Política

Robles defiende el carácter militar de Guardia Civil frente a las pretensiones de Iglesias

  • La ministra de Defensa destaca la "profesionalidad" del Instituto Armado
  • El vicepresidente segundo defiende la desmilitarización del cuerpo
La ministra de Defensa, Margarita Robles. Foto: EP

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que respeta pero no comparte las palabras de sus compañeros de gabinete Pablo Iglesias y Alberto Garzón sobre la Guardia Civil, cuyo "carácter militar no está en discusión" en el seno del Ejecutivo de coalición.

En una entrevista en Antena 3, Robles ha defendido la profesionalidad de los agentes del Instituto Armado y ha señalado que los guardias civiles "no se merecen que por razones políticas" se esté en "un debate que no interesa a la mayoría de los ciudadanos".

Sus palabras llegan después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, el propio Iglesias, defendiese desde Moncloa, "como líder de Podemos", la desmilitarización de la Guardia Civil. Además, el titular de Consumo, Alberto Garzón, señaló la semana pasada que en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) podían existir "elementos reaccionarios" que "asumen como propio el discurso que invita al golpe del Estado".

"No opino de lo que dicen otros compañeros de gabinete: cada uno sabe lo que hace. Lo que me corresponde es poner en valor el carácter de la Guardia Civil volcada en los ciudadanos. Las opiniones son de cada uno pero el Gobierno actúa con arreglo a un programa y en eso (la desmilitarización) no está", ha zanjado.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fides militum.
A Favor
En Contra

El pensamiento continuista de otra época, sigue presente en muchos que se llaman progresistas de boquilla y, el miedo a perder sus posiciones, les traiciona.

¡¿Que temes Margarita?!.

Puntuación -4
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Años lleva planteándose desmilitalizar este cuerpo, no es cosa de Iglesias.

Puntuación -6
#2
jall
A Favor
En Contra

Si vicepresidente no le gusta el carácter militar de la Guardia Civil, puede sustituir a los que le protegen por guardas jurados.

Puntuación 2
#3
Peka
A Favor
En Contra

Yo creo que a este pais, le sobran militares y fuerzas de seguridad.Cuánto nos cuesta toda esta gente cada mes, y para qué los necesitamos?

Es verdad, que también nos sobran cantidad de políticos, y a la inútil y cara monarquía.

Es imprescindible poner coto a este verdadero despilfarro, cuanto antes.

Puntuación -2
#4