Política

Casado defiende el 'pin parental' frente a la izquierda: "Saquen sus manos de nuestras familias"

Pablo Casado, en la Ejecutiva del PP el pasado lunes. Foto: EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el Gobierno de coalición por su rechazo al 'pin parental' y ha afeado las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, al defender que "los hijos no pertenecen a los padres".

"Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias", ha escrito el líder del PP en su cuenta personal de Twitter.

Casado ha cargado así contra la ministra de Educación por defender que el 'pin parental' es contrario al "derecho fundamental y constitucional" de toda persona, "desde su nacimiento", a ser educada. "No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres", ha añadido en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

El presidente del PP viajará el próximo domingo a Murcia para participar en un acto con alcaldes de toda España bajo el lema 'Gobiernos por la libertad' en medio de la polémica por el 'pin parental' después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias.

En concreto, el Ejecutivo de Sánchez pide a Murcia, región gobernada por PP y Ciudadanos, que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso para que informaran a las familias de las "actividades complementarias" previstas en clase para que decidieran la asistencia de sus hijos.

Desde el PP, su secretario general, Teodoro García Egea, ha defendido que el 'pin parental' funciona en la Región de Murcia con "normalidad" desde hace "ocho meses" sin generar "ninguna queja", y ha acusado al PSOE de estar ocupado "abriendo embajadas en el exterior con Torra y Puigdemont" para que "se haya dada cuenta ahora".

Según el 'número dos' del PP, se trata de algo "lógico" y "normal" que forma parte del "compromiso" del PP de "garantizar la libertad de los padres" en cuestiones "morales" impartidas por "personal ajeno" a los centros educativos.

"Vamos a rechazar el adoctrinamiento y apoyar la libertad de los padres para que elegir la formación moral, y por su supuesto, la religiosa", ha dicho este viernes en rueda de prensa tras una reunión con los consejeros de Hacienda del Partido Popular en su sede nacional de Madrid.

Madrid lo negociará

El 'pin parental' es una medida que Vox ha exigido a los gobiernos de Andalucía y Murcia, ambos formados por PP y Ciudadanos, para dar su apoyo a los presupuestos de ambas comunidades para 2020. Esta semana, el Ejecutivo murciano ha firmado un acuerdo con la formación de Santiago Abascal que incluye implantar esta medida.

En la Comunidad de Madrid, Vox también ha puesto el 'pin parental' como condición para apoyar los presupuestos, algo que rechazó su presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del PP. "No lo vamos a implantar", dijo en noviembre.

En la rueda de prensa, García Egea ha evitado responder a la pregunta de si la Comunidad de Madrid aceptará el 'pin parental' para obtener el apoyo de Vox a los presupuestos autonómicos. Fuentes del PP han explicado a Europa Press que el Gobierno de Ayuso tendrá que negociarlo con la formación de Santiago Abascal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

CARLOS
A Favor
En Contra

Cuando se habla de feminismo, ¿se está hablando de la igualdad legal entre hombres y mujeres? ¿O se está hablando del feminismo defendido por Beatriz Gimeno, la nueva directora del Instituto de la Mujer, cuando dice que "la heterosexualidad es una herramienta política y social cuya función es subordinar las mujeres a los hombres"?

De la respuesta a esa pregunta depende la opinión de muchos españoles respecto al pin parental.

Lo que sí nos corresponde a los padres es la patria potestad de nuestros hijos. Es decir, la labor de "custodios", de esos hijos durante su proceso de crecimiento y maduración. O dicho de otra manera, la facultad de decidir por ellos acerca de su educación y por supuesto de sus valores.

Una reflexión.

Si los valores democráticos que pretenden transmitirse en esas actividades educativas complementarias son los de la Constitución española, y por lo tanto no debatibles, ¿por qué necesitan de un refuerzo extra en forma de taller específico si deberían ser transversales a todas las asignaturas del tronco común?, ¿por qué esos talleres los imparten en su mayoría colectivos de feministas, LGTBI, ETC?

Yo desde luego, estoy a favor del PIN PARENTAL.

Puntuación 0
#1