Política

Vox se queda fuera de las mesas de las comisiones del Congreso y culpa al "trizquierdito" de PP, PSOE y Podemos

Constitución de la comisión de Igualdad este viernes. Foto: EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denuncado la exclusión de su partido de las mesas de las comisiones del Congreso que se están constituyendo este viernes y lo ha achacado a un "trizquierdito" que a su juicio forman el PSOE, Unidas Podemos y también el PP.

El PSOE ya había anunciado que no iba a dejar que Vox consiguiera ninguna presidencia de comisión -"por higiene democrática", había dicho el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas-, y en el centroderecha no hubo negociación.

Así, en las votaciones de los órganos de gobierno de las comisiones parlamentarias que han tenido lugar este viernes en el Congreso, el PSOE, Unidas Podemos y sus aliados de investidura se han apoyado mutuamente y sacado adelante sus candidatos, mientras que el PP ha optado por votar a sus propios candidatos. Eso sí, la izquierda no ha apoyado a los 'populares ni viceversa, sino que, si no tenían candidato, han votado en blanco.

Cada uno se vota a sí mismo

El resultado es que Vox no tiene respaldo suficiente para alcanzar ni uno de los cinco puestos de mesa que se votan en cada comisión (una Presidencia, dos Vicepresidencias y dos Secretarías). Los de Santiago Abascal presentan a sus propios candidatos, pero no obtienen más votos que los suyos.

Espinosa de los Monteros ha denunciado esta situación y lo ha a "un auténtico trizquierdito entre PP, PSOE y Podemos para excluir a Vox y dejarla fuera de todas las comisiones". "Nosotros tenemos muy claros nuestros rivales, que son la izquierda y el separatismo, pero el PP no piensa así -ha asegurado-. Pero nosotros no somos como ellos".

También se ha quejado el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que era candidato a la Mesa de la Comisión de Justicia: "El consenso progre sigue bien unido -ha afirmado-. Nos intentan poner un cordón sanitario, muy democrático, por cierto, pero los españoles están bastante hartos de estos conchabeos. Que sigan repartiéndose sillones, que es lo que les gusta".

Sólo ofrecían "migajas"

Vox había reclamado una representación en las mesas acorde con su peso en la Cámara, tercer grupo parlamentario, y algo similar a lo que Ciudadanos, con un número de diputados similar, logró la pasada legislatura. En concreto, Espinosa de los Montero había hablado de al menos cuatro presidencias de comisión, además de otros puestos de vicepresidentes y secretarios.

Ante la amenaza del PSOE de vetar la entrada de Vox, no hubo acuerdos en el centro derecha, ni con Vox ni con Ciudadanos. Ortega Smith asegura que sólo se les ofrecían "migajas", algo de "caridad", y que eso no iban a aceptarlo.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

Por marginar a Vox, entre otras cosas, a C`s le ha salido mal la jugada en las pasadas elecciones. Estar del lado de PSOE y Podemos(extrema y extremísima izquierda) resulta bastante incoherente. El PP no escarmienta en cabeza ajena y así le irá en las próximas.

Puntuación 45
#1
Eh ?
A Favor
En Contra

Cuanto mas os puteen, mas os apoyaremos y votaremos.

VAMOS VOX !!!!

Por cierto, Sra. Monasterio, la he oído hoy en Esradio, y chapó. Al Allatolah pepero-esperancero y sus teleñecos de la mañana, se les ha visto el plumerillo una vez mas.

Puntuación 42
#2
JonS
A Favor
En Contra

Eh ?

Espero que les/os puteen tanto que, al final, se vayan/ os vayáis a la pu.ta calle. Ilegalización inmediata para Vox !. No hay espacio para nazi-facho-franquistas en democracia.

Puntuación -50
#3
QuidReverse
A Favor
En Contra

Mejor que no dejen participar a VOX.

Yo tampoco me sentaría en una mes de TAHURES -que es lo que son la mayoría de los políticos- sin dignidad- sin preparación . Puros vividores

Pero ya llegarán mejores tiempos

Puntuación 13
#4
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Desde luego no se a que llamamos democracia, este pais sigue funcionando igual que con el franquismo, el que esta en el poder hace lo que le da la gana y los demas a aguantarse toca.

Puntuación 29
#5
pilar
A Favor
En Contra

Mas pronto que tarde VOX estará en el gobierno de España y espero que a la gentuza socialista y comunista les quite todas las prebendas que tiene.

Puntuación 32
#6
Eh ?
A Favor
En Contra

3.- Menudo demócrata el nazi-chapelo de caserío, falange de las jons racista vasca !!! Jo jo jo

Puntuación 14
#7
Abascal quiere ser James Ewell Brown Stuart.
A Favor
En Contra

Tened cuidado que el Ortega de Vox, que ha comenzado con prácticas de tiros ilegales, con el beneplácito de las instituciones militares, para preparar el próximo golpe de estado e instaurar el consecuente genocidio.

Se rumorea que el negro de Vox, está preparándose como la guardia mora, para cuando llegue el momento del golpe, violar a todas las rojas bolcheviques. Esas prácticas las ejecuta con alguien muy próxima y, tiene el consentimiento expreso de su marido. ¿Sabéis quiénes son?.

Puntuación -30
#8
Ziggy
A Favor
En Contra

jonS vuelve a ponerse el apolillado uniforme de chequista miliciano

Puntuación 16
#9
A Favor
En Contra

Mire Jons, hasta ahora los únicos que usan la violencia, queman contenedores, tiran piedras, atacan a la Policía, etc, son los comunistas de Podemos y los secesionistas catalanes (y los vascos). Que yo sepa, la gente de VOX es pacífica, no han protagonizado ningún incidente violento, obedecen a la Policía, a la Constitución y a las leyes, son gente de orden y respeto, etc. Y han sido amenazados y agredidos desde Barcelona, Gerona y Menorca, hasta Cádiz y Murcia, pasando por Zaragoza: "Os mataremos, como en Paracuellos", "fascistas, estáis en nuestra lista", "facha, pardillo, tu boca en un bordillo", "sin piernas y sin brazos, fascistas a pedazos", "Ortega Lara vuelve al zulo".. Y sin embargo, para el régimen, los extremistas son ellos. Y puede pactar con el partido que rechaza aceptar que fueron "injustas" las muertes por terrorismo (Bildu) https://www.elindependiente.com/espana/2019/03/11/bildu-rechaza-reconocer-injusto-matar-por-terrorismo/ Está claro quiénes son los totalitarios y fachas.

Puntuación 27
#10
nicaso
A Favor
En Contra

Como en esta democracia lo que cuenta es el papelito que se mete en la hurna en las próximas elecciones le pasaréis de largo a la derecha. Las encuestas así lo predicen y cuando esto ocurra les dáis en el morrete a todos estos que obstaculizan vuestro desarrollo. Espero que sea así porque esto empieza a ser una tela de araña donde todo el mundo te quiere gobernar y donde la libertad brilla por su ausencia.

Puntuación 10
#11
Vaya democracia de mierda
A Favor
En Contra

Esta gentuza comunista .

Puntuación 17
#12
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

¡ADELANTE VOX!.

EN LA PROXIMAS ELECCIONES: A ARRASAR.

OS LO ESTAN PONIENDO EN BANDEJA TODOS (DE CUALQUIER COLOR POLITICO).

SOIS LOS UNICOS QUE TENEIS UN MENSAJE CLARO PA ESPAÑA ANTE TANTO DESMANE.

¡ADELANTE!.

Puntuación 19
#13
JonS
A Favor
En Contra

#10

Son los extremistas para lo que tu llamas el regimen y para cualquier persona sensata. Si tu no te encuentras entre ellos, háztelo ver.

Puntuación -12
#14
JonS
A Favor
En Contra

Para todos los fachas de Vox, y para algún posible demócrata que escribís aquí, por si no os habíais enterado, en el Land de Turingia (Thüringen) de Alemania, se había formado estos días un gobierno presidido por un miembro del partido FPD (liberal), Thomas Kemmerichs, con apoyo del AfD (Alternativ für Deutschland), los neonazis buenos amigos y homologables con Vox. Pues bien, la presión pública alemana, que no admite que los fachas, los nazis participen de un modo u otro de un gobierno, ha hecho saltar por los aires esa coalición y el presidente de Turingia recién elegido ha tenido que dimitir. Un buen ejemplo para el PP y Cs, por ejemplo en Andalucía o Murcia, para Casado y Cayetana, y para todos los franquistas del PP que no tienen ningún problema en gobernar con los nazis de Vox. Reproduzco aquí un texto copiado del periódico alemán Die Zeit (El Tiempo) de hoy sobre este tema, texto bien revelador : "Es sei wichtich, dass sich drei Parteien des demokratischen Spektrums auch noch mal darauf geeignigt haben, dass unter gar keinen Umstí¤nden eine Zusammenarbeit mit der AfD geben kann". Traduzco : "Es importante que tres partidos del espectro democrático se hayan puesto de acuerdo para que EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA pueda haber una colaboración con el AfD (neonazi)". Los tres partidos a los que se refiere la noticia son el SPD (partido socialista), la CDU (Unión Cristiano Demócrata, de derecha, equivalente, más o menos al PP) y el FPD (partido liberal). Un buen ejemplo alemán para todos los facho-franquistas de partidos españoles supuestamente democráticos, como el PP y Cs, que no tienen empacho alguno en llegar a acuerdos y blanquear a partidos de la extremísima derecha como Vox, equivalentes en todo a casi todo al AfD. Por ello, lo que ha hecho el PSOE en el Congreso denegando la presidencia de comisiones a Vox es, simplemente eso, higiene democrática. Lo mismo que han hecho los alemanes en Turingia.

Y, por cierto, Ziggy, ya ves para qué sirve, entre otras cosas el apolillado uniforme de miliciano. Para aprender alemán. Por si te sirve.

Puntuación -15
#15
Ziggy
A Favor
En Contra

Pero jonS , en el texto que traduces en alemán en ningún lugar pone lo de "neonazi" que has puesto tú antes de las comillas.

¡ ¡ ¡pero si te te lo has inventado!!!

Puntuación 8
#16
Ziggy
A Favor
En Contra

JonS, en lo que estoy de acuerdo contigo es en poner como ejemplo a Alemania: a diferencia de España allí no tienen gobiernos dependientes de comunistas , separatistas y filoterroristas.

Bueno, me vale Alemania o cualquier otro país europeo. La anomalía es España.

No es que tengan cordones sanitarios a comunistas, filo terroristas y separatistas, no hacen falta ¡ es que ni existen!

España se distancia de Europa y se acerca a Venezuela , no tienes más que ver cómo el presidente del gobierno resume el problema de la agricultura: la culpa la tienen oligarquías especuladoras.

Un razonamiento muy profundo y muy europeo.

Puntuación 7
#17
JonS
A Favor
En Contra

Ziggy

Te creía más inteligente, pero decir esa bobada que "neonazi" no estaba en el texto original me parece de niños. Si hubiera querido engañar, simplemente lo hubiera puesto también en el texto alemán. Es evidente que AfD es un partido neonazi y así es considerado por la opinión pública alemana, masivamente. Es la diferencia con la opinión pública española o al menos una parte no despreciable de ella que no considera a Vox un partido neonazi, neofranquista o neofascista que, en mi opinión debería ser inmediatamente ilegalizado. Y por lo que te refieres a partidos filoterroristas (supongo que EHBildu), con el mismo motivo podríamos hablar de partidos filogolpistas, filofranquistas (PP y por supuestísimo Vox y cuidado con Cs)

Puntuación -3
#18
O no ?
A Favor
En Contra

El nazionalista chapelo jons con su matraca. No le hagan caso. Sólo es un propagandista de golpistas y filoetarras, si no lo es él mismo.

Está clarísimo que los únicos fachas utilizadores de violencia en los últimos 40 años, época de democracia, han sido ellos. Con el anterior régimen, se les hacía el q lo pepsicola cada vez que iba por allí el general, donde le paseaban bajo palio y le hacían la pelota hasta la nausea. Hay documentales de la época y periódicos que lo demuestran. Muchos de los presuntos republicanos significados, "amantes de la libertad" de los territorios separatas, se refugiaron en la Italia de Musolinni, como buenos fachas que eran en el fondo, otros, simplemente robaron todo lo rapiñable y se fugaron, dándose la vida padre allá donde les dejaron. Sólo persiguen y perseguirán imponer su propia dictadura de caserío o masia (pueblerino), porque de demócratas no tienen ni una cerda. Mientras tanto, a esquilmar todo lo que puedan y los demás nos dejemos.

Puntuación 7
#19
ciudadano exprimido
A Favor
En Contra

No parece de "higiene democrática" vetar al tercer partido de España en las comisiones. Independientemente de su ideología

La higiene sería mandar al paro a ese politicucho que dice semejante majadería. Gentuza.

Puntuación 3
#20
Los ciegos y sordos genéticos, viven en su ceguera y sordera.
A Favor
En Contra

Jons

No prediques en el desierto, allí y aquí, solo hay escorpiones, víboras y lagartos venenosos, por tanto una pérdida de tiempo. La evolución genética de 80 años de dictadura y la falta de agua, les han secado cualquier atisbo de neuronas democráticas que pudieran haberse generado.

Puntuación -2
#21
franca
A Favor
En Contra

Parece mentira que aún no se haya dado cuenta el PP de que cuanto más arrinconan a VOX, más votos salen disparados del PP hacia VOX.... Pablo, Pablete, si Rajao fue nefasto para el PP, tu vas por peor camino todavía.....

Puntuación 2
#22
Carla
A Favor
En Contra

Pues visto lo visto hasta ahora, yo voaré a VOX

Puntuación 1
#23
joven
A Favor
En Contra

Al tal JonS, no soy fascista .no he conocido la guerra civil, no quiero comunistas en España por lo tanto he votado a VOX y seguiré haciendolo y convenceré a todos mis amigos para que voten a VOX.

Puntuación 0
#24