Política

Iglesias recomienda "pomadita" a los que no quieren a Podemos gobernando España y tienen "deseos golpistas"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Foto: EFE

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado que en España hay poderes políticos y mediáticos que no aceptan que Unidas Podemos esté en el Ejecutivo y que en algunos casos albergan incluso "deseos golpistas", pero que no tienen la capacidad "doblar la voluntad democrática" de los españoles. Por eso, a los que "les da urticaria" verle en el Consejo de Ministros, les ha recomendado "pomadita".

"A quien siempre ha mandado en este país le produce urticaria que gente como nosotros esté en el Consejo de Ministros, incluso después de todo lo que han dicho de nosotros, de todas las cloacas y de toda la presión. Ya sé yo que les da urticaria. Pues pomadita", ha dicho en una entrevista en el diario portugués Expresso'.

Según ha indicado, hay "muchos sectores de las élites" que sienten ese rechazo y "dueños de medios de comunicación" que utilizarán sus medios para "tratar de influir". Sin embargo, considera que hay "más un deseo que una potencia real" de conseguir que Podemos no esté en el poder.

"¿Que hay deseos golpistas en algunos? Sí. ¿Pero que tengan alguna capacidad de tambalear los fundamentos democráticos de nuestra sociedad? No", ha declarado Iglesias, convencido de que esos grupos de poder no tienen posibilidades de "doblar la voluntad democrática" de los ciudadanos porque "no son tan poderosos como antaño".

"No aceptan el 10-N"

Sobre los llamamientos a la formación de un Gobierno de concentración en España -que el PSOE rompa con Podemos y pacte con la oposición a su derecha-, el vicepresidente ha recordado que esa idea ya se promovió en las dos elecciones generales de 2019.

"Esos grupos pusieron todo su poder económico y mediático para tratar de influir en la población y que saliera el gobierno que ellos querían", ha afirmado. De hecho, cree que seguirán haciéndolo, pero que la democracia española "no se va a dejar tutelar por los que no aceptan los resultados electorales".

Por otro lado, el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha declarado que, ante la situación complicada que afronta el Gobierno por la crisis del coronavirus, su deber es "hacer lo correcto". A su juicio, eso significa "proteger a la gente a través de un escudo social y proteger la estructura productiva" del país.

"Hay que proteger a las empresas y a los trabajadores, hay que proteger, en una palabra, a la patria", ha señalado. Y mientras cumple "los deberes patrióticos que impone una crisis como esta", Podemos no hará "cálculos electorales", ha asegurado, añadiendo que ya llegará el momento de que la gente valore en las urnas la actuación de cada partido o cada institución durante este periodo.

Pide una oposición "patriota"

Lo que ha lamentado son los "ataques" al Gobierno de coalición por parte de "la ultraderecha política y, sobre todo, mediática" dispuesta, en su opinión, "a romper todos los consensos y a asumir incluso formas de golpismo".

A Iglesias le gustaría que la oposición de derechas en España respaldase al Ejecutivo y se comportase con la "altura de Estado" que, a su modo de ver, demuestra la oposición en Portugal, donde también gobierna la izquierda.

"Nosotros no le vamos a pedir a la derecha que deje de ser oposición, pero sí les vamos a pedir que sean patriotas", ha dicho. Sin mencionar expresamente al PP y a Vox, ha acusado a una parte de la derecha de montar un "espectáculo deleznable" y la ha avisado de que muchos de sus votantes no están entendiendo "las posiciones ultras de algunos de sus dirigentes".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

patriotas dice en paniaguado este, te cuidadin por donde andas

Puntuación 19
#1
Carmen
A Favor
En Contra

1. Golpista, amenazar es un delito, no un derecho.

Puntuación 10
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAJAJAJAJA....... TIENE RAZÓN, ELLOS SON COMO LAS ALMORRANAS, VIVEN EN LA CLOACA, Y MOLESTAN.

Y HAY QUE UTILIZAR "POMADITA" HASTA QUE SE EXTIRPAN.

Mira que llevaba yo tiempo viendo que este chepas se parecía a algo, y no se me ocurría a que!!

Puntuación 26
#3
A Favor
En Contra

Y yo te recomiendo a ti, apestosa liendre estalinista y genocida, que te vayas comprando toneladas métricas de vaselina porque, metafóricamente hablando, los españoles te vamos a dar por redera en plan estajanovista, pedazo de mierda seca.

Puntuación 23
#4
Juas
A Favor
En Contra

¿Pomadita democrática? ¿Eso se da con azotes en el culete? Qué hombre más ridículo, aunque él se está forrando, y sus votantes están en el paro mendigando una paguita. Espero que les llegue con la hiperinflacción que van a generar estos ineptos.

Puntuación 20
#5
Estadí­stica
A Favor
En Contra

Señores comunistas (y votantes de izquierdas en general)

Miren el Índice Heritage sobre países con libertad económica.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

Después busquen las rentas per cápita:

https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?most_recent_value_desc=true

Ahora, con sinceridad...

¿Cual es exactamente el tipo de progresismos que nos quieren ofrecer?

Puntuación 13
#6
Sean
A Favor
En Contra

Antes iba de pobre revolucionario, ahora va de pijo de casta pero su comportamiento le delata. No hay nada peor que un comunista con dinero y con poder.

Puntuación 22
#7
FELIX
A Favor
En Contra

Atentos porque este sujeto cada vez que ataca algo acaba por hacer justo lo que antes atacaba. Si ahora acusa de golpistas es porque en su mente, vacía de principios o valores, ya está elucubrando un plan para ponerse al frente. Quedáis avisados

Puntuación 17
#8
Quien es el quasimodo de la foto portada?
A Favor
En Contra

Que persona mas espantosa.

Puntuación 19
#9
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

Individuo Iglesias, Lo que nos produce verdadera urticaria es su mal hacer, que después de tantos errores, uno ya piensa que es intencionado, no solo dando permiso para la manifestación de su feminazi compañera, para que mostrara lo importante que es poder llegar sola y borracha a casa, a costa de miles de contagios que han provocado miles de muertes y muchísimo sufrimiento. Ese fue el origen del problema.

Además me produce aún más urticaria que el individuo Iglesias dejara tirados a miles de ancianos muriendo en las residencias. O que este vomitivo personaje se apropie de su calle, restringiendo su paso. O que sus socios no tengan los coj-Ones suficientes para aplicarle a usted la pomada, mandarlo a tomar por cu.. y convocar elecciones. Claro que pensándolo bien el dr FRAUDILLO está a su altura o aún peor por mentiroso, manqiueo y ruin.

Ya solo les cabe dimitir y convocar elecciones libres y democraticas.

Puntuación 14
#10
pep
A Favor
En Contra

Otra gran aportación a la sociedad española por parte de este señor, y sólo al módico precio de 7000 euros al mes, sin contar las pagas extra.

Es claro que la extrema izquierda no le da para aportar mucho más...

Puntuación 13
#11
joven
A Favor
En Contra

Somos la mayoría de españoles que no te queremos en el gobierno y la pomada te la puedes dar tú en el culo cuando pierdas el gobierno.

Puntuación 12
#12
barrabas
A Favor
En Contra

Si quieres conocer a "julito" dale un carguito. Ojala te tengas que gastar en pomadita HEMOAL, lo que yo pago en impuestos.

Puntuación 9
#13
Maldición de Tutankamón
A Favor
En Contra

Que marca es la que usa tu pareja para el dolor de cuernos?

Puntuación 4
#14