Política

El PP denuncia a Torra por "usurpación de funciones públicas" al seguir en la Presidencia de la Generalitat

El PP formalizó este miércoles su denuncia contra Quim Torra por un presunto delito de "usurpación de funciones públicas" al frente de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, ya que, "de forma espuria", se "empecina en mantener el cargo en abierta y franca rebeldía frente a la Constitución y el Estatuto de Cataluña".

En la denuncia, que se acaba de interponer ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se destaca que la continuidad "en la delictiva actuación" de Torra, asumiendo funciones que no le corresponden, "perjudica gravemente los intereses de todos los catalanes y de España como nación, y es "gravemente contraria a la Constitución, por lo que debe ponerse fin de inmediato a tan ilícito proceder".

El PP argumenta que Torra fue nombrado en su día presidente de la Generalitat de Cataluña por ser miembro de su Parlament, y tras la inhabilitación dictaminada por la Junta Electoral Central (JEC), sostiene que "ya no puede ostentar ni ejercer tal condición por haber perdido la cualidad de diputado".

Sin embargo, el PP resalta que Torra "se empecina en mantener el cargo en abierta y franca rebeldía frente a la Constitución y el Estatuto de Cataluña, actuando de facto como presidente". Al estimar que Torra sigue "ejerciendo de forma espuria" y de facto la función de presidente catalán, el PP justifica que la querella se presente ante el TSJC.

En su opinión, "es preciso adoptar las cautelas que procedan para que tan grave perturbación del orden constitucional no continúe por más tiempo, generando una falsa apariencia de legalidad en la actuación de quien de manera consciente, deliberada y dolosa se sitúa al margen de la Constitución y manifiesta con absoluta jactancia que pretende continuar hasta el final en tan ilícita conducta, con desprecio absoluto por el cumplimiento de la ley".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Pues vaya contradicción, la denuncia al TS es la confirmación de que esta es una autoridad judicial, para personal protegido de la justicia ordinaria, como el cargo que representa (es la aceptación de lo que quieren denunciar)

Puntuación 2
#1