Política

Moncloa reforzará al transporte público para evitar aglomeraciones como las de Madrid y Barcelona

La imagen general del transporte público ha sido de tranquilidad.

Una vez declarado el estado de alarma, el Gobierno de Pedro Sánchez ha afirmado este lunes que a partir de mañana hará un refuerzo en los medios de transporte público, especialmente en las primeras horas, para evitar imágenes de aglomeraciones que se dieron en Madrid y en Barcelona. Con detalle, la secretaria de Estado de Transportes se refirió a la línea de Renfe, C-5. Siga aquí el directo minuto a minuto.

La secretaria de Estado de Transportes, María José Rallo, ha restado importancia a las aglomeraciones que se han producido hoy en algunas estaciones de Renfe y de Metro, indicando que, en general, los vehículos han tenido una ocupación de entre un 20 y un 30%.

En opinión de Rallo, la situación que se ha dado "no es deseable, pero vamos a trabajar para que no se vuelva a producir", ha subrayado.

"Hay mucha vulnerabilidad, pero pondremos todos los medios, y mañana habrá un refuerzo, en líneas como la C-5 de Renfe, para dar la mejor respuesta posible", manifestó.

UGT solicita la limitación del aforo en andenes y vagones de transporte ferroviario, mediante control de acceso a las estaciones

Hoy, UGT va a trasladar a Cercanías Renfe algunas recomendaciones para que haya una limitación de aforo en andenes y vagones de transporte ferroviario, mediante el control de acceso, al no haberse cumplido las recomendaciones de distanciamiento social el primer lunes laborable en el estado de alarma.

El sindicato, a través de un comunicado, alerta de la situación que se ha vivido durante esta mañana en alguna de las líneas del servicio de Cercanías de Renfe en Madrid, con "vagones llenos de pasajeros incapaces de poder cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social realizadas por la autoridad sanitaria".

Por ello, solicitarán la limitación del aforo en andenes y vagones de transporte ferroviario, mediante control de acceso a las estaciones, un refuerzo del personal de seguridad privada para cumplir con la anterior recomendación, apoyo, si fuera necesario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las estaciones más transitadas y en intercambiadores de transporte. También, que se incremente el número de circulaciones y frecuencias.

También en clave de transporte, Rallo se refirió al transporte en las islas, adelantando que el Gobierno va a estudiar cómo garantizar una mínima conectividad, pero que no sea un incentivo para viajar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

eva
A Favor
En Contra

¿Como que reforzará?, tiene que cerrarlo.

Puntuación 2
#1
Natillas con amoniaco
A Favor
En Contra

La fotografía graciosa del día:

https://twitter.com/bienprro/status/1238441095345864704/photo/1

Sobredosis de flanes y natillas.

Puntuación 2
#2
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Todo el mundo con mascarilla.

Ahora es el mejor momento para tirarse pe.dos sin parar en un vagón de metro, en hora punta. Nadie los olerá. xD

Puntuación 2
#3
Julio Cesar
A Favor
En Contra

Aleluya!. Estaba claro que habrá que reforzar en hora punta. Lo que no se que hacen en hora despunta tanto tren y autobuses dando vueltas.

(Como han dicho en Madrid, trenes y autobuses y autocares han de estar todos trabajando, como regularmente. Y no es necesario, que un transporte pase a las doce y otro a las doce y cuarto. Se puede reforzar en hora punta, y quitar en hora despunta y que pasen cada media hora o 45 minutos.)

Puntuación 2
#4
Julio Cesar
A Favor
En Contra

Es como el tema del horario de personal en las empresas. Creo que si unos entran a las ocho, otros a las ocho y media, y otros a las nueve, y la salida con el mismo intervalo, se puede reducir en gran medida mucho del colapso generado.

Asimismo, las fuerzas y cuerpos de seguridad, deberían de controlar y regular esto, y de repartir justificantes por exceso de aforo, a los trabajadores que estas medidas le pueda ocasionar retraso a la llegada del trabajo.

Puntuación 2
#5
futbol
A Favor
En Contra

no deberia dar cabida la demanda de futbolistas porque son hombres que se dedicaron a ser deportistas por flojera de estudiar una profesion y lo mismo quienes dedican su trabajo a lo que les gusta. aparte que cobran una pasta de salario superior al de cualquier civil en el mundo. en sudamerica no hubo positivo en futbolistas pese a que son sudorosos, indiciplinados y juegan sucio no hubo contagio que los que juegan en uefa y asia. los que juegan en europa se contagiaron por oros motivos que no son el deporte. y no hay que paralizar prosponer todo a menos que su negocio conmebol fuera venta de entradas, a pezela que juega en un club que no compite ni en su liga ni en uel solo lo convocarian aun equipo b o para sustituir a un titular lesionado al no ser favorito por el dt y el lavezigaray ya no lo convocan hace años a la albiceleste por viejo, ese es el criterio de la afa en su temor de perder otra copaamerica, aparte que el valencia eliminado por un club inferior al que perdió en finales de champions ni compite por un cupo de clasificacion en la liga. coronavirus no está afectando al futbol para victimizarse futbolistas no parece afectarles la cuarentena.

Puntuación 1
#6