Política

Sánchez garantiza a sus barones que el diálogo con Cataluña no perjudicará las necesidades de otras autonomías

  • El presidente de Castilla-La Mancha es uno de los más críticos con Sánchez
  • Sánchez promete atender las demandas de todos los ciudadanos del país
Pedro Sánchez, Cristina Narbona y José Luis Ábalos, en el Comité Federal del PSOE. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este sábado a los barones socialistas que el diálogo para atender el problema con el independentismo en Cataluña no irá en detrimento de las necesidades de otras autonomías. Reunidos en el primer Comité Federal tras las elecciones, los líderes regionales del PSOE han expresado su apoyo al diálogo que desarrollará el Gobierno con la Generalitat aunque con avisos sobre los límites que establece la Constitución. 

"Superar el conflicto que divide a los catalanes entre sí y que tensiona lógicamente las relaciones entre Cataluña y el conjunto del país es fundamental para seguir avanzando. Pero la atención a ese problema no se hará en perjuicio de otras necesidades territoriales apremiantes", ha garantizado en su intervención Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE.

El presidente ha nombrado a continuación algunas de esas necesidades urgentes. "Extremadura necesita un tren digno y lo necesita ya; Murcia necesita que el Mar Menor recupere la vida que tuvo; Castilla y León pide que aunemos fuerzas para revertir la despoblación, todos los agricultores de España miran con preocupación al debate de la PAC en Bruselas y piden la defensa de sus derechos y su economía", ha enumerado.

"Cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de España esperan atención a sus demandas. Mi compromiso es que la tendrán", ha afirmado Sánchez, adelantándose a algunas de las intervenciones de los líderes autonómicos que han tomado la palabra después en el debate.

Aval de los barones

Poco antes del discurso de Sánchez, los líderes autonómicos del PSOE se han mostrado a favor de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat "dentro de la ley", si bien el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha advertido de que la Constitución permite hablar de muchas cosas, "pero también limita hablar de otras".

Así lo han expresado varios 'barones' socialistas en declaraciones a los medios en su entrada al Comité Federal del PSOE, en la que se aborda el diálogo con Cataluña. En este sentido, García Page ha reivindicado el diálogo "dentro de la ley" y considera que de este Comité saldrá la "garantía" de que el Gobierno defenderá la "igualdad" entre el resto de españoles.

Por su parte, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha insistido en el "compromiso" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de garantizar la ley: "El diálogo y la ley van de la mano".

No obstante, el presidente castellanomanchego ha reconocido que existe "mejor voluntad" por parte del Gobierno que de las instituciones catalanas a ese diálogo y ha apelado a salir "del callejón sin salida" en el que se encuentra, a su juicio, Cataluña. "Hay que hacer planteamientos que no confundan a la sociedad catalana con su clase dirigente", ha subrayado.

Considera "lógico" que la reforma del Código Penal, planteada por el Gobierno, no se lleve a esta mesa de negociación porque es de "sentido común" que aquellos que han cometido los delitos de sedición y rebelión, según ha dicho, "sean juez y parte".

A la reunión de este sábado también ha acudido el presidente de Aragón, Javier Lambán, uno de los barones socialistas escépticos con esta mesa de negociación, quien no ha hecho declaraciones a la prensa a su entrada al Comité. Lambán ha abandonado la reunión tras escuchar la intervención de Pedro Sánchez, evitando quedarse al debate posterior.

Quien no ha podido acudir al Comité Federal ha sido el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por otros compromisos. También se han ausentado los secretarios generales socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, con agenda en León, y Diego Conesa de Murcia, por motivos personales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

Carlos
A Favor
En Contra

Que ley ,la que vosotros falseáis? O los presos con 13 años de condena y están ya en la calle, La P$OE el partido de la corrupción y de la mentira ,condenado por los jueces ,mas de mil millones de euros ,conchabados con los comunista bolivarianos por la ambición de poder ,llevareis al país a la ruina ,con millones deparados y sin libertad ninguna ,estáis copiando el régimen de Venezuela,, tenían que ilegalizaros ,

Puntuación 37
#1
Eso es
A Favor
En Contra

Pues os podéis ir dando por jo.di.dos; sanchinflas siente un regusto patológico en hacer lo contrario de lo que promete, es un enfermo, no se puede controlar. O lo para el servicio USA anti-narcotráfico o destruye España completamente.

Puntuación 34
#2
Glll
A Favor
En Contra

Entonces los costes del diálogo lo pagan los catalanes y que lo sepan, la hora de presidente con séquito cotiza alta. Derecho ha ser escuchados pero no es gratis.

Puntuación 11
#3
Usuario validado en elEconomista.es
mnfbpr
A Favor
En Contra

Traduccion, no me toques la pasta que me toca del trabajo de los perros catalanes y que me gasto sin ganarla, eso es España.

Puntuación 12
#4
ciudadano
A Favor
En Contra

Y estos que son muy listos saben que la palabra de Sanchez es oro puro.

Saludos

Puntuación 26
#5
SANCHEZ "EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

SEGUIR CREYENDO A ESTE "PELLEJO, COMPULSIVO MENTIROSO HASTA LA SACIEDAD, DESTRUCTOR DE TODO LO QUE TOCA" SRES. BARONES.

LA ECUACION ES PERFECTA. CUADRA.

TODO LO QUE QUITA A EL RESTO DE COMUNIDADES AUTONOMAS "SE LO DA A CATALUÑA, DE LO CONTRARIO: COMO IBA A SEGUIR DE OKUPA EN LA MONCLOA.

PERO A VOSOTROS BARONES OS VA LA MARCHA Y HACEIS DEMAGOGIA A LA SOMBRA DE VUESTRO "FALCONETTI": A SEGUIR VIVIENDO DEL SUDOR A LOS ESPAÑOLES Y DE LA MAMANDURRIA. ESPAÑA OS IMPORTA UN COMINO.

Puntuación 25
#6
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Este imbécil se cree que los barones son tontos. Es como si un yihadista te dice te voy a acuchillar pero tranquilo que no te va a doler, y no te va a pasar nada.

Puntuación 24
#7
Usuario validado en Google+
luis apostua
A Favor
En Contra

Y la cuadratura del circulo , es factible con este tipo.

Para Sanchez no existen leyes ni reyes.

Puntuación 19
#8
Jordi $anchez
A Favor
En Contra

Como dice un proverbio español Sánchez bajada de pantalones mirando hacia la estelada y posición de portero de futbolín.

Puntuación 17
#9
Pepepetez
A Favor
En Contra

Si lo garantiza Pedro Sanchez todos tranquilos. Sus garantías son de lo más solvente, como sabemos.

Puntuación 19
#10
Aurelio
A Favor
En Contra

Ya esta perjudicando a otras comunidades, regando de dinero a Cataluña, Pais Vasco, etc. Pero ni siquiera ese es el problema, el problema es como alguien del partido o no puede creerle. Hoy dice por la mañana una cosa, a medio día otra por la tarde hace lo contrario. Es imposible, no tiene credibilidad. Para mi es el Doc. Mentira.

Puntuación 20
#11
Lo ha jurado por Snoopy
A Favor
En Contra

Yo le creo.

Lo ha jurado por Snoopy.

Puntuación 13
#12
Mitomania
A Favor
En Contra

La enfermedad mental de Sánchez se llama MITOMANIA.

Este hombre vive su fantasía como una realidad, hay bastante escrito en psiquiatría sobre mentiras compulsivas.

Si alguien quiere documentarse y compararlo dejo este enlace de inicio de Wikipedia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mitoman%C3%ADa

Si estoy equivocado, por favor, corregirme.

Puntuación 18
#13
Trasporter
A Favor
En Contra

Castilla la mancha empieza a necesitar tambien un partido regionalista que mire por lo suyo ....

Puntuación 7
#14
Ya, ya, bla, bla, bla
A Favor
En Contra

-Te juro por mis hijos que soy virgen.

-Prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido.

-Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos, la culpa es mía.

Puntuación 14
#15
Aurelio
A Favor
En Contra

Pues no hay manera de que pueda creerte. Dices tantas mentiras y tan seguidas que si dices que hoy no va a llover y hay un cielo radiante salgo con la gabardina y el paraguas. Eres, para mi, el Doc. Mentira.

Puntuación 9
#16
O no ?
A Favor
En Contra

Lo que quiere decir el cara cartón-piedra a sus barones, es que no se preocupen por sus sueldos y prebendas si dicen amén a todo, que a la plebe no separata que les vota, les van a seguir dando por el traserillo y van a seguir pagando el fiestón separata de por vida y aún muertos.

Puntuación 9
#17
Que bueno
A Favor
En Contra

Si, ya se está viendo. Este señor es un mentiroso compulsivo.

Puntuación 10
#18
Viano
A Favor
En Contra

O sea que quiere decir que el dialogo con cataluña si perjudica al resto de comunidades porque solo se va a centrar en cataluña.

Puntuación 5
#19
Acojonante
A Favor
En Contra

#13 lo has clavado.

He leido lo que dices y acojona un huevo, que miedito. Coincide en todo.

Nadie puede hacer nada?, se le puede destituir? Está enfermo.

Voy seguir buscando en google.

Puntuación 4
#20
raton10
A Favor
En Contra

Palabrita de Pedro Sanchez y habrá algún ingenuo que desconfie y le pregunte que está haciendo lo contrario, por si no se ha dado cuenta.

Puntuación 3
#21
antonio
A Favor
En Contra

Pero como hemos podido caer tan bajo los españoles para meter a un presidente como este, que va a arruinar el pais y no deice una verdad ni aun que se equivoque, y el Sr. Maduro tan contento que es amigo de los dos del Socialista y del Comunista

Puntuación 4
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Sanchez, el de la mentira en la boca ????

el mentiroso?

jo jo jo

Puntuación 3
#23
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

El Cumfraude, el coletarra, su churri la licenciada en psicología feminazi y feminaza, el niño Garzón, el niño.errejon, Rufian, BatasunaETA,. La endranghetta vasco-vasca de la partida nacioracista vasca, etc etc..garantizan ...lo que tu sabes: desaparición de España, y, en lo que quede,...paro, desigualdad, venezuelizacion,.corrupción, tirania y miseria. Si o Si.

Puntuación 4
#24
Peper2007
A Favor
En Contra

Jaaaa. Solo otros mentirosos se pueden creer la palabra del mayor mentiroso de la historia.

Puntuación 0
#25