Política

El conseller Puigneró se postula como candidato de JxCat a las catalanas, con permiso de Puigdemont

  • El titular de Políticas Digitales propone una estrategia de choque con el Estado
El conseller Jordi Puigneró, con el president Quim Torra al fondo. Foto: EP

El debate interno en JxCat para elegir el candidato a la Generalitat ha subido de decibelios tras anunciar Quim Torra que adelantará las elecciones autonómicas. El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, no se ha descartado este viernes como candidato de la plataforma aunque tampoco al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Puigdemont es un gran activo, no solo para JxCat, también para el país. Descartarlo para cualquier tarea que pueda llevar a cabo sería una temeridad para el independentismo", ha recalcado el conseller en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

Sobre si él quiere ser el candidato, Puigneró ha destacado que quiere ser "útil al país y al espacio" que representa, por lo que estará allí donde le necesiten, y que ahora es útil como conseller de la Generalitat.

Pese a asegurar que no le han propuesto ser candidato, ha llamado a JxCat a abrir este debate y encontrar el mejor perfil para ganar las elecciones: "Tenemos que encontrar el mejor valor. Por suerte, en nuestro espacio tenemos muchos activos para hacer frente a este reto".

Su nombre ha sonado con fuerza en las últimas horas como posible relevo con el visto bueno de Puigdemont y tras quedar atrás otras opciones como la diputada en el Congreso, Laura Borràs, que afronta en los tribunales una acusación por corrupción. El conseller de Territorio Damià Calvet, del 'tronco' del PDeCAT, también ha aparecido en las quinielas.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Electron Libre
A Favor
En Contra

Estos tienen un momtón de candidatos pero para la derrota más estrepitosa. Son todos perfil Artadi, pequeños burgueses que van de rupturistas e intelectuales modernos pero sin más carisma que esa mirada soberbia y fanática.

Puntuación 3
#1
Rodrigo
A Favor
En Contra

Parece que ya han encontrado al siguiente tonto util. Estos pobres diablos se comen el marron y otros los beneficios del pruches... Ya lo decia Arzalluz, unos mecen el arbol y otros recogen las nueces

Puntuación 0
#2