Política

Vídeo | Una mujer víctima de violencia de género se enfrenta a Ortega Smith, que le niega la mirada

Numerosas mujeres que asistían al acto en conmemoración del Día contra la Violencia de Género han abandonado el salón de actos de Cibeles durante el discurso del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, quien ha llamado a "romper el silencio negacionista".

Además de abandonar la sala, varias de ellas se han levantado al grito de "vergüenza" y han pisoteado el suelo en señal de protesta así como le han abucheado. Una víctima de este tipo de violencia ha pedido entre lágrimas "respeto para las mujeres" al terminar Ortega Smith su intervención en la que ha negado que exista la violencia de género.

Se trata de Nadia Otmani, que lleva 20 años en silla de ruedas por los disparos de su cuñado cuando protegía a su hermana, le ha recriminado su falta de empatía con las mujeres y con los inmigrantes. "Llevo 20 años luchando contra la violencia de género, en una silla de ruedas. No se hace política con eso. ¡Qué ya nos está costando mucho!", ha gritado a Ortega Smith, que se ha limitado a mirar hacia otro lado y pedir que controlasen a la mujer.

Todos los grupos salvo Vox acuerdan un Pacto municipal en el Ayuntamiento

Todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid a excepción de Vox han acordado unirse para alumbrar el Pacto Municipal contra la Violencia de Género, y en lugar de 15 medidas como proponía en primer momento el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, contará finalmente con 21.

"Os equivocáis al no suscribirlo", ha lanzado Aniorte a Vox, quien ha precisado que esas medidas deberían apoyarlas cualquier persona. "Quieran o no quieran esos cuatro concejales, vamos a liderar la lucha contra la violencia machista", ha reiterado entre aplausos durante el acto en conmemoración por el Día contra la Violencia de Género.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que este año, "después de muchos años", se haya empezado a "discutir lo más básico". "Certezas que hace muchos años no se discutían, este año se están discutiendo", ha reprochado.

"¿Quién tiene más posibilidades de ser violada? ¿Un hombre o yo? No quiero criminalizar a los hombres, pero la violencia machista es una realidad, y no vamos a dar ni un paso atrás", ha lanzado a renglón seguido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

yomismo
A Favor
En Contra

Calla y achanta Villacis, que cuando pactasteis con la basura de Vox, ya sabiais que clase de mierda era.

Puntuación -55
#1
Rufi
A Favor
En Contra

Esta es la del chiringuito subvencionado Amal, segun dicen.

Más penas de carcel para los asesinos y control de la inmigración. Ostia, me estoy pareciendo a Voxxxx. Soy ultraderechista?? Dios mioooo

Puntuación 64
#2
Ya vale, de querer dar lecciones
A Favor
En Contra

Nadia Otmani es marroquí, yo creo que en vez de gritarle a la cara a un miembro de VOX que defiende a las mujeres.

VOX es el único partido que propone penas permanentes de cárcel para los crimenes machistas.

Lo que hace VOX es cuestionar la instrumentalización ideológica y económica de algunos grupos de presión feministas, que se aprovechan de esta lacra social en su propio beneficio.

VOX cuestiona la norma establecida sobre la base de que toda mujer, por el hecho de ser mujer, esté en una situación de desigualdad, inferioridad, sumisión respecto a su pareja, lo que a su juicio es falso.

VOX considera que la Ley de Violencia de Género trata penalmente de forma distinta a los hombres y a las mujeres, aplicando no sólo penas sino todo tipo de mecanismos procesales y extraprocesales distintos por razón de sexo, criminalizando al hombre de partida por el mero hecho de serlo, con efectos devastadores sobre la infancia.

En base a la Ley de violencia de género, y su desarrollo posterior en distintos protocolos de actuación en distintos ámbitos (policial, servicios sociales, asistencia jurídica a través de los colegios de abogados, etc.), se asignan todo tipo de ayudas de carácter asistencial, como son la asistencia jurídica gratuita, tratamientos especiales en cuanto al cese voluntario de la supuesta víctima en su centro de trabajo, ayudas económicas, casas de acogida, etc.

En gran parte, esta humillación al hombre solo por ser hombre, está financiada con los fondos europeos.

Basta con una simple denuncia, sin prueba alguna contra la pareja o ex pareja, y sin haber sido instruida causa alguna en el Juzgado, ni mucho menos haber sido condenado el hombre,para que se otorguen todas esas ayudas.

El 80% de las denuncias son archivadas o sobreseídas. Ni los juzgados ni la fiscalía, por instrucciones directas del Gobierno, actúan de oficio por un delito de denuncia falsa, por lo que no se devuelven posteriormente todas las ayudas que se fueron concediendo en base a esa denuncia.

Esto hace que el propio sistema se retroalimente de manera progresiva, alentando en un ciclo perverso la interposición de denuncias falsas con fondos europeos: a más denuncias, más dinero.

Los fondos europeos por lo tanto, se asignan finalmente sin fundamento ni justificación, dado que en la mayoría de los casos, se otorgan ayudas en base a denuncias injustificadas que se archivan, generando un sistema que se retroalimenta y que viola los principios de seguridad jurídica y cualquier criterio objetivo y fundamentado de asignación de esos fondos.

La violencia contra la mujer no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad.

La ley ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres. Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas sí han aumentado. (http://www.alertadigital.com)

Sra. Nadia Otmani vaya usted a su tierra (Marruecos) y grítele de la misma forma a cualquiera de sus representantes públicos, seguro que la tratan con dulzura, vaya usted a Marruecos y luche y grite cuanto pueda por los DERECHOS de las mujeres de su pais.

De lecciones de derechos de las mujeres (musulmanas) también, en Marruecos.

Puntuación 65
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......total que entre exranjeros anda el juego ......y luego hay que escucharles............................."Quem Iuppiter vult perdere, dementat prius"

Puntuación 35
#4
enserio
A Favor
En Contra

Como en todo, la progresía y el bipartidismo manipulando a la gente atontada. Son las leyes que ellos han creado las que están fracasando y no Vox que no ha participado en ellas. Tranquilos Vox, que estamos con vosotros y no somos machistas.

Puntuación 48
#5
Pikan
A Favor
En Contra

Muy infantil la propaganda contra VOX , simplezas y reducciones.

Y todo con mucha emotividad.

El fin de la propaganda es eliminar la libertad y su medio la manipulación de las emociones. Creo que lo decía Hitler, pero no estoy seguro. En cualquier caso es lo que hay , bombardeos emocionales para evitar que la gente haga reflexiones

Todo se basa en hacer seguir a la gente causas que no les cuesten dinero ni esfuerzo ni incomodidad alguna pero que les hagan creerse mejores personas.

( hoy en día ecologismo, feminismo, derechos LGTB..). Fundamental la figura del enemigo, preferiblemente alguien al que le sea difícil defenderse y exponer su opinión .( mejor tratar de impedírselo o mejor todavía , convencer a la gente de que voluntariamente se niegue a escucharlo)

Puntuación 31
#6
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

¡ADELANTE VOX!.

SOIS LOS UNICOS QUE HABLAIS CLARO (SIN MANIQUEISMOS Y FARSAS).

LA VIOLENCIA: ES LISA Y LLANAMENTE "VIOLENCIA", SEA FISICA, PSICOLOGICA, ETC., PROVENGA DE QUIEN LA PRACTICA Y LA SUFRA QUIEN LA SUFRA, Y DEBE SER CASTIGADA CON EL MAXIMO RIGOR, SIN PALIATIVOS, SIN MANEJOS VERGONZOSOS Y PARTIDISTAS.

LO DEMAS: ES TEATRO, POESIA Y EMPONZOÑRS Y AGRANDAR EL PROBLEMA.

Puntuación 38
#7
ricardo
A Favor
En Contra

Bueno no se donde ha quedado lo de la libertad de expresión, pero esta claro que no se respeta en este pais a las mas minima te montan un escrache, lo que no entiendo es que como alguien se pone a dar un discurso al estilo Republicano de EEUU que aquí no gozan aun de mucho apoyo popular y no esperar que le fueran a montar un espectáculo que seguramente estaba mas que preparado y aunque algunos datos eran erróneos en general acertó en todo lo que dijo porque casi todas las ONGs de izquierdas o derechas no viven del aire y es un negocio como otro cualquiera, en mi opinion deberían de prohibirse subvenciones de cualquier tipo a este tipo de organizaciones, las subvenciones son para empresas, individuos, familias o estudiantes el resto que lo hagan los funcionarios que para eso tenemos de sobra coma casi el doble de los que hacen falta mas o menos....

Puntuación 36
#8
Fernando
A Favor
En Contra

Una marroquí, víctima de un marroquí, increpa a un político español en el mismo día en que un colombiano ha asesinado a una mujer española.

Pero los malos somos los hombres españoles.

Está dicho todo.

Puntuación 52
#9
Fernando
A Favor
En Contra

Al #1 sobre Villacís......

En San Isidro, y con Villacís salida de cuentas (alumbró al día siguiente), Begoña Villacís fue insultada, acosada y zarandeada por quienes se consideran muy progres y muy demócratas.

El partido que más firmemente condenó esos actos y lanzó un mensaje de apoyo a Villacís fue Vox, más que el PP y muchísimo más que el PSOE, que fue muy tibio. De Podemos ni hablemos.

Quien se destacó en su defensa fue Vox. Cómo lo pagó Villacís? Negándose sentarse con Vox mientras lo hacía con los podemitas.

Así que si de algo se puede criticar a Villacís es precisamente de preferir a los progres que ponen en peligro a su hijo antes que a los voxeros que lo protegen.

Pero así está el patio

Puntuación 31
#10
El real
A Favor
En Contra

Para volverte un fascista/totalitario, primero tienes que desear que la humanidad progrese. Después te toparás con “ personas necias” que no están de acuerdo con tus ideas benevolentes. El siguiente paso es aplicarles una coerción amigable para que sigan tus razonamientos en aras del “bien común”, progreso, etc. Al final los medios para lograrlo serán los fines.

Puntuación -3
#11
in
A Favor
En Contra

Y por qué no va esta mujer musulmana a luchar por los derechos de la mujer a su país de origen. Allí sí que son seres humanos de segunda categoría. Aquí en España, de la que reniegas, puedes gritar como una loca. En tu país de origen te hubiesen cortado la lengua. Y por supuesto no podrías vivir de subvenciones con tu chiringuito " Al amal".

Puntuación 35
#12
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Suscribo todo lo escrito por el del comentario n.º 3. Todas las letras y todos los signos de puntuación.

¡Brillante comentario! ¡Más claro que el agua cristalina!

¡Viva VOX!

Puntuación 19
#13
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Creo que ya conté, en una ocasión, lo que me pasó a mí por el simple hecho de llamar a los Mossos d'Esquadra para avisar de que un hombre estaba pegando a una mujer en plena calle, a las 23:30 h de la noche de un viernes. Simplemente, su novio (o marido) le tiró del cabello. Pero, con tanta fuerza, que la cabeza de la mujer estaba exageradamente inclinada. Pero lo sorprendente es que no pidió auxilio.

Como fui el único testigo, como la película "Único testigo" (1985), al cabo de siete meses se celebró un juicio. Un juicio en el que perdí toda una mañana. Tuve que pedir permiso en mi trabajo. Tuve que recuperar las horas no trabajadas.

Lo más asqueroso fue que la pu.ta mujer negó ante la jueza (mujer también) que su marido (era su marido) le hubiera estirado del cabello esa noche. Yo quedé como un pu.to mentiroso.

Así que mi consejo es el siguiente:

Si veis un hombre pegando a una mujer, no perdáis el tiempo llamando a la policía. Excepto si el hombre va con un cuchillo o una pistola. Entonces sí, claro. Pero, por un tirón de cabello, no vale la pena.

Así te lo agradecen las muy guarras. Yo, un ciudadano ejemplar, en defensa de una mujer maltratada físicamente. En lugar de atreverse a denunciar ellas mismas. Tienen miedo de denunciar a sus maridos maltratadores. Esto es comprensible. Pero en un juicio mienten. Y hay que decir la verdad, aunque a tu marido lo metan preso. ¿Qué ganáis con mentir? Lo único que ganáis es que, después del tirón de cabello, lo próximo será un apuñalamiento en el tórax. Y ahí acabará vuestra vida.

Eso os pasa por enamoraros de hombres violentos. ¡Con la cantidad de hombres cariñosos que hay en España! ¡Y todos nos hemos quedado solteros por vuestra culpa, mujeres, que preferís convivir con un pu.to maltratador!

Puntuación 16
#14
Carmen
A Favor
En Contra

votante de vox: cómplice de asesinatos machistas.

Puntuación -34
#15
Pikan
A Favor
En Contra

En una discoteca de Valencia hace poco violaron a una chica, la metieron varios tíos en el baño pegándole y arrastrándola de los pelos.

La chica gritando pidiendo auxilio.

Petado de gente joven. Al que se acercaba le decía un "vigilante" que "eran cosas de novios" , asentian y se iba . Eso los que se acercaban a preguntar , porque la mayoría cuando oía los gritos se alejaba.

Una discoteca de gente joven, de los que mayoritariamente se declaran feministas , gritan en las manifestaciones y de indignan con VOX.

Nadie la ayudó.

Nadie llamo a la policía.

Pero el problema es VOX, claro, guardan su chulería para VOX.

Y la chica violada, apaleada y sola.

Puntuación 18
#16
pilar
A Favor
En Contra

Votante de Podemos futuro comunista.

Puntuación 11
#17
Haverbeck
A Favor
En Contra

El problema no es Ortega Smith ni Vox, son la invasión tercermundista y las leyes que emanan de la izquierda. 9 años de pena por dejar parapléjica a una mujer; a los dos años segundo grado y a los 4, tercer grado (sólo los fines de semana en la cárcel). No cobró la indemnización estatal ni la personal del agresor. Esa es la ley de "Violencia de género" socialista.

Conclusión: le jo de a la izqda? es que es bueno

Puntuación 24
#18
Eso es democracia?
A Favor
En Contra

Se ve a todos los asistentes como muy demócratas.

Puntuación 9
#19
Primero informarse y después opinar
A Favor
En Contra

Nadia Otmani, es la presidenta de la asociación de mujeres Al Amal, aquí se puede leer otra versión de esta marroquí:

https://diariopatriota.com/la-asociacion-feminista-de-nadia-otmani-recibio-al-menos-40-000-euros-en-subvenciones/

https://diariopatriota.com/vox-desmonta-a-otmani-es-el-prototipo-de-feminista-subvencionada-que-utiliza-el-dinero-de-todos-para-vivir-ella/

https://twitter.com/vox_es/status/1199032217311338496/photo/1

Puntuación 15
#20
Los de siempre, la ponen ahí para que insulte
A Favor
En Contra

A esa pobre inmigrante lisiada por su cuñado musulmán, la pusieron ahí para insultase mientras todos los medios de comunicación estaban preparados para mostrar el escarnio.

Esa pobre musulmana marroquí fue atacada por su cuñado, también inmigrante musulmán, por lo tanto, según la ley actual de violencia de género, no es una víctima de esa violencia puesto que no era amante de ese musulmán que la atacó.

Según la ley de violencia familiar que pretende sacar adelante VOX, esa musulmana extranjera sí estaría protegida por la ley especial porque el musulmán que la atacó lo hizo aprovechándose de esos vínculos familiares.

Puntuación 12
#21
yomismo
A Favor
En Contra

Lo que pretende Vox es muy fácil de entender, es negar que exista ningun tipo de machismo, para ello quiere volver a la ley de violencia doméstica, que existía antes de la actual ley de violencia de genero. Tratar de equiparar la violencia que sufren las mujeres en las relaciones de pareja con la que sufren los hombres es propio de descerebrados, pues las estadísticas muestran que son las mujeres las que sufren esta violencia de forma aplastante, la violencia que sufren los hombres en estas relaciones es ínfima.

Al igual que las agresiones sexuales, son las mujeres las que las sufren, no constan casos de hombres agredidos sexualmente por mujeres, y no vale decir que son menos fuertes, pues entre varias mujeres o armadas si podrían fisicamente con un hombre, esto es una cuestión de machismo.

Puntuación -13
#22
yomismo
A Favor
En Contra

El argumento de que Vox incrementaría las penas por asesinato y con eso se protegería a las víctimas también es un argumento falaz, en la actualidad ya está contemplada la cadena permanente revisable para delitos de asesinato agravado. Además, en los casos de violencia de genero es mejor la actividad preventiva (evitar que la mujer sea asesinada) que la simplemente represiva (la única que contempla Vox), pues una vez que la mujer ha muerto de poco le sirve la condena al agresor.

Si esto es muy fácil de entender con un ejemplo, cuando la ETA mataba a unas decenas de personas (en los últimos años de su existencia bastante menos que mujeres asesinadas actualmente por violencia de género), el Estado dedicaba cientos de millones a pagar guardaespaldas para los que estaban más amenazados por ETA, y nadie se escandalizaba por ello, ni decía que sobraban los guardaespaldas y que bastaba con aumentar las penas a los terroristas.

Puntuación -8
#23
CARMEN HIJA DE PVTA
A Favor
En Contra

CARMEN Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 4
#24
Huele mal
A Favor
En Contra

¿Es trigo limpio?. https://casoaislado.com/sacan-a-luz-el-negocio-de-nadia-otmani-aprovecharse-del-dinero-publico-para-vivir-la-vida/

Puntuación 6
#25