Política

Madrid habilitará carriles bici provisionales en julio

  • Falta la aprobación definitiva de la mesa de la Movilidad de los pactos
  • "Se ejecutarían con pintura hasta que se pudieran realizar carriles segregados"

Madrid ciudad tendrá en julio carriles bici provisionales hasta que puedan ejecutarse los permanentes, ha avanzado este viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Aunque aún no están definidos los carriles bici a ejecutar, "se ejecutarían con pintura hasta que se pudieran realizar carriles segregados", ha dicho en la inauguración de la estación de BiciMAD en Carabanchel.

"Dentro de esa movilidad sostenible, la bicicleta tiene que jugar un papel importante y lo que antes era importante ahora es urgente, lo que teníamos previsto en tres años habrá que hacerlo en menos", ha apuntado por su parte el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

A falta de aprobación definitiva en la mesa de la Movilidad de los pactos por Madrid, Carabante ha indicado que estos carriles bici serían de "unos cuantos kilómetros para evaluarlos", y que además algunas zonas serán peatonales permanentes en la capital "antes de este año, con seguridad".

Si bien ha apuntado que el Gobierno municipal es "más partidario de los carriles bici definitivos", aunque ha indicado que "seguro que habrá acuerdo" pues ya han sido elevadas 17 propuestas. En este sentido, la concejal Rita Maestre ha apuntado en Twitter que "estarán encima para que se concrete".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.