Política

Iceta pide reconocer a Cataluña como nación, respetar sus competencias y mejor financiación

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Foto: EFE

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido un amplio acuerdo político en el que "Cataluña sea reconocida como nación, como sujeto político no independiente, pero sí con voluntad de ejercer su autogobierno", una mejor financiación y respeto para sus competencias.

"Queremos un autogobierno más sólido, una mejor financiación, un reconocimiento, una capacidad más grande. Nuestro problema no es de tener más competencias, es que se nos respeten las competencias que tenemos y que a través de la participación en mecanismos políticos institucionales podamos incidir en la decisiones que se tienen que tomar en el Estado", ha dicho en su intervención en el 14 congreso del PSC, durante la presentación del Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva del partido.

Así, Iceta, que será revalidado durante este congreso al frente del partido, ha explicado que los socialistas catalanes quieren "reglas que hagan posible que los poderes de la Generalitat se puedan desarrollar sin interferencias indebidas del Estado".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Ha probado de predicar con el ejemplo ?

Puntuación 1
#1
Juan
A Favor
En Contra

Al fin, el Sr Iceta (Partido Socialista catalán) se quita la careta, ya sabemos de que van los socialistas independentistas catalanes.

Tomad nota, socialistas.

Puntuación 1
#2