará o se abstendrá.Es que mucha gente no es consciente de la que se avecina en lo sanitario, destrucción económica y endeudamiento del país.No bastará con el dinero de Europa. Hambre, indigencia, violencia, inseguridad y afloramiento de casos de corrupción que hará que la ciudadanía se cuestione muchas cosas....

Puntuación 14
#43
Carlos
A Favor
En Contra

Por el nivel intelectual y de análisis de todos los medios de comunicación, y de todos los grupos políticos sobre

la moción de censura de Vox, me doy cuenta que estamos jodidos porque nadie ha podido descifrar la jugada de Abascal.La moción de censura no saldrá adelante es evidentísimo .Pero cuando la situación económica se vuelva, porque se volverá "apocalíptica". Ahí comenzará Vox a cosechar votos. Cosechará votos del PP achacándole su "no apoyo", y mucho de su electorado cambiará de bando.Y parte del electorado de Izquierdas(Psoe-Podemos) también cambiará o se abstendrá.Es que mucha gente no es consciente de la que se avecina en lo sanitario, destrucción económica y endeudamiento del país.No bastará con el dinero de Europa. Hambre, indigencia, violencia, inseguridad y afloramiento de casos de corrupción que hará que la ciudadanía se cuestione muchas cosas....

Puntuación 9
#44
A Favor
En Contra

El pp es igual que el psoe, coruptos, quien vota esos traidores ? Pagaran por la plandemia !

Puntuación 8
#45
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

El PP no se va a moder por una mocion de censura, ellos saben que el PSOE caerá y la gente votara al PP por el bipartidismo de toda la vida. El PP es un traidor y mas que nunca en este momento tan delicado del pais.

El PP y PSOE son los mismos, lamentablemente no pueden emigrar para salvar su patrimonio y su dinero de los impuestos saqueadores de los rojos.

Puntuación 9
#46
Intruso
A Favor
En Contra

Se van a retratar todos y va a ser acongojante. Los medios del régimen ya han sacado a sus escuadrones de plumillas mercenarios para criticar a Vox y decir que la moción está perdida de antemano y que le va a perjudicar a Vox. Veamos; Vox se limita a censurar la catastrófica acción política del gobierno desnortado, ególatra, chulo, sociópata e iletrado y les pregunta a los demás ¿Están ustedes de acuerdo con las acciones llevadas a cabo por el gobierno hasta la fecha? y aquí viene lo bueno, porque la situación caótica en la que están sumiendo a España, les va a coger por los eggs a los que respondan; "si estamos de acuerdo con la situación caótica en la que han sumido a España y no tenemos nada que objetar, que siga la fiesta"......la fosa que se van a cabar a sí mismos va a ser histórica, descomunal e imperdonable para la mayoría de los españoles. Pese a lo que digan los trileros mediáticos Vox ha acertado de pleno planteando la moción de censura aunque no la gane, porque va a delatar a gran parte del hemiciclo, y con la situación que se nos viene encima, no va a valer ponerse de perfil, ni los discursitos ñoños, se va a tener que hablar claro, alto, fuerte y mojarse, y eso, el único que lo hace hasta la fecha es Vox.

Puntuación 6
#47
fran
A Favor
En Contra

Abascal, el más comunista de todos....toda su vida viviendo del dinero publico..este tío es un chista malo.........

Puntuación -6
#48