Política

Sánchez confía un reforzado Exteriores en Arancha González Laya para dar prioridad a la diplomacia económica

Arancha González Laya. Foto: World Economic Forum

Pedro Sánchez dará más peso al Ministerio de Exteriores de su próximo Gobierno, del que poco a poco se van conociendo más detalles. La cartera, que se llamará Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperacion, dará prioridad a la "diplomacia económica" y estará dirigida por Arancha González Laya.

Según informa Moncloa, González Laya, nacida en San Sebastián, 1969, y criada en Tolosa, es actualmente Subsecretaria General de la ONU y Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC) y fue Directora del Gabinete del Director-General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y su representante en el G-20. Anteriormente desempeñó varios cargos en la Comisión Europea en el ámbito de las relaciones internacionales, el comercio, la comunicación y la cooperación al desarrollo.

Comenzó su carrera en el sector privado, como asociada de un despacho de abogados. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Preside el Consejo Global de Campeones por la Igualdad de Género (International Gender Champions) y co-preside el Consejo sobre el Futuro del Comercio y de la Inversion del World Economic Forum (WEF).

Como añadido, González Laya habla euskara, inglés, francés, alemán e italiano.

El anuncio ha llegado a la vez que se confirmaba la creación del nuevo Ministerio de Seguridad Social. Con estos dos ministerios, el Gobierno busca reforzar el ámbito económico "desde dos ministerios adicionales, que tendrán además de sus respectivas competencias habituales, un enfoque con clara vocación económica".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

JonS
A Favor
En Contra

Berri pozgarri bat, euskaldunok, gure hizkuntzan, euskaraz, aukera izango dugu hitz egiteko Ministro honekin, Arantza edo Arantxa honekin.

Puntuación 0
#1