Energía

Moncloa asalta al poder económico: nombra presidenta de la CNMC a una abogada de Presidencia

  • Cani Fernández se incorporó en marzo al área de Iván Redondo
  • La elección coincide con la entrada en Enagas de dos ex ministros socialistas y un asesor de Podemos

Moncloa ha iniciado el asalto al poder económico. El Gobierno prepara el nombramiento de la abogada Cani Fernández como presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia en sustitución de José María Marín Quemada, cuyo mandado se agotó a principios de año.

Cani Fernández trabaja desde el pasado mes de marzo en Moncloa como asesora del Gabinete de Presidencia que dirige Iván Redondo, la mano derecha de Pedro Sánchez, y ahora dará este gran salto profesional.

Fernández fue profesora de Competencia en la Universidad Carlos III desde 2001 y trabajó en Cuatrecasas en 1997 tras un pasó por el Tribunal de Justicia Europeo. La Comisión tendrá también que renovar a otros cuatro vocales, entre los que figuran la vicepresidenta, María Fernández y los vocales Clotilde Higuera, Benigno Valdés y Josep María Guinart.

Este nombramiento se produce al mismo tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconocía ayer que la propuesta de nombramientos del ex presidente de la Generalitat y ex ministro de Industria, José Montilla; el ex ministro de Fomento, José Blanco, y el asesor de energía de Podemos, Cristóbal Gallego, han sido propuestos para incorporarse al consejo de administración de Enagas por el hólding público Sepi, es decir, por el propio Gobierno.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uuuuuuuuuuuufffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!
A Favor
En Contra

Cómo no paren a este ínclito personaje, él acaba con nuestra poca libertad que nos queda. Cada día que pasan en el poder nos acercamos más al chavismo, o mejor aún, al peronismo

Puntuación 69
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

España es hoy un gran Estado clientelar.... Una parte fue herencia franquista y el resto fue engendrado por la partidocracia autonómica, con este Estado España solo tieneun futuro... la miseria absoluta e inclusive su propia destrucción como nación.

Estamos en manos de pandillas, al Estado hay que verlo como lo que es delincuencia organizada.

Puntuación 35
#2
Cuando este "paí­s" quiera reaccionar ya será tarde.
A Favor
En Contra

Cada día que pasa nos parecemos más a Venezuela; lo malo es que a muchos parece no importarles o darse cuenta de lo que está ocurriendo en este país: siendo de especial gravedad la inacción de ciertas instituciones del Estado y la participación por activa y/o pasiva de otras en todo lo que está pasando. La Abogacía del "Estado", la Fiscalía del "Estado", TVE ,CNMC... y tantos y tantos organismos e instituciones que están pasando a "depender" del "Gobierno" socialcomunista con lo que ello supone. Amén de la cantidad de poder (vía transferencias) que se le está dando a ciertas CCAA en detrimento del resto y del Estado.

Puntuación 34
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Pero qué delito más grave poner en la CNMC a una profesora de derecho de la Competencia con un buen currículum, además. La cuestión es quejarse, no?

Puntuación -38
#4
El crí­tico
A Favor
En Contra

El gobierno esta asaltado todas las instituciones del estado para controlarlas solo les falta que hagan un pucherazo en las próximas elecciones.

Puntuación 29
#5
ferrusolo
A Favor
En Contra

¿Y de verdad se llama Cani, o sea, Choni?

Otro capítulo más del asalto a los cielos por parte de esta banda de delincuentes comunes.

Puntuación 18
#6
pilar
A Favor
En Contra

El PNV y ERC se están aprovechando de la debilidad del gobierno para sus propios intereses a costa del resto de los españoles.

Tomen nota de lo que está pasando.

Puntuación 26
#7
Anticomunista
A Favor
En Contra

El Rey sigue sin darse cuenta que este gobierno poco a poco está haciendo las cosas para que cuando pueda sustituirle por una república.

Como tome medidas se lo cargarán que es su fin último.

Puntuación 19
#8
Carmen
A Favor
En Contra

La derecha no da más de sí, solo le queda mostrar lo peor de ella misma con falsas acusaciones. Es lo que tiene vivir en el conservadurismo y el pasado, solo puede sabotear el progreso y el futuro.

Puntuación -25
#9
Hartos.
A Favor
En Contra

Los españoles estamos hartos...Pero muy hartos.

Puntuación 22
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Esta señora es la única de los nombrados que ha trabajado y demostrado su experiencia, y más aún en competencia.

El resto de los nombrados, unos parásitos enchufados que se morirían de hambre fuera de la política, ya que son unos inútiles sin oficio ni beneficio.

Entienden por qué los liberales no queremos pagar impuestos.Es una verguenza.

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

Carmen, hija mía, pero que progreso y que futuro, si tu gobierno ha acabado con el... cuando se levante el estado de alarma, se verá la realidad, y va a ser muy triste...

Eso si, son progresistas y de izquierdas, te imaginas si nos llega a pillar la crisis con l socialista de Rajoy? Me tiemblan las piernas....

Puntuación -1
#12
Carmen
A Favor
En Contra

12. El año no ha terminado, eso para empezar. Ahí está la diferencia entre quien vive en el pasado y quién es progresista.

Puntuación 0
#13
Usuario validado en elEconomista.es
urquiola
A Favor
En Contra

Lo único que se sabe con seguridad de las actividades de los 'Comités de Mercados y Competencia' es que tenían unos chalecitos frente a lo que hoy es Alcampo, calle Pío XII en Madrid, que pasaron a manos particulares, socialeras, por supuesto. ¡Al trullo con todos!

Puntuación 0
#14
Usuario validado en elEconomista.es
urquiola
A Favor
En Contra

A Carmen #13, vaya mal fario de día, martes y nº 13, define tu comentario, tu postura. Cuando se pueda dar marcha atrás al tiempo, como en los cuentos de ciencia ficción, el teatro de Jardiel Poncela, o los dominios de Cronos, Kairós, Saturno, Moloch, Renfan, Quevvam, se podrá pensar que exista otra cosa que 'progreso', no hay marcha atrás, el tiempo solo avanza, pero las propuestas de la gauchedivine perri-marrana celtibérica tienen el dinamismo la dirección de los cangrejos, decir que se es 'progresista' es un timo, totalitarismo, agit-prop para anular la disidencia, para esclavizar a las masas, hacerse con toda riqueza y vivir sin trabajar.

George Orwell sentenció: 'Los comunistas son reaccionarios' ('Homenaje a Catalunya'), el coletas viene como apparatchik, dirigista de una organización donde se agazapa el PCE, de corte estalinista; el P$0€ en 1925 era 'partido comunista español', hoy marxistoides vergonzantes, aterrados con la posibilidad de que los comunistas les puedan llamar fascistas, adoptan un discurso vandálico, y una protección cerril del kapitalismo fariseo más atroz. Trotsky, y Mao Ze Dong, hablaban del 'nacional-socialismo', de Stalin y de Hitler, del 'social-fascismo' también y hasta lo citaban los anarquistas. Tace, obmutesce!

Puntuación 0
#15