Política

Moncloa reforzará al transporte público para evitar aglomeraciones como las de Madrid y Barcelona

La imagen general del transporte público ha sido de tranquilidad.

Una vez declarado el estado de alarma, el Gobierno de Pedro Sánchez ha afirmado este lunes que a partir de mañana hará un refuerzo en los medios de transporte público, especialmente en las primeras horas, para evitar imágenes de aglomeraciones que se dieron en Madrid y en Barcelona. Con detalle, la secretaria de Estado de Transportes se refirió a la línea de Renfe, C-5. Siga aquí el directo minuto a minuto.

La secretaria de Estado de Transportes, María José Rallo, ha restado importancia a las aglomeraciones que se han producido hoy en algunas estaciones de Renfe y de Metro, indicando que, en general, los vehículos han tenido una ocupación de entre un 20 y un 30%.

En opinión de Rallo, la situación que se ha dado "no es deseable, pero vamos a trabajar para que no se vuelva a producir", ha subrayado.

"Hay mucha vulnerabilidad, pero pondremos todos los medios, y mañana habrá un refuerzo, en líneas como la C-5 de Renfe, para dar la mejor respuesta posible", manifestó.

UGT solicita la limitación del aforo en andenes y vagones de transporte ferroviario, mediante control de acceso a las estaciones

Hoy, UGT va a trasladar a Cercanías Renfe algunas recomendaciones para que haya una limitación de aforo en andenes y vagones de transporte ferroviario, mediante el control de acceso, al no haberse cumplido las recomendaciones de distanciamiento social el primer lunes laborable en el estado de alarma.

El sindicato, a través de un comunicado, alerta de la situación que se ha vivido durante esta mañana en alguna de las líneas del servicio de Cercanías de Renfe en Madrid, con "vagones llenos de pasajeros incapaces de poder cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social realizadas por la autoridad sanitaria".

Por ello, solicitarán la limitación del aforo en andenes y vagones de transporte ferroviario, mediante control de acceso a las estaciones, un refuerzo del personal de seguridad privada para cumplir con la anterior recomendación, apoyo, si fuera necesario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las estaciones más transitadas y en intercambiadores de transporte. También, que se incremente el número de circulaciones y frecuencias.

También en clave de transporte, Rallo se refirió al transporte en las islas, adelantando que el Gobierno va a estudiar cómo garantizar una mínima conectividad, pero que no sea un incentivo para viajar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud