Política

Puig justifica el recurso al trasvase Tajo-Segura y reclama "no hacer guerras estériles del agua"

Foto: Efe

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha insistido en que el recurso que va a interponer la Generalitat Valenciana contra el trasvase Tajo-Segura pretende "defender los intereses de los regantes de Alicante y del conjunto de la Comunitat", al tiempo que ha reclamado "no hacer guerras estériles del agua".

El 'president' se ha manifestado en estos términos en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha vuelto a manifestar el rechazo de la administración valenciana a la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) de autorizar un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos a través del Acueducto Tajo-Segura para el mes de diciembre, que se destinarán exclusivamente al abastecimiento urbano.

Puig ha recalcado que desde la Comunitat Valenciana "no se entiende" esta resolución, puesto que, según ha recordado, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura propuso un trasvase para el mes de diciembre de 19,6 hectómetros cúbicos (hm3), pero ha sido finalmente recortado a la mitad y solo para consumo humano.

"En el trasvase Tajo-Segura --ha aseverado-- hemos hecho lo mismo desde el primer momento: se ha recurrido y vamos a presentar otro recurso en cuanto se publique porque no estamos de acuerdo".

El presidente valenciano --que ha comentado que entiende que "la situación es diferente en Murcia" por el estado del Mar Menor "pero eso no debe afectar a los regantes de Alicante"-- ha instado a "no hacer guerras estériles del agua": "Aquí solo nos trajeron dolor de cabeza y despilfarro", ha concluido

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin