Política

La negociación con los independentistas tensiona al PSOE: Page y Lambán cargan contra Iceta y el PSC

  • Page y Lambán cargan contra Iceta tras pedir éste "respeto" a las conversaciones
Lambán y Page. Foto: EFE

El avance de las negociaciones entre el PSOE y ERC y los gestos que Pedro Sánchez está teniendo que hacer ante el independentismo -véase ponerse en contacto con Quim Torra- está subiendo los decibelios de las críticas en diferentes estamentos socialistas, personificados especialmente en los 'barones' Emiliano García Page y Javier Lambán.

Tanto el presidente manchego como el aragonés llevan semanas criticando estos contactos, incidiendo en estas tesis en las últimas horas. Page, que esta semana bromeaba con la "vaslelina" que habría que ponerse pactando con ERC, este viernes ha ido a la yugular del PSC tras pedir los socialistas catalanes "respeto" para las negociaciones del PSOE y calificar de "inoportunas" las críticas al respecto.

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ya que le pide "respeto" con los independentistas, le gustaría también que él le defendiera ante "tanto insulto y ataque" que recibe cuando defiende la igualdad y unidad de España. Asimismo, le ha contestado que sobre toda España hablan todos los españoles y todo el PSOE también".

Unas manifestaciones que ha realizado a los periodistas en Guadalajara, donde ha señalado que, seguramente, Iceta tiene en este momento toda la información que le falta a él sobre lo que está pasando pero le ha recordado que "sobre toda España hablan todos los españoles y todo el PSOE también".

En esta línea, ha incidido en que le gustaría "verse defendido ante tanto insulto y ataque" que recibe tanto él como otros presidentes autonómicos. "Yo no he llamado xenófobo a Torra, hay quien lo ha hecho y ahí no le he visto para nada protestar al compañero Iceta", ha dicho tras preguntarse en alto si es que hay que esperar a que veten a Iceta los independentistas para ir al Senado y así poder criticar a los independentistas.

"Cuando a Iceta le dicen que no puede ir al Senado y le quitan la posibilidad de ser presidente de esta cámara entonces si vale decir que España no puede depender de los independentistas. Yo digo lo mismo que dije hace tres semanas y hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo en los próximos treinta", ha subrayado el presidente.

Lambán, que hace días calificó de "indeseable" tener que pactar con ERC y que lanzó al PSC el dardo de que "para reivindicar la sardana no hace falta ser nación", ha redoblado su mensaje cargando las tintas contra Iceta.

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional ha replicado este viernes al primer secretario del PSC que "el supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Cataluña". "Yo creía que negarnos el derecho a opinar a los demás era algo propio de los independentistas catalanes, exclusivamente suyo", ha declarado Lambán a los medios de comunicación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

patético
A Favor
En Contra

Es perfectamente compatible ser socialista con ser español, como lo son los Sres. Garcia-Page y Lambán, no como Sánchez que se vende al demonio con tal de mantenerse a toda costa en el poder, Patético!.

Puntuación 16
#1
-
A Favor
En Contra

Esto está hecho, divide y vencerás. La derecha ya sabemos a quien sirve, la izquierda también sirve a los mismos; un poco de disimulo no les vendría mal. Todos tenemos un precio, no se trata del valor del dinero, sino de principios morales. el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla.

Puntuación -1
#2
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Los señores Page y Lambán tienen motivos para estar jodidos como el resto de españoles, pero en el soe no cuenta mucho ser honesto y tener coherencia ya que en ese partido triunfan los medicres.

Puntuación 12
#3
Juan
A Favor
En Contra

Al fin, el Sr Iceta (Partido Socialista catalán) se quita la careta, ya sabemos de que van los socialistas independentistas catalanes.

Tomaz nota, socialistas.

Puntuación 13
#4
Tontos aquellos que creen en los cantos de las sirenas.
A Favor
En Contra

Principios y valores se deforman según quien te regala los cristales de las gafas.

No crean más en trileros que solo venden humo y, llenan sus panzas a tope.

Puntuación 4
#5