
Moncloa ha iniciado el asalto al poder económico. El Gobierno prepara el nombramiento de la abogada Cani Fernández como presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia en sustitución de José María Marín Quemada, cuyo mandado se agotó a principios de año.
Cani Fernández trabaja desde el pasado mes de marzo en Moncloa como asesora del Gabinete de Presidencia que dirige Iván Redondo, la mano derecha de Pedro Sánchez, y ahora dará este gran salto profesional.
Fernández fue profesora de Competencia en la Universidad Carlos III desde 2001 y trabajó en Cuatrecasas en 1997 tras un pasó por el Tribunal de Justicia Europeo. La Comisión tendrá también que renovar a otros cuatro vocales, entre los que figuran la vicepresidenta, María Fernández y los vocales Clotilde Higuera, Benigno Valdés y Josep María Guinart.
Este nombramiento se produce al mismo tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconocía ayer que la propuesta de nombramientos del ex presidente de la Generalitat y ex ministro de Industria, José Montilla; el ex ministro de Fomento, José Blanco, y el asesor de energía de Podemos, Cristóbal Gallego, han sido propuestos para incorporarse al consejo de administración de Enagas por el hólding público Sepi, es decir, por el propio Gobierno.