Política

Junqueras: "Tardaremos más o menos, pero ganaremos y ejerceré de eurodiputado"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que es el momento de seguir por las vías políticas y judiciales para que se cumpla la legalidad europea: "Tardaremos más o menos, pero ganaremos y ejerceré de eurodiputado".

En una entrevista este domingo en el diario 'Ara', Junqueras ha afirmado que recurrirán la decisión del Parlamento Europeo de retirarle la condición de eurodiputado, y ha añadido que "cuanto más tarden en rectificar, más duro será el golpe que recibirán".

Ha criticado que no tuvo "una instrucción justa", ha acusado a la justicia española de aplicar la venganza en lugar de la justicia, y ha destacado que su objetivo no es salir de la prisión sino conseguir la libertad de Cataluña, en sus palabras.

Sobre el nuevo Gobierno, Junqueras se ha preguntado si la situación sería mejor con otro Gobierno o con un escenario de nuevas elecciones, y ha afirmado: "Es difícil que alguien me convenza de que era mejor un Gobierno con PP o Cs dentro".

"Hemos abierto una puerta que no se había abierto hasta ahora y que todos reclamaban, que es la del diálogo", ha defendido el líder de ERC, que ha dicho que serán exigentes con el cumplimiento de los compromisos alcanzados con el PSOE.

JxCAT "SE SUMARÁ"

Sobre las críticas de JxCat por haber facilitado la investidura de Pedro Sánchez, Junqueras ha respondido que la mesa de diálogo es un buen instrumento y se ha mostrado convencido de que "el espacio de Junts se sumará" a su opción.

Preguntado por un posible escenario de elecciones catalanas si se produce la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Junqueras ha respondido que "es importante aprobar unos Presupuestos", y ha añadido que la convocatoria de elecciones no es decisión suya ni de ERC.

"Creo que cualquier decisión sobre los escenarios que se abran deberá estar consensuada entre los dos partidos que forman el Govern a partes iguales", ha opinado el líder de ERC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

JonS
A Favor
En Contra

No tengo dudas que el caso Junqueras acabará en el TEDH de Estrasburgo y ahí España perderá como tiene por costumbre, porque sus actuaciones judiciales no van dirigidas por el derecho, sino por la venganza y la búsqueda a ultranza de la unidad de España.

Puntuación -21
#1
pepe
A Favor
En Contra

Eso lo harás cuando pasen 13 largos años.

Puntuación 15
#2
cum fraude
A Favor
En Contra

Seguirás ejerciendo de eunuco en el trullo hta que te jartes de morder los barrotes!! Y cuidado con la pastilla de jabón en la ducha que ya sales caro perdiendolas después de que se te caigan!!

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Que sea cuando salgas de prisión y hayas cumplido con la ley y hayais devuelto hasta el último euro despilfarrado en vuestro disparate !!!!!

Puntuación 8
#4
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Todo REO CONDENADO, tiene en su esperanza su motivo de vivir.

Es como si se pregunta a los REOS DE UNA PRISIÓN, sin son culpables o no... todos les contestarán que son inocentes.

Y este REO CONDENADO, es exactamente igual que otro cualquiera.

Puntuación 4
#5
Diego
A Favor
En Contra

Por supuesto que lo harán. Y con el aplauso de la mitad de los españolitos desinformados, descerebrados y/o desalmados que votan al cumfraude y al piojo chepudo (y sus ladillas).

"E la nave va"

Puntuación 6
#6
PARANOIA
A Favor
En Contra

A ver si en la cárcel os tratan la paranoia del independentismo.

No vais a arrastrar a los españoles a esos delirios.

Puntuación 3
#7
Roberto
A Favor
En Contra

Una persona bona a la presó... això és el món del revès... Et trobem a faltar, torna aviat Oriol!

Puntuación -12
#8
Usuario validado en Google+
Javier Hernández
A Favor
En Contra

Claro que sí,en representación de la república independiente de su casa.

Puntuación 3
#9
KLO
A Favor
En Contra

Este tío está tan obsesionado en burlar a la justica mediante fórmulas trileras, cuando debería mirar quien es que se está realmente burlando de él, y no es un otro, que un tal Puidemont, que por la pachorra de Mariano está disfrutando de una fuga de Lujo.

En cuanto a Europa, no nos toman, ni nos tomarán nunca en serio, puesto que conformar gobiernos antiespañoles, es muy propio de nuestro país.

En España es el único país donde se permite que se abuchee su himno y se difamen y desprestigien sus símbolos, sin que ninguna autoridad lo penalice.

Puntuación 4
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Como funcionario de justicia me consta que los jueces fallan mas que una escopeta de feria, sin duda motivado porque muchas sentencias se basan en declaraciones testificales, y muchos testigos mienten mas que hablan.

En este caso, es mas dificil que haya error, pues todos vimos con nuestros ojos como Puigdemont y Junkeras le prendian fuego a la Constitucion y despues se la fumaron mientras entornaban los ojos.

Por tanto, hubo delito y voluntad deliberada, obstinada y persistente de quebrantar la ley, y quien quebranta de forma publica y notoria la ley ha de responder por ello, pues de lo contrario dejaria de existir el Estado de derecho y volveriamos a la barbarie.

Puntuación 6
#11