Política

Pedro Sánchez recibirá el lunes en Moncloa a Pablo Casado, que le pedirá volver a la moderación

  • La reunión, a las 12:00 horas, busca abrir el diálogo con la oposición
  • Su última reunión fue el 16 de diciembre, en la ronda para la investidura
  • Casado pedirá a Sánchez que vuelva "a las posiciones de moderación"

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, recibirá a las 12:00 del lunes 17 al líder del PP, Pablo Casado, a iniciativa de Moncloa para abrir el diálogo con la oposición que avanzó en la primera sesión de control al Gobierno de coalición celebrada en el Congreso el miércoles.

"Para el Gobierno, el diálogo con la oposición es muy importante, como quedó ayer de manifiesto", apuntan desde Moncloa en referencia al ofrecimiento que Sánchez lanzó ayer a Casado para hablar sobre Cataluña, la financiación autonómica, el pacto de Toledo o la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El presidente del Gobierno pidió al 'popular' "una oposición de Estado" y "útil" después de que Casado reprochara a Sánchez durante su intervención en la sesión de control que no esté respetando el Estado de Derecho. Se refirió el líder del PP a la reubicación de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado, al diálogo con Quim Torra, president inhabilitado por la Junta Electoral o al polémico encuentro del ministro de Trabajo, José Luis Ábalos, con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

No se ven desde el 16 de diciembre

Será la primera vez que ambos se reúnan en la nueva legislatura. La última vez que Sánchez y Casado se dieron cita fue el 16 de diciembre, durante la ronda de contactos del entonces candidato socialista a la investidura en la que el PP volvió a negar su apoyo.

Desde entonces, el PP ha mostrado preocupación por el acercamiento de Sánchez a Cataluña, primero por el pacto de investidura entre el PSOE y ERC y después por la reunión con Torra en la Generalitat. Serán esas sensaciones y otras relacionadas con el "frenazo económico" las que traslade el líder de la oposición al presidente en la sede del Gobierno, a la que acudirán por "respeto institucional" y en cumplimiento de la actitud que siempre ha trasladado Casado ante este tipo de encuentros, según fuentes del PP.

En este sentido, el líder de los 'populares' pedirá al Gobierno que "vuelva a las posiciones de moderación y centralidad" de las que consideran que se ha alejado tras su pacto con Podemos, ERC y Bildu.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Sanchez el PINOCHO
A Favor
En Contra

Tu lacayo de Interior, se comprometió en sede parlamentaría a mejorar las condiciones retributibas y de trabajo de los Funcionarios de Prisiones. Estáis haciendo el anteproyecto de presupuestos y no habéis incluido una partida para ello. Rectificar mal paridos y cumplir vuestra palabra.

Puntuación 5
#1
No me lo pierdo
A Favor
En Contra

Esta noche en la TVE-1 VERÉ LA ENTREVISTA A SANTIAGO ABASCAL, a las 21 horas.

Puntuación 8
#2
Votante estafado
A Favor
En Contra

Hablar con el falso doctor es una perdida absoluta de tiempo, no es mas que una pose, de lo que diga, cuando acabe de hablar, ya no tendrá ningún valor (no puedo pactar con Podemos, no dormiría por las noches..., nunca dependerá el gobierno de los independentistas..., nunca pectaremos con Bildu... juro defender la Constitución....) lo dicho, es un traidor mentiroso mas falso que un euro de chocolate.

Puntuación 10
#3
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Este Casadin da menos miedo que la corna un caracol. El Cumfraude lo tiene chuleao.

Al pp se le está poniendo cara de 13 tv, de curas amilanos ante el siniestro rojerio vaya.

Pues vale, en ese plan ni honra, ni votos. Mas terreno para los decentes, o sea VOX.

Puntuación 5
#4
rosendo
A Favor
En Contra

Este gobierno como el de Zapatero en su momento tiene los días contados apenas empezó la economía a fallar, intentan ganar tiempo eso es todo, si el PP comete la estupidez de pactar cualquier cosa con ellos ya sea de forma publica o secreta lo acabaran por pagar muy caro en las urnas, y esta bastante claro que no se puede gobernar de espalda a los ciudadanos y a las empresas Españolas como hizo el gobierno Rajoy dedicándose a subir impuestos y sin molestarse en corregir la desastrosa política inmigratoria, el estado mastodóntico, los okupas, la ley de desmemoria histórica, la alianza de incivilizados... tras malgastar la mayor mayoría histórica de España y insultar la inteligencia de sus votantes se dieron un batacazo electoral histórico.

Puntuación 7
#5
Hppo
A Favor
En Contra

Podrían pensar como solucionar lo de la inflación impositiva. En 10 años un sueldo que da para comprar lo mismo ahora paga el doble de impuestos y unido al paro, cada habitante paga por el trabajo 4 veces los impuestos de hace una década.

Puntuación 5
#6