Política

Arrimadas anuncia que llamará a Sánchez para pedirle que "gire" hacia un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos

  • La portavoz de Ciudadanos ha defendido su postura ante el Rey

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, trasladó este miércoles al Rey su intención de llamar personalmente al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que "gire" y que negocie con su partido y con el PP una propuesta "sensata" que podría sumar 221 escaños.

Después de acudir a la ronda de consultas del Rey con los partidos con representación parlamentaria, Arrimadas explicó en rueda de prensa que tiene intención de llamar hoy mismo a Sánchez para insistir en esa propuesta que ya le trasladó por carta el lunes de la semana pasada.

Después de esa carta, en la que Arrimadas pedía a Sánchez una reunión a tres también con el líder del PP, Pablo Casado, los gabinetes de ambos han mantenido varios contactos pero no se ha cerrado fecha para una reunión que desde La Moncloa insisten en que será solo con Arrimadas y en ningún caso a tres.

Según explicó ella misma, Arrimadas trasladó al Rey que hará "todo lo que esté en mi mano para que Sánchez rectifique, para que cierre la puerta al populismo y al nacionalismo y se la abra al constitucionalismo", convencida de que la gran mayoría de españoles, también de votantes socialistas, prefieren esa opción al gobierno con Unidas Podemos y dependiente de independentistas.

Arrimadas criticó la nueva "reunión de la vergüenza" entre el PSOE y ERC, en la que participó "una persona imputada por graves delitos relacionados con el golpe de Estado" que supuso el proceso independentista y que a pesar de ello se sienta "a negociar el futuro de todos los españoles".

Aunque a día de hoy el PP sigue rechazando la propuesta de Arrimadas y mantiene que no renunciará a ser la alternativa a Sánchez, la portavoz de Ciudadanos se mostró convencida de que si el PSOE "gira" el PP se verá "obligado a sentarse a hablar" de esa posibilidad, pero es Sánchez el que tiene que dar "el primer paso".

Ciudadanos, explicó, se adelanta a proponerla por el "pavor" que le da la opción de un gobierno que, según dijo el propio Sánchez, "no dejaría dormir al 95% de los españoles". "vamos a intentar evitar esta locura", insistió.

Solo con el PP

Arrimadas descartó cualquier otra opción de apoyo de Ciudadanos a Sánchez, por entender que si mantiene el acuerdo con Unidas Podemos su gobierno dependerá "sí o sí de una sopa de letras" de partidos nacionalistas, al margen de lo que hiciera Ciudadanos.

Se mostró además muy crítica con la posibilidad de que los condenados por el proceso independentista puedan acceder a beneficios penitenciarios gracias a que las competencias dependan de sus "compañeros de partido".

Lo considera un "sinsentido", una "anomalía", por la que su partido pidió sin éxito recuperar las competencias penitenciarias para el Estado y garantizar así que esos presos son tratados como cualquier otro y no se repite con ellos la experiencia con Oriol Pujol, que apenas pasó dos meses en prisión pese a "robar a manos llenas".

Arrimadas vincula esa posibilidad con las negociaciones para la investidura de Sánchez y considera que el PSOE está dispuesto a "vender la igualdad de todos los españoles" con tal de permanecer en el gobierno, hablando para ello de "condiciones especiales para los golpistas".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

evidencia
A Favor
En Contra

La ingenua Arrimadas cree que Sánchez es una persona razonable y ponderada y se equivoca de persona. Sánchez está más cerca de los enemigos de España que de los constitucionalistas defensores de España para desgracia de nuestro país y mayor gloria de los que le han votado, que muchos de ellos serán víctimas directas de él.

Puntuación 0
#1