Política

Críticas al PSC por homenajear la Primera República con la bandera tricolor de la Segunda

Homenaje del PSC a la Primera República este lunes. Foto: @pscbarcelona

El PSC de la ciudad de Barcelona ha querido homenajear este lunes el 147º aniversario de la proclamación de la Primera República en España (1873-1874). Lo ha hecho con un pequeño acto frente a la casa donde nació Francesc Pi i Margall, destacado dirigente republicano y federalista de la época.

La celebración de la efeméride ha levantado la polémica cuando en fotos del acto se ha visto que los socialistas catalanes portaban la bandera tricolor (rojo, gualda y morado) propia de la Segunda República (1931-1939), pero no de la Primera.

Durante el primer período republicano de la historia de España, la bandera siguió siendo la bicolor que hay actualmente, si bien el cambio se dio en el escudo, que prescindió de la consabida corona monárquica.

Enseguida usuarios de redes sociales han criticado al PSC por prescindir de la bandera rojigualda en este homenaje para evitar posibles críticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

das
A Favor
En Contra

si es que son analfabetos, en fin..

Puntuación 13
#1
Estos necios no saben lo que quieren
A Favor
En Contra

Lo que hace el ser ignorante, no saben ni lo que hacen. Estos son como los batasunos en Donosti cuando eran alcalde, que pusieron una bandera de la república en el balcón del ayto. para reivindicar la independencia. Entre analfabetos anda el juego.

Puntuación 8
#2
...
A Favor
En Contra

La III REPUBLICA CONSTITUCIONAL PRESIDENCIALISTA A DOBLE VUELTA Y CON DISTRITOS AGRUPADOS DE 100MIL VOTANTES...DEBE TENER UNA BANDERA NUEVA que entierre los crimenes de las dos anteriores bandos

Puntuación -6
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

No hay mas burros en la cuadra del PSOE. yA PODRÍA ATENDER EN CLASE PARA SABER CUAL ES LA BANDERA DE ESPAÑA EN LA PRIMRA REPÚBLICA, catetos........!

Como la Adriana Lastra, que dice que estudió ANTROPOLOGÍA. lO DUDO MONINA!

Puntuación 7
#4
Historia
A Favor
En Contra

La 1ª república española, tuvo como bandera, la actual, salvando el escudo.

Es decir la bandera rojigualda con el escudo en el primer tercio, ovalado en su eje vertical y dividido en dos cuarteles, en la derecha el león y en la izquierda el castillo, sin la corona, ya que con ella era el antiguo Pabellón Naval.

El actual diseño de Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, de Carlos III.

En fin las izquierdas de esta Nación que llaman pais y otros España, no son fieles a la historia.

Conmemoran la 1ª República con la bandera de la 2ª.

Puntuación 7
#5
jajajajajaja
A Favor
En Contra

Estos sociolistos necesitan utilizar el desfibrilador de tontos, parece que la bandera bicolor rojigualda, les produce sarpullidos.

Puntuación 8
#6