Política

Los asesores de Podemos y sus planes para RTVE

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso. Foto Archivo

Las negociaciones para el Gobierno de coalición PSOE-Podemos aún distan de estar finalizadas. Además, hasta ahora, no existen garantías de que Pedro Sánchez vaya a recibir los apoyos necesarios para su investidura, que es condición necesaria para que dicho Gobierno se ponga en marcha.

Pues bien, a pesar de todo ello se comenta que en la formación morada ya hacen números sobre la cantidad de asesores que necesitarían en caso de que se hagan realidad la Vicepresidencia de Pablo Iglesias y los tres ministerios sociales que, en un principio, comandaría Unidas Podemos.

"Se está hablando de que serán necesarias unas 100 personas", indican desde el entorno del partido morado. Las mismas fuentes desvelan también que en la formación todos son conscientes de la "oportunidad" que se abre de ocupar puestos públicos de tanta relevancia.

De ahí que, según se comenta, muchos en la formación se estén empezando a mover y a dejarse ver por la Ejecutiva del partido para intentar que Iglesias se fije en ellos y resulten elegidos para algunos de los cargos.

Podemos trabaja ya en el relevo de Mateo

Cuentan desde el PSOE que uno de los primeros asuntos que Unidas Podemos ha puesto sobre la mesa a la hora de negociar el Gobierno de coalición con Pedro Sánchez es la sustitución de Rosa María Mateo al frente de RTVE. Es cierto que desde hace meses, el equipo de Pablo Iglesias ha reiterado en el Congreso la necesidad de poner fin a la etapa de Mateo al frente del ente público.

Pero, pese a ese antecedente, en Ferraz están sorprendidos por las prisas que ahora presenta la formación morada. "Llama la atención que haya sido uno de los primeros temas de los que se quiere hablar", dicen en el PSOE. La misma fuente añade que, además de sorprendidos, están confusos, porque no tienen muy claro lo que Podemos pretende hacer.

"Antes del verano era claro que apostaban por el concurso público para elegir al nuevo responsable de RTVE. Pero ahora no está tan claro cuál es el mecanismo por el que abogan. Solo buscan que se hable del tema", dicen. A pesar de la indefinición, en el PSOE están dispuestos a tratar el relevo, ya que reconocen que, con Mateo, RTVE ha incurrido en una "alarmante caída de audiencia".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Lo mejor es que cierren TVE 1, en cuanto a la TVE2 la pueden dejar, que la ven muchos ancianos por los documentales y reportajes entretenidos, no los de Terelu y sus compis a broncas y gritos todo el día, cerrando TVE1 se ahorran gastos y dispendios, que falta hace, para otras cosas.

Puntuación 10
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué hambre de poder y puestos para parasitar de todos los españoles tienen los podemitas. Y están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Puntuación 12
#2