Política

Oramas sugiere que el avión de Delcy Rodríguez podría transportar "cajas con lingotes de oro" para fundirlo en Turquía

  • "Se está diciendo que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía"
Ana Oramas. Foto: Efe

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha sugerido este jueves que el avión en el que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajó a España podría transportar "cajas con lingotes de oro" para fundirlo en Turquía.

"Hay rumores de todo tipo", ha asegurado la dirigente canaria, que ha explicado que, en su última visita a Caracas, encontró en su hotel una gran concentración de ciudadanos iraníes y chinos. "Allí se vendió todo a 80 años, en Venezuela, el país mas rico", ha explicado.

"Lo que se está diciendo es que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que se iba con cajas con lingotes de oro", ha continuado Oramas, que se ha mostrado sorprendida. "¿Por qué el avión que traía a Delcy siguió con otras personas de Venezuela y con cajas hacia Turquía? ¿Por qué ella tiene que ir a Doha y no regresa en el otro avión", se ha preguntado. 

La diputada canaria no entiende porque no se produjo una "llamada de Presidencia del Gobierno o de Exteriores" para que el recibimiento hubiese sido de un secretario de Estado y no del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

"No es que me de pena. Creo que se ha comido un marrón y que no se permite decir la verdad. Si hay una razón de Estado que tiene que ser secreta... que se comprometan a comparecer en la comisión de secretos del Congreso", ha apuntado.

Con todo, para la portavoz de Coalición Canaria "la única explicación" para la visita de Rodríguez es que "ella pensara que podía bajar y tener una reunión para contrarrestar el no recibimiento" del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que visitó España el pasado 25 de enero.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuñao
A Favor
En Contra

Pobres Venezolanos. Que sepan que del expolio de robo del banco central también se sale. Aquí además, volvemos a elegir a los herederos del robo para que gobiernen.

Y antes de que salgan los señores sudamericanos o los defensores comunistas a la palestra, recordarles que Roma también se llevó mucho oro de España y que dejaron, carreteras e infraestructuras, cultura, leyes... y que reclamar las cosas de hace más de 500 años es de catetos.

Puntuación 21
#1
me descojono
A Favor
En Contra

buenos socialistas con políticas de izq como nuestros buenos socialistas.

Ya lo pagarán los siempre. Para los demás seguros privados y educación privada escapando de la miseria que va a quedar para los servicios de lo público ( lo que han hecho siempre los socialistas, generar miseria a base de imponer impuestos y robaaaar, robaaaar mucho)

Puntuación 21
#2
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO ORAMAS !!!!!!!!!

Puntuación 20
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Y en el avión lo sabían? Y la Delcy comosellame tiene cinturón negro para protegerlo? Ya que estamos, adornad un poco.

Puntuación -12
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Fundir oro es algo se ve que imposible de hacer en Venezuela, aunque a lo mejor habla de "fundirlo" en una noche loca con transplante capilar o fundirlo para hacerlo desaparecer alquímicamente. A ver, no sé...no pillo la necesidad de "fundir" oro ya fundido en lingotes. Ha ido a Turquía para que le hagan unas joyas?

Puntuación -11
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Desde luego, si quieren llevarse el oro a otro lado, chapuceros son un rato con tanto escándalo.

Puntuación -10
#6
SU P.MADRE
A Favor
En Contra

ESTO YA LO HIZO EL HP DE ZAPATERO CON SOLBES EN 2007

Puntuación 14
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Mira que sois mentirosos los de derechas... Solbes decidió que el oro estaba a buen precio para venderlo. Que duplicó... pues sí. Ser economista está sobrevalorado. Pero no hizo nada ilegal.

Puntuación -22
#8
Incrédulo
A Favor
En Contra

Todos los venezolanos transportan oro. O por lo menos todos lo llevan encima en forma de joyas. Les encanta lo suntuario. Es la idiosincrasia de ese pueblo. Aunque en este caso concreto, la mandataria llevaba lingotes de oro. Algo muy común en los gobernantes latinoamericanos. Ellos son los primeros en no creer ni en su país, ni en su moneda.La pena es que los que quedan dentro y alejados del poder de deben fastidiar.

Y pensar que Podemos tiene a Latinoamérica como modelo.Pero claro. A Podemos también le gustan los gastos suntuarios: casoplones, niñeras, escoltas, etc. Como todo buen comunista. La ciudadanía que las pase canutas, pero a mi me gustan las bondades del Capitalismo.

Puntuación 7
#9
Aurelio
A Favor
En Contra

Alguien puede creer a Sánchez? Yo no. Es un mentiroso compulsivo. Esto esta mas que demostrado una y otra vez. Yo también creo que este tonto útil de Abalos se esta comiendo un marrón a cuenta del presidente Doctor Mentira.

Puntuación 5
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

#8 Carmen. Dices que ser economista está sobrevalorado. Estás en lo cierto en parte. Por ejemplo los economistas de corte Keynesiano. Es decir, los que le gustan a los de izquierdas no tienen ni la más remota idea de economía. En cambio los economistas liberales, y más concretamente la Escuela Austriaca de economía están muy infravalorados. Y esos sí que saben de economía. Pero en cambio no tienen difusión porque dejan a políticos, borregos, funcionarios, etc, sin la leche de la vaca.

Por cierto, de todas formas. Solbes no es economista. Estudió Sociología y además ha estado parasitando de funcionario y político toda su trayectoria profesional. Es decir, un parásito.No tiene ni la más remota idea de economía.

Un liberal jamás habría vendido el oro. Tienen el metal en muy alta estima en comparación con el dibero fiduciario que tanto gusta a la socialdemocracia e izquierda en general.

Puntuación 11
#11
Lingotes de oro con DNI
A Favor
En Contra

Tiene su lógica que vuelvan a fundir, cada lingote tiene su DNI, si se lo cambias, ya es tuyo. Vaya gentuza hay aquí y allí, y todos comunistas , es el denominador común de los delincuentes. Véase al matrimonio Chauchesku, de tener nada y ser nadie a ir de pavos reales haciendo nada.

Puntuación 3
#12
Carmen
A Favor
En Contra

12. Ya, pero en serio eso no lo pueden hacer en Venezuela? Y qué porras nos importa a nosotros lo que hagan con el oro si estamos callados ante el abuso de los que se creen salvadores del mundo y no son más que asesinos en potencia con sus castigos económicos o militares o secretos, osea los usanos?

Puntuación 0
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Respecto a Solbes, pues habrá que reñir a la Wikipedia cuando lo define como Economista.

Y disculpa, pero si nunca va a vender oro un economista liberal... ni siquiera en lo alto de una burbuja ni para evitar endeudar al país... pues no me parece correcto para nada. Igual son de la escuela de Murcia... bajar impuestos y pedir préstamos para solucionar una mala gestión ambiental como consecuencia de la "libertad".

Puntuación 0
#14