Política

García Egea, sobre los Presupuestos: "No vamos a apoyar medidas que arruinen a España"

Teodoro García Egea, secretario general del PP.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, augura complicaciones para que el Gobierno apruebe nuevos Presupuestos para 2021. En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, García Egea argumenta la falta de propuestas concretas efectuadas por el Ejecutivo de coalición, y la firmeza del PP en que no apoyarán "medidas que arruinen a España". 

"No conocemos el Presupuesto. No nos ha llamado el presidente del Gobierno para hablar de ningún asunto relacionado con él", se queja Teodoro García Egea, preguntado sobre esta cuestión capital para las próximas cuentas españolas. Sin embargo, deja la puerta abierta a pactos mientras que se ajusten a iniciativas "buenas para el interés general", como ha sido el caso del Ingreso Mínimo Vital. "Pero no vamos a apoyar medidas que arruinen a España", advierte. "Si en dos años del Gobierno Frankestein no han sacado unos Presupuestos, todo hace indicar que lo tienen muy difícil porque no se ponen de acuerdo ni entre ellos".

García Egea muestra su total incertidumbre sobre las líneas maestras de los Presupuestos que idea el Gobierno de Sánchez, y reprocha que sus "propuestas vacías": "No sabemos si quieren subir los impuestos, como vienen anunciando; si acabarán con la tarifa plana de los autónomos; o si quieren ampliar los ERTES hasta el 31 de diciembre. Todo lo que ofrece Sánchez son propuestas vacías para ver qué opinan los demás partidos".

Acerca de la necesidad reclamada por el presidente del Gobierno acerca de que los representantes españoles del PP en Europa remen en la misma dirección que el Ejecutivo para que España logre las ayudas económicas en las mejores condiciones para la reconstrucción nacional, García Egea asegura que desean que "las ayudas lleguen directamente a los ciudadanos y a las empresas". Sin embargo, desconfía de la gestión que Sánchez hará sobre este fondo monetario y prefiere que exista una fiscalización por parte de Bruselas. "Queremos que Bruselas garantice que el dinero que llega desde Europa se ingresa directamente en las empresas y en los ciudadanos", insiste, ya que, asegura, "los ciudadanos se fían más de las instituciones europeas que de Sánchez o Iglesias".

"Hoy los ciudadanos ven como una garantía que haya una oposición liderada por el PP y unas normas europeas que condicionan nuestro sistema monetario dentro de la zona euro. Estos criterios europeos son una garantía para que Pedro Sánchez no pueda ejecutar lo que Pablo Iglesias le empuja a hacer", justifica.

El secretario general del principal partido de la oposición esgrime su crítica acerca del plan para la recepción de turistas lanzado desde el Gobierno, que no incluye test en la entrada de los aeropuertos: "La única política razonable en estos momentos es la que incluye test masivos y corredores seguros. Y Sánchez está abriendo las fronteras sin tener un plan seguro para todos los turistas".

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Hamza Laouzi
A Favor
En Contra

Que razón tienes Garcia Egea, no hay que apoyar los presupuestos que arruinen España, pero es bueno votar con Holanda y la liga del norte de Europa para putear tu país eso si que es Bueno, Gran patriota eres chaval

Puntuación -18
#1
No robamos, substraemos.
A Favor
En Contra

Me importa un ca-ra-jo lo que diga este, el otro, el otro y... Ellos cobran todos los meses una muy suculenta suma de dinero sin pegar un palo al agua.

O cambian todo el sistema de mamoneos que hay, o se pueden meter todas las tonterías y pantomimas que hacen y dicen, por el culo.

Mientras el pueblo aguante y se los trague todo, las garrapatas engordan y se reproducen más que conejos.

Así que señores borregos votantes, ¡VOTEN A GUNDISALVO EL DEL NABO LARGO!

Puntuación 14
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Como si os importara a vosotros España... solo buscáis dar problemas.

Puntuación -9
#3
¿Que alucinógenos toman los de derecha?
A Favor
En Contra

¿Entrevista el La Razón?. Seguro que le han dado unas dosis de los alucinógenos que toma su director, el siempre alucinado Paco Maruenda.

Si el tal Paco es profesor, prefiero seguir siendo un analfabeto.

Puntuación -12
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Que dudas !!! PUES MAS CLARO QUE EL AGUA DE MANATIAL.... ¡¡ SUBIR IMPUESTOS!!

A...... los "ricos", por poco tiempo, pues se deslocalizarán, y los extranjeros nunca se harán residentes, salvo los pobres...(Sanidad y Renta vital GRATIS TOTAL)

A...... las entidades financieras, estos detrás de los primeros.

A...... los carburantes, esto hará subir todos los productos, (transporte) y a su vez a la fabricación...( Alcoa)

A..... todo el consumo, (I.V.A.'s) y con subidas de TASAS, e IMP. ESPECIALES.

A..... I.R.P.F. más empobrecimiento del ciudadano, es trasvase de riqueza, de quien la GENERA A QUIEN LA DESPILFARRA.

A..... Los Mercados Financieros, con la TASA TOBIN, que penaliza la compra precisamente de las acciones de empresas ESPAÑOLAS.... ( es suicida )..

A.....Los vehículos contaminantes (para ellos ojo), o sea los que consumen combustibles fósiles, los que contaminan en otro sitio antes ( eléctricos) esos de momento no, ( hay que hacer que el personal "pique")

A..... Los bienes de lujo, o sea...joyas, suntuarios, embarcaciones, aeronaves..etc..

A .... el consumo eléctrico, en justificación del cambio climático, de las nuevas renovables.... ( y el del coche a pilas que creía que se iba a librar)

A..... Las empresas TECNOLÓGICAS, con lo que serán otros que elijan marcharse, y a su vez dando el mismo servicio de hasta ahora, pero desde Portugal o Irlanda, por ejemplo....

Seguro que habrá mas subidas fiscales, que ahora se me escapan, como por ejemplo Imp SUCESIONES, para poder CONFISCAR EL AHORRO DE UNA PERSONA HACIA SUS DESCENDIENTES... (esto es yuyu, en un régimen marxista)

Ahora, mediten...después cuando voten, utilicen las neuronas funcionales que aún les quedan vivas.... si lo hacen, nunca votarán a los ESPERPENTOS QUE AHORA NOS DESGOBIERNAN.

Puntuación 8
#5
@ #4
A Favor
En Contra

Menos mal que reconoces que lo eres.....

Puntuación 0
#6
Blp
A Favor
En Contra

No hay dinero para todo, hay que elegir entre arruinar España o a los españoles.

Puntuación -3
#7
Jon
A Favor
En Contra

Eres lamentable TEO,,,, y tus presupuestos NO arruinaran a ESPAÑA ,,,, EN la situacion que nos dejo TU partido Patriota Nacionalista de ESPAÑA .. Quitando presupuesto a SANIDAD ,,,,, listillos

Puntuación -9
#8
Más arruinada de lo que está....
A Favor
En Contra

No sois más que unos paniaguados a los que os viene grande el papel de oposición. Si este país está hecho un desastre es "gracias" también a vosotros, no lo olvidéis.

Puntuación 3
#9
Vacilón
A Favor
En Contra

España ni se arruina ni se enriquece, son los españoles los arruinados y en mayoría y por vuestra colaboración.

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Lo peor, es que la alternativa Teodoro, causa verdadero terror.

Puntuación 4
#11
Nicaso
A Favor
En Contra

Si apoyáis su presupuesto os hacéis cómplices del mismo. El éxito, si lo hay, será de ellos y para vosotros las migajas. No pequéis una vez más de pardillos que ellos hagan su política y vosotros la vuestra. Eso de ir refrendando las políticas socialistas cuando tenéis el poder a lo único que os llevará es a vuestro propio fracaso, despues os quejaréis de que VOX os come la tostada, os lo tenéis bien merecido. Vosotros desde el balcón a ver pasar el cadaver de vuestro enemigo.

Puntuación 3
#12
A Favor
En Contra

Julius

Hay que joderse, escupehuesos; eres un menda destacado del primer partido puesto de patitas en la puñetera calle por mangantes, ladrones y corruptos, y vienes ahora en plan redentor y pelillos a la mar, a decirnos lo que es bueno o malo para España y los españoles.

Andaa, andaaa y vete a tomar por el culo imbécil y no abras la bocaza si no es para escupir huesos de olivas.

Buena carrera llevas.

¡¡ ATONTAOOO!!

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas.

Puntuación 4
#13
A Favor
En Contra

Victo

Perdigones, mucho cuidado con lo que lames que hay mierda alucinógena.Si no te quitaras la mascarilla, ni soltabas perdigonadas de huesos de aceitunas, ni decías idioteces, ni lamías culos.

Puntuación -1
#14
Fernando
A Favor
En Contra

Vosotros si que sois una ruina. Españoles de pacotilla, coge una bandera y vete a comerle el c..

. A los de VOX. Arriba spaña

Puntuación 4
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Yo solo sé que Sánchez se portó como un buen patriota con la crisis del 1-O, arrimó el hombro aunque creyera en el diálogo con los independentistas y eso que en ese momento no había nada peor para un verdadero socialista de corazón que Rajoy... y vosotros solo lo habéis enmierdado todo con tal de derribar al Gobierno en la peor crisis en décadas. Sois rastreros y seguiréis siéndolo aunque los borregos que os votan os sigan votando.

Puntuación -8
#16
Juan
A Favor
En Contra

Querida Carmen, hacia mucho q no te leía. Te veo sin argumentos y un poco...gris. p deo Sánchez patriota??. Pero si se quiere cargar la patria tal como la conocemos. Menos mal que su ineptitud ha hecho q el déficit español haya asombrado a Europa y medio mundo, por no decir sus nuevos amigos bolivarianos, lo cual hará que le quiten del poder en breve o, se perpetúe, lo cual Carmen para ti genial, te nombrará palmera mayor y podrás seguir escribiendo aquí chorrada tras chorrada demostrando tu bajo coeficiente intelectual.

Puntuación 4
#17
Carmen
A Favor
En Contra

17. Sabes lo que me importa y valoro tu prejuiciosa opinión, verdad? Cero.

No hay argumentos que justifiquen la actitud de la derecha, que por cierto, sí que sorprende a más de uno en Europa.

El déficit subió a un 10% en la crisis del 2008, Rajoy lo giró a cambio de subir deuda aunque nunca quiso bajarlo del 3% para no tener que bajar deuda, osea, que hizo el canelo y nos ha fastidiado a todos los españoles, vaya porquería de legado. Ahora, encima del 5% tampoco lo veo imposible de llevar al 3%... pero con todos los empresarios llorando y pidiendo mamar de la teta del Estado... milagroso es no estar en el 15%de déficit. Por lo que no opino para nada que lo estemos haciendo mal.

Puntuación -3
#18
Carmen
A Favor
En Contra

17. Ah, por cierto... la verdad no necesita coeficiente intelectual.

Puntuación -4
#19