Política

Rivera ficha a Villegas para el despacho de abogados del que es presidente

  • El exlíder de Ciudadanos ficha al que fuera su 'número dos' en el partido
Albert Rivera y José Manuel Villegas, en los pasillos del Congreso. Foto: EFE

El exdiputado y exsecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas ha fichado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría, presidido desde principios de marzo por el expresidente de Cs Albert Rivera. En el caso de Villegas, su puesto es el de vicepresidente ejecutivo, según ha anunciado él mismo a través de su cuenta de Twitter.

"El 15 de marzo me incorporé al despacho Martínez-Echevarría. Alcancé un acuerdo en febrero y me hace mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vicepresidente ejecutivo. En este difícil momento, con el empuje de toda la sociedad saldremos adelante", ha escrito.

El que fuera 'número dos' de Albert Rivera en la formación naranja, donde le acompañó desde los inicios en el Parlament de Cataluña, comunicó su intención de dejar el cargo el pasado 21 de noviembre. Lo hizo diez días después de que Rivera dejara la política tras la debacle sufrida por Cs en las elecciones generales, donde perdió 47 escaños.

A ambos los une una estrecha amistad y, cuando Villegas dijo que se iba, Rivera le dedicó unas palabras en Twitter, describiéndolo como "un trabajador incansable y una de las mejores cabezas" que ha conocido "para la negociación de acuerdos y para la política".

El secretario general decidió continuar temporalmente en este cargo en la Gestora que se formó entonces para facilitar el periodo de transición en Ciudadanos hasta la elección de una nueva dirección y la celebración de una Asamblea General extraordinaria. El partido cuenta ya con una nueva presidenta, Inés Arrimadas, y el congreso se celebrará telemáticamente el 30 de abril.

Tras su dimisión, la primera vez que Albert Rivera compareció públicamente fue el 2 de marzo, para informar de su incorporación al despacho Martínez-Echevarría. Tanto él como Villegas han reconocido que la dirección de Cs cometió errores que contribuyeron al hundimiento en las urnas, pero nunca han explicado cuáles creen que fueron esos errores.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hurl
A Favor
En Contra

Viva la 'meritocracia' que tanto defendia Rivera 'el liberal'.

Puntuación 9
#1
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Me alegro muchísimo por Albert Rivera.

Además, es mucho mejor trabajar como abogado.

Hoy en día, la política se ha convertido en un espacio para incultos y sinvergüenzas sin escrúpulos.

Puntuación -2
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2. Lo dices con segundas, verdad? Por algo abundan los abogados en política.

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

Sr. Rivera, le deseo lo mejor. A la politica llega lo peor de la sociedad, y usted no encajaba en ella.

Puntuación -2
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Presidente de un despacho de abogados, y con un curriculum en el sector privado bastante limitado. Para que digan que la política no abre puertas. Ahora a intentar captar como clientes a los contactos hechos en política.El buffete como estrategia empresarial, perfecta.

Puntuación 9
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Carmen, en la actualidad no abundan los abogados en política. Tal vez pueda que halla Licenciados o Graduados en Derecho, pero no abogados. Y en partidos como Podemos, ni eso. La mayoría son analfabetos, y los que más cultura tienen han estudiado políticas, es decir, nada importante.

Cuando más talla había de juristas, abogados del Estado, Cuerpo diplomático, etc , era en la época de Franco. No soy franquista, pero el nivel intelectual y profesional estaba a años luz de los políticos actuales de todos los partidos. Al Papa lo que es del Papa...

Hoy político lo puede ser cualquier analfabeto funcional que se haya arrodillado y lamido lo suficiente para entrar en las listas de los partidos. No por sus méritos, sino todo lo contrario. Por no tener honestidad alguna.

Puntuación 2
#6
pali
A Favor
En Contra

Ejemplo, en concreto el electricista Corcuera ( ministro de Interior con Felipe González ).

Últimamente para ganarse las habichuelas va a la emisora de tv de los obispos ( 13 tv ) para que se rían de él y las paridas que suelta en contra de su antiguo partido.

Puntuación 1
#7
continuanpropagando
A Favor
En Contra

no deberia salir ni entrar transeuntes ni coches por las fronteras de madrid y cataluña

Puntuación 0
#8