Política

El PP apoyará la prórroga, pero levanta hoy la veda contra Pedro Sánchez

  • Casado ve escasas las medidas económicas y propone rebajas y estímulos fiscales
  • Los populares pedirán responsabilidades al presidente por la falta de previsión
Pablo Casado. Foto: Efe

Desde este martes, el Partido Popular ha cambiado de táctica con respecto al Gobierno de España. Por supuesto, que el principal grupo de la oposición guardará lealtad al Ejecutivo español, y por tanto este miércoles, a partir de las tres de la tarde en el Congreso de los Diputados, votará a favor de la primera prórroga de 15 días del estado de alarma para enfrentarse a la expansión del coronavirus. Pero habrá críticas a la "pasividad" del Gobierno. Así lo hizo saber en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Serán críticas esencialmente dirigidas a la "inacción" de Pedro Sánchez, y una gestión, que en opinión del PP, habiendo tenido Moncloa conocimiento de la letalidad del virus ya en el mes de enero, a través del CSIC, resulta inexplicable "la falta de previsión atroz" que ha demostrado, subraya el número dos de Génova 13.

Mantiene el Partido Popular que las comunidades autónomas asumieron que Sánchez pilotara el mando único en la dirección de esta crisis, y por tanto, sus consecuencias. Y ahora, entre esas consecuencias está la demora en la compra del material sanitario, propiciando situaciones como que el 12% del personal sanitario está infectado por el virus, "porque no cuenta con la protección necesaria" para ejercer su trabajo.

"Sánchez no tiene plan, no ha sido capaz de materializar medidas concretas, más allá del autobombo"

Egea remarca que "Sánchez no tiene plan, no ha sido capaz de materializar medidas concretas, más allá del autobombo que se da en sus apariciones televisivas", y en suma sus decisiones "son huecas". Esto explica que su partido exija que en una comisión de investigación se pregunte por las fechas en las que fueron conocedores de la amenaza del virus, ya que "el ministro Pedro Duque" ha declarado recientemente que "desde enero estaban trabajando en ello".

Un paquete de medidas fiscales

Para el PP, y sin querer desvelar el discurso que Pablo Casado tiene preparado para este miércoles, el "único responsable político" que hay de esta crisis es el presidente del Gobierno, al que invitan a dejar de esconderse en comités técnicos o en otros ministros.

El pasado lunes, Casado avanzó la necesidad de incrementar los fondos, de rebajas fiscales urgentes a empresas, pymes y autónomos, suspensión de impuestos y de cotizaciones a la Seguridad Social.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Haciendo el indio
A Favor
En Contra

Este siempre haciendo el indio y cobrando un buen pastizal ,, en lugar de arrimar el hombro ,, que ya va siendo hora ..

Puntuación -3
#1
menos zancadillas
A Favor
En Contra

Menos zancadillas ,,y mas alternativas ,, o por lo menos meter el cuello .. que buena pasta cobra junto a toda su inmensa tropa ..sin productividad laboral alguna ni ""palo al agua "" menudo satelite ..

Puntuación -6
#2
ERTE para politicos
A Favor
En Contra

ERTE para politicos ya o habra que buscar horario para su

cacerolada diaria

Puntuación 6
#3
Cacerolada para este tambien
A Favor
En Contra

Cacerolada para este elemento tambien. Se la ha ganado a pulso

Puntuación -1
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Todos mis amigos oligofrenicos que han comentado aqui siguen manteniendo alto el espiritu socialista! Enorgullecida me siento de mis camaradas!

Alabemos todos a nuestro querido presidente "Pedro el sepulturero"!!

Puntuación -1
#5
justi
A Favor
En Contra

pablito, pablito.....ya estaba echando de menos que volvieras a revolcarte en tu mediocridad. Que patético eres.

Puntuación 0
#6