Política

El PP pregunta al Gobierno qué tiene el amigo de Sánchez para ser nombrado director general sin ser funcionario

  • El arquitecto José Ignacio Carinero, nombrado director general de Agenda Urbana
El líder del PP, Pablo Casado, esta semana en el Congreso. Foto: EP

El PP quiere saber qué "especificidades concretas" presenta el arquitecto José Ignacio Carnicero, amigo de la infancia del presidente Pedro Sánchez, para haber sido nombrado por el Gobierno director general en el Ministerio de Transportes sin ser funcionario.

El PP quiere saber qué "especificidades concretas" presenta el arquitecto José Ignacio Carnicero, amigo de la infancia del presidente Pedro Sánchez, para haber sido nombrado por el Gobierno director general en el Ministerio de Transportes sin ser funcionario.

El nombramiento de Carnicero como nuevo director general de Agenda Urbana y Arquitectura ya fue criticado en las redes sociales por el presidente del PP, Pablo Casado, que acusó a Sánchez de haber "montado una dirección general a su mejor amigo" cuando él mismo pedía, según ha recordado, "acabar con el enchufismo" y la "endogamia" cuando competía por liderar el PSOE en 2014. "Pura hipocresía", escribió Casado en Twitter.

Además, el Grupo Popular va a elevar este tema al próximo Pleno del Congreso, donde el diputado Antonio González Terol pretende pedir cuentas al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que fue quien propuso el nombramiento de Carnicero en el Consejo de Ministros del pasado martes. "¿Qué criterios guían la política de nombramientos en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana?", reza la pregunta registrada en la Cámaras.

Ya ello se añade ahora una batería de preguntas escritas para que el Gobierno ofrezca más detalles sobre este fichaje. Los diputados Andrés Lorite y Ana Zurita recuerdan que la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público establece con criterio general que los nombramientos de los directores generales habrán de efectuarse entre funcionarios de carrera, y que en caso contrario "debe motivarse mediante memoria razonada la concurrencia de las especiales características que justifiquen esa circunstancia excepcional".

Un puesto cuatro meses vacante

Por ello, piden saber "qué características específicas ostenta la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura (dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) para exceptuar que su titular haya de ostentar la condición de funcionario" y "qué especificidades concretas ostenta José Ignacio Carnicero que no puedan ser tenidas por funcionarios de carrera".

También se interesan por las razones de haber mantenido vacante cuatro meses esa plaza de director general que se creó en enero, ya que quieren saber si esa demora tiene que ver con la tarea que Carnicero estaba realizando en Estados Unidos. Concretamente, el PP quiere saber si se le ha nombrado tan tarde para esperar la finalización de un curso en EE.UU: "¿Qué hechos motivan que desde el día 29 de enero de 2020 hasta el día 2 de junio de 2020 no se haya nombrado al titular de la Dirección General de Agencia Urbana y Arquitectura?", preguntan.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Y qué más mérito necesita, es muy amigo del jefe del desgobierno comunista

Puntuación 26
#1
Pep
A Favor
En Contra

Con todoos....mis respetos hacia el sector arcoiris (que incluso tengo a algún conocido en él); pero el "Doctor-felón", ¿no tirará algo hacia esa dirección de la bandera arcoiris, por eso odian tanto la,española?🤔, porqueee, MarlasKON, y Maxími JHuertaaaa....., no sé yo??? ,¡Hummm!!!....sólo falta en el elenco, Carmen de Mairena, ( D.E.P.) y Juan "El golosina", toda vez que se publicó en diversos artículos, que el suegro del "felón Sanchess", tenía saunas "gais" en Madriz...

Puntuación 13
#2
Pep
A Favor
En Contra

"Compañero de clase y de baloncesto, del presidhente", ¿qué le pasaba los apuntes del "doctorado" y le movía las "bolas"?.....¡¡¡de baloncesto!!!, ¡¡¡¡ehhhh....que quede claro....!!!!

Puntuación 16
#3
artesano
A Favor
En Contra

Sinceramente no entiendo la pregunta. Para ser ordenanza tienes que aprobar unas oposiciones, pero para cualquier cargo político solo hay que tener votos o padrino. Eso ha ocurrido en todos los partidos desdeque tengo uso de razón. Ya me guataría a mí que la mayoría de los políticos tuviesen el curriculum de la mayoría de nuestros jóvenes. Por ejemplo: médico necesita nota selectividad altísima, carrera de 6 años, MIR y para que un político le haga un contrato basura de 1200€ en primera línes de virus. Amén. Podríamos poner millones de ejemplos. Otro: futbolista da dos patadas a balón mucho más protegido que el médico y con salarios astronómicos. Hemos pérdido el norte total. Véase Trump y otros en todo el mundo, de derechas y de izquierdas. Estamos en malas manos.

Puntuación 17
#4
Usuario validado en elEconomista.es
luiscarlos.izquierdo
A Favor
En Contra

Pues ser amiguete de Sanches

Puntuación 18
#5
Pedro
A Favor
En Contra

No Casado más funcionarios nooooo que tenemos más de tres millones y estos se comen las torrijas y el pan duro para la privada. Funcionarios si los justos pero tener la misma cantidad de funcionarios que en tiempos precrisis del 2008.

Puntuación 3
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....

Y decían algunos que no iba a crear EMPLEO. Ahí tienen como lo hace, sus AMIGUETES TODOS CON EL PORVENIR RESUELTO... Es que no sabéis interpretar las PROMESAS ELECTORALES.... Es como el CHEPUDO COLETERO, hace subir a la clase baja, y si no..... OJO COMO HA PROSPERADO EL, Y LA SEÑORA DE GALAPAGAR, los dos con UN PAZO, SUELDAZOS, VIAJES GRATIS TOTAL, ESCOLTAS, JARDINEROS, SERVICIO PARA LOS SEÑORES...

Además, este AMIGUETE...el tal JOSÉ IGNACIO, es el que mas le dice a Pedrito Narciso, lo GUAPO QUE SALE EN LA TV TODOS LOS SABADETES... Y eso a un EGOCÉNTRICO NARCISISTA, no sabéis lo que le hace sentir!!!!

Y NOS QUEDA AÚN TODO EL GRUPITO DE BALONCESTO, Y SUELEN SER QUINCE, ASÍ QUE..... HABRí QUE CREAR NUEVAS DIRECCIONES GENERALES, POR LO MENOS CATORCE.

Luego empezaremos con los CÓMPIS DEL COLE....

Puntuación 15
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que nos preguntamos todos es qué tiene Casado para ser líder de la oposición. No veo ni siquiera que sea mejor que Soraya Santamaria en nada.

Puntuación -9
#8
Juan
A Favor
En Contra

El PP quiere saber qué "especificidades concretas" presenta el arquitecto José Ignacio Carnicero,

¿Y no pregunta el PP por los ancianos fallecidos en la comunidad de Madrid?

Donde se envio unas instrucciones para que a los ancianos de las residencias !!!!!NO los llevasen a los hospitales,es decir Dejarlos MORIR !!!

Ahora en el CONGRESO SUS SEÑORIAS NO SE MUERDEN POR ESCLARECER LO SUCEDIDO y que pague el responsable¿Haran algo los politicos y AYUSO ¿Dice algo?¿Ha actuado mal y tarde ? Menuda gentuza.

¿Os imaginais los que estais leyendo que a nuestros padres mayores hayan muerto por que un politicucho los a condenado sin mas?¿Los padres y faliriares de los politicos estan bien atendidos no?,

NI PP ni PSOE ni VOX ni CIUDADNOS son todos iguales callados por que mañana me puede tocar a mi.

Puntuación -6
#9