Política

Toni Cantó, sobre el positivo de Irene Montero por coronavirus: "Hermana, yo sí te contagio"

  • Carga contra el Gobierno por permitir las marchas del 8 de marzo
  • Posteriormente ha pedido disculpas a la dirigente de Podemos
Toni Cantó, en su escaño en las Cortes Valencianas. Foto: EP

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha acusado al Gobierno central de "amoral" por haber preferido "alimentar los fastos del 8 de marzo antes que proteger nuestras vidas" y se ha referido al contagio de coronavirus de la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Manifestante ilustre, hermana, yo sí te contagio".

Así se ha pronunciado durante su intervención en el pleno monográfico que celebran Les Corts Valencianes para abordar el impacto de la pandemia en la Comunitat Valenciana, en el que ha comparecido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para dar cuenta de las medidas sanitarias y económicas que se van a adoptar.

En un duro discurso que después ha tratado de rebajar, Cantó ha incidido en que el Gobierno "sabía que el problema era lo suficientemente grave como para parar unas manifestaciones, pero no quiso perder su juguete propagandístico".

También en Valencia sucedió lo mismo, ha dicho, ya que "muchos de los aquí presentes llamaron a llenar las calles en un claro ejercicio de irresponsabilidad". "No se le puede decir a los valencianos que llenen las calles y a las pocas horas que salgan de las calles, no se puede tratar así al personal", ha agregado.

Posteriormente, Cantó ha pedido disculpas a la dirigente. "Ha aclarado que quería defender a Montero, porque ella no era consciente de que existía un riesgo real, porque el Gobierno fue irresponsable alentando a grandes concentraciones pese al problema", ha aclarado su partido.

Acusaciones al Govern

A su juicio, ni el Gobierno ni el Consell están actuando de forma "valiente y decidida" frente al coronavirus y de "ocultar la verdad". Ante el reto que supone el coronavirus "la única esperanza es ralentizar el contagio que las instalaciones sanitarias puedan atendernos a todos" y ante ello hay que actuar desde la precaución y aislamiento y también con "autoridades valientes que actúen de forma adecuada y cuenten la verdad", punto este último que considera no se está cumpliendo.

Así, ha preguntado "cuánta gente está realmente contagiada" tras aumentar los casos en un 50% en dos días, y ha cuestionado si la ideología impedirá al Consell "contar con la ayuda de la sanidad privada".

"Los valencianos merecen la verdad, no que se les trate como niños", ha dicho, para pedir nuevamente al Gobierno valenciano "transparencia y verdad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin