Política

La lucha de Vox para salir del 'gallinero' del Congreso

En la pasada legislatura, los diputados de Vox tuvieron que conformarse con ocupar el gallinero de la Cámara Baja, ya que allí fue donde les situó la Mesa del Congreso, que comandaba el PSOE. Pero el buen resultado de la formación el 10-N aumentará su presencia en dicha Mesa, lo que permitirá a Vox defenderse.

Por lo que cuentan, una de las prioridades de sus representantes será evitar que les vuelvan a mandarlos a los últimos asientos, ya que están convencidos de que la "izquierda" quiere intentarlo.

Faltan menos de dos semanas para que el 3 de diciembre se constituyan el Congreso y el Senado emanados de las elecciones generales del 10 de noviembre y todo son cábalas alrededor del órgano rector de la Cámara Baja. Aunque los partidos no han anticipado aún cómo pactarán el reparto de cargos, ya se deslizan las primeras intenciones: PSOE y Unidas Podemos buscan vetar la presencia de Vox. ¿Pueden hacerlo?

La Mesa es un órgano con nueve asientos (una Presidencia, cuatro Vicepresidencias y cuatro Secretarías). El artículo 37 del Reglamento del Congreso establece que "en la elección del presidente, cada diputado escribirá solo un nombre en la papeleta. Resultará elegido el que obtenga el voto de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara.

Si ninguno obtuviera en primera votación dicha mayoría, se repetirá la elección entre los que hayan alcanzado las dos mayores votaciones y resultará elegido el que obtenga más votos". Asimismo, continúa el texto, "los cuatro vicepresidentes se elegirán simultáneamente. Cada diputado escribirá sólo un nombre en la papeleta. Resultarán elegidos, por orden sucesivo, los cuatro que obtengan mayor número de votos. En la misma forma serán elegidos los cuatro secretarios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Aceptan las subvenciones que critican por no ser menos que los demás, y por supuesto quieren vivir de las tonterías del politiqueo, para no ser menos.

A ver si no tardan mucho en desaparecer del Congreso...

Puntuación -53
#1
Usuario validado en elEconomista.es
AZOTEANDAZUL
A Favor
En Contra

Vox ha llegado para quedarse, le guste o no a los progres y destructores de lo que queda de España, sin ellos no quedaría esperanza alguna de de poder tener una nación como tal, volveríamos a los reinos de taifas.

Puntuación 14
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Pues a lo mejor Santiago es el mejor sitio porque al gallinero suelen ir los que realmente entienden la obra. Desde él podréis cantar las verdades del barquero a toda esa panda que nos quiere llevar al precipicio. Eso si, lo de la mesa no lo toleréis porque hasta ahí podríamos llegar. Animo que la cosa va para arriba.

Puntuación 8
#3
Vejete
A Favor
En Contra

Esta izmierda, separatería y pijiprosesía, es el mejor aliado de VOX, no hay mas que ver la evolución de los votos conseguidos desde hace unos tres años. Y vendrán muchos mas.

Yo me quedaría en el llamado gallinero, para poder mearles en las liendres y regarles los cuernos a tutiplen, a toda esa chusma.

Puntuación 10
#4
JonS
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer con los facho-franquistas de Vox es mandarlos a la ilegalización. Y además, lo antes posible. Aplicación inmediata de la Ley de Partidos a un partido que defiende al régimen criminal franquista, que es racista, ataca a los emigrantes, a las mujeres, etc. Ataca a las distintas naciones de este Estado, principalmente a vascos y catalanes. Fuera ya de la legalidad !!

Puntuación -11
#5
Espabilar.
A Favor
En Contra

El centro derecha (PP) y la derecha (Vox), replican muy poco y con casi nulo argumentario a los ataques que reciben de la izquierda (PSOE) y extremaizquierda (Unidas Podemos)

Argumentario contra los estereotipos sobre Vox que promueve la mafia progresista y que la derecha consiente:

http://www.alertadigital.com/2019/11/24/argumentario-contra-los-estereotipos-sobre-vox-que-promueve-la-mafia-progresista-y-que-la-derecha-consiente/

Puntuación 0
#6