Política

El consejero diplomático de Sánchez, José Manuel Albares, será el nuevo embajador en París

  • Albares es un experto en relaciones hispano-francesas
José Manuel Albares y Pedro Sánchez, en el avión presidencial. Foto: EP

José Manuel Albares, actual Secretario General de Asuntos Internacionales, UE, G20 y Seguridad Global en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, ha sido propuesto como Embajador de España en Francia.

Albares, 47 años, diplomático, con amplia experiencia en política exterior y europea ocupará una de las embajadas claves para esta política, informa Moncloa. Albares se incorporó al Gabinete del Presidente del Gobierno desde el primer momento y colabora con Pedro Sánchez en política exterior y europea desde sus inicios. Fue ya autor del programa electoral del PSOE en esas materias en la primera campaña electoral del Presidente.

Albares es un experto en relaciones hispano-francesas. Anteriormente, ha desempeñado distintos puestos en las representaciones españolas en la capital gala. Francia es socio principal de España, tanto a nivel bilateral como en la UE y la relación hispana-francesa es clave para relanzar el proyecto europeo tras el Brexit.

Su nombramiento supone un importante reconocimiento a su labor desarrollada en Moncloa y una muestra de confianza del Presidente del Gobierno.

Casado y con cuatro hijos, el diplomático regresará a París, la ciudad en la que estaba destinado como consejero de Asuntos Culturales en la Embajada cuando Sánchez le fichó como su consejero diplomático y en la que ha permanecido su familia desde entonces.

Con anterioridad ha estado destinado en Colombia y en la representación permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París, informa EP.

Albares está casado con la jueza francesa Hélène Davó, quien fue durante cuatro años y hasta 2016 juez de enlace entre Francia y España y que en la actualidad, desde agosto pasado, ejerce como consejera en materia de justicia del presidente francés, Emmanuel Macron.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.