Política

Illa se compromete a recuperar la inversión en Sanidad hasta el 7% del PIB y a mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios

  • Illa abordará con las CCAA una mejora en las condiciones de los sanitarios
  • Destaca la importancia de tener un sistema público de salud "robusto"
  • El refuerzo durante la gestión de la pandemia "no puede ser puntual"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha comprometido a recuperar los niveles de inversión en Sanidad previos a la crisis de 2008 y aumentar progresivamente los recursos hasta alcanzar el 7% del PIB para contar con un sistema público de salud "robusto" que pueda hacer frente a futuros rebrotes y pandemias.

Durante su intervención en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados, el titular de Sanidad ha reconocido que hay que "dimensionar" los equipos sanitarios a las necesidades y prever el refuerzo de plantillas ante posibles nuevos brotes.

Precisamente para "cuidar a los que nos cuidan", Illa ha avanzado que abordará con las comunidades autónomas una mejora en sus condiciones profesionales. "Sabemos que la crisis económica y las políticas de austeridad provocaron ajustes en el número de profesionales sanitarios, y en la dotación y distribución en algunas áreas de atención. Son unas heridas que nunca llegaron a cerrarse y que durante la pandemia han sido evidentes", ha indicado el ministro.

Según ha recordado, los hasta 81.000 profesionales de refuerzo durante la gestión de la pandemia, "no puede ser algo puntual". Además, también ha recordado la inyección de recursos a las Comunidades Autónomas durante la pandemia, pero cree necesario afianzar la inversión sanitaria a corto y medio plazo.

"Mi compromiso y el del conjunto del Gobierno es firme para recuperar los niveles de inversión previos a la crisis económica de 2008 y en los próximos ejercicios se aumentará progresivamente los recursos hasta alcanzar el 7 % del PIB", ha anunciado.

Según ha indicado, hace falta reflexionar sobre la importancia de tener un sistema público de salud "robusto" y tener muy presente que cuando reducimos los recursos del sistema, "estamos debilitando nuestra capacidad de respuesta ante situaciones como la del coronavirus, con todo lo que ello implica".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

Tras un profundo estudio de la situación, mis 10 millones de expertos en el tema y yo hemos llegado a la conclusión de que podemos garantizar lo que promete el ministro y "¦ dos huevos duros más.

Puntuación 8
#1
incredulo
A Favor
En Contra

Perfecto, y qué partidas va a recortar. Por si no lo sabe la tarta es la que es. Y además a partir de ahora , la tarta es más pequeña.

Es lo que tiene poner a un filósofo a hablar de economía.

Puntuación 10
#2
j
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta al ritmo que baja el pib y los conocimientos de matematicas que tiene esta gente no son capaces ni de contar cadaveres pues ha dicho el 7% como podia haber dicho el 77, ademas "inversion" quiere decir que se van a gastar 80000 millones al año en nuevos hospí¬tales?

Puntuación 5
#3
FELIX
A Favor
En Contra

Con la enorme fiabilidad y confianza que ha generado a través de sus brillantes intervenciones puedo confiar, sin margen de error, en que nada de lo que ha dicho es verdad.

Si no sabe dónde tiene la mano izquierda y de sanidad no pasa de tiritas y aspirinas cómo se atreve a lanzar soflamas!

Son lamentables, no distinguen gasto de inversión, mandar con gestión, afinidad con cualificación. Les basta inventarse frases y lemas para seguir en el palmito. Y no dimite nadie, oiga!.

Puntuación 4
#4
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al tontorrón del ministro que de "SANIDAD" tenemos, LO ÚNICO QUE VAS A RECUPERAR ES PARTE DE LA RUINA QUE NOS DEJÓ ÉL GENIAL ZP, y ya ves sí fue grande que hoy aún no la hemos superado.

Salvador, eres un salvador no sé de qué, eres parte de un gobierno para muerte y ruina, yb lo mejor que podíais hacer es iros a la "MiErDa," porque no sois otra cosa que eso.

Puntuación 4
#5
navegante, prohibido arruinar España ví­a impuestos.
A Favor
En Contra

Vaya tela que tenemos con este gobierno de risa.

Puntuación 4
#6
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Eso antes, ahora dimite no hagas más el ridículo.

Puntuación 4
#7
Estamos de promesas y mentiras hasta el gorro.
A Favor
En Contra

Hay que ser un necio para creer, a estas alturas, en la palabra y promesas de estos del Gobierno tahúr. Son gente sin honor y su credibilidad vale menos que un euro de cartón.

Puntuación 0
#8