Política

Prisiones rechaza el tercer grado para Rodrigo Rato

  • Soto del Real propuso este tercer grado hace unas semanas...
  • ...pero ha sido denegado en una ajustada votación de Prisiones
  • Rato es el único acusado de las 'black' en régimen de segundo grado
Foto: EFE.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha rechazado progresar al tercer grado o régimen abierto al que fuera presidente de Bankia Rodrigo Rato, condenado por el caso de las tarjetas "black", han informado este martes fuentes penitenciarias.

La Junta de Tratamiento de la cárcel madrileña de Soto del Real, donde permanece recluido, propuso hace unos días el tercer grado para Rato, aunque la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias era quien debía tomar finalmente la decisión, para la que tenía un plazo de dos meses.

Las fuentes han precisado que la propuesta de la Junta tuvo una votación muy ajustada, casi de empate entre quienes apoyaban el tercer grado para Rato y los que proponían mantenerle en segundo grado, el régimen habitual de los presos.

En la decisión de los servicios centrales ha pesado más la posición de los que votaron en contra, que argumentaron su voto en el tiempo de la condena cumplido por Rato y los procesos judiciales que aún tiene pendientes el que fuera vicepresidente segundo del Gobierno con el PP.

Rato es el único condenado por el caso de las tarjetas opacas que aún permanece en segundo grado, ya que el resto se encuentra en régimen abierto, tal y como han recordado las mismas fuentes.

El expresidente de Bankia, que ya ha disfrutado de dos permisos de salida, lleva en la cárcel desde el 25 de octubre de 2018 para cumplir una condena de cuatro años y medio de prisión por el escándalo de las "black". Dentro de seis meses, como es preceptivo, Instituciones Penitenciarias revisará su clasificación.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Y qué peligro ofrece este hombre en libertad ?. Una cosa tan simple como las tarjetas black y lleva enchironado año y medio.Hay cosas que no se entienden.

Puntuación 5
#1
Rogelio
A Favor
En Contra

Este mangante está gafao. Con la cantidad de ladrones que militan en el PPodrido y han tenido que pillarle a él y por el menor de sus chancullos. Encima, están el coletas y el cara piedra. Si estuvieran otros que yo me sé, jamás se habrís producido esta situación, jamás.

Pero, que guapo es, que bien viste y como sabe posar. Hasta parece inteligente mientras no abra la boca.

Pero eso si, el dinero no aparece.

Como tiene que escocer que otros tan mangantes como él se estén partiendo el culo viviendo de pm y a él lo hayan trincado los perroflautas.

Pero tiene muy buen gusto vistiendo, todo hay que decirlo. Se ve también que entiende de corbatas.

Puntuación -5
#2
Hay gente mas peligrosa en la calle
A Favor
En Contra

Por ejemplo, el gobierno español en pleno, el catalán, el vasco, el valenciano..."¦.uffff me canso. Qué daño va a hacer este hombre a la sociedad?, y Chavez y Griñán, en que cárcel están?

Puntuación 5
#3
Eh ?
A Favor
En Contra

No tengo nada a favor de este Sr., pero choca que durante el estado de alarma, el maniquí y el chepa hayan pergeñado "el práctico indulto" de los golpistas catalinos y este y otros personajes no tengan derecho a un tercer grado, siendo así que no sólo son golpistas sino malversadores de ingentes cantidades de dinero de todos los españoles, que han utilizado y siguen utilizando para denigrarnos por ahí fuera y promocionarse ellos.

Puntuación 2
#4
De cajón
A Favor
En Contra

No me extraña que gente como esta no devuelva el dinero..., para que se lo lleven el chepa y su banda y lo "donen a sus "cajas de resistencia" para vivir como marajás de por vida, tanto si están en el poder como si no.

Puntuación 1
#5
Eh ?
A Favor
En Contra

No era Sánchez consejero en Caja Madrid cuando lo de las black y la quiebra de esta entidad ?¿?... No tuvo ninguna responsabilidad ahí el susodicho ???.. O sólo cobraba y disfrutaba mientras duró el chollo ?¿? De qué asesoraría cum fraude ?¿?¿?

Puntuación 5
#6
JonS
A Favor
En Contra

¿Ha pedido perdón?. ¿Se ha arrepentido?. ¿Ha colaborado con la justicia denunciando a otros ladrones como él y que viven en la impunidad?. ¿Ha devuelto lo robado?. Además, si solo ha cumplido unos pocos meses de cárcel !. ¿No es eso lo que dicen de otros, de los de ETA por ejemplo?. ¿Y qué, los mangantes y corruptos del PP, de los franquistas y fachas del PP, esos deben tener bula?. A seguir en prisión. Como los demás.

Puntuación -3
#7
raterito
A Favor
En Contra

No ha devuelto un solo centimo de la millonada saqueada a las arcas publicas y contribuyentes ,,tampoco ha delatado al resto de los cabecillas y complices de la banda .. menudo salvapatrias Delincuencia organizada con impunidad total y garantizada ..

Puntuación 1
#8
Jose
A Favor
En Contra

Se habla por hablar, a Rato se le ha condenado no por usar la tarjeta que fue el que menos la usó y ya ha devuelto, hace tiempo, lo que se gastó que no llegó a lo 150.000 euros, se le condenó por ser el director y no cortó con esa inercia que tenían los políticos y sindicatos en las cajas y os recuerdo que en este tiempo Sánchez se benefició de una rebaja de su hipoteca del 30% que la pagamos todos y que no devolvió. En fin, ser jefe es lo que tiene que se castiga por su responsabilidad.

Puntuación 2
#9
Y los demas bandidos ?
A Favor
En Contra

Este solo era uno de los cabecillas de la banda ,,faltan los demas bandidos que continuan medrando y mangando desde muchos puestos oficiales y que no han sido delatados ..

Puntuación 2
#10
pilar
A Favor
En Contra

Rato y otros del PP, también los chorizos del PSOE (Griñan y Chavea), los sindicalistas de UGT y CCOO y los golpistas de Cataluña deberían estar una temporada en la cárcel.

En España la justicia solo se aplica a los pobres, luego NO HAY JUSTICIA.

Puntuación 3
#11
Luis t.
A Favor
En Contra

Rodrígo, tenías que haber dado un golpe de estado y ya estarías en tercer grado, pamplinas.

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
luiscarlos.izquierdo
A Favor
En Contra

Pues para lo generosos que son con los independentistas golpistas, llama la atención.

Puntuación 0
#13