Política

Un exdiputado ruso reconoce que se reunió en Moscú con un emisario de Puigdemont y que enviaron agentes secretos a Cataluña

El expresidente catalán Carles Puigdemont. Foto: EFE

Un exdiputado ruso llamado Markov ha reconocido que se reunió en Moscú con un enviado del expresidente catalán, Carles Puigdemont, y que en otoño de 2017, en pleno 'procés', enviaron agentes secretos a Cataluña, según una información de RTVE.

Según esta información, Markov ha reconocido al equipo de RTVE en la capital rusa que se reunió en al menos dos ocasiones en Moscú con Victor Terradellas, exrespondable de Relaciones Internacionales de CDC y presidente de la Fundación Catmon, que está siendo investigado por el presunto desvío de fondos públicos al proceso soberanista.

El sumario recoge una conversación en la que un día antes de la declaración unilateral de independencia Terradellas y Puigdemont hablan sobre el presidente ruso. El presidente de Catmon le informa de que a las cinco iría un emisario de Putin y le pide que les reciba. Sin embargo, Puigdemont le responde que no puede porque tiene una comparecencia.

Crimea en el 'trato'

En esas conversaciones, el exdiputado ruso asegura que Terradellas le preguntó, como enviado de Puigdemont, si Rusia apoyaría la declaración de independencia en Cataluña y que, a cambio, le ofreció que la República Catalana reconociera a Crimea como parte de Rusia.

Markov ha reconocido que en el otoño de 2017, en pleno procés, enviaron agentes secretos a Cataluña. El exdiputado lo enmarca dentro de la normalidad. En noviembre de aquel año, el Gobierno de Rajoy ya alertó de la injerencia rusa tras el 1 de octubre. Según la información de RTVE fuentes policiales de los servicios de inteligencia tenían constancia de que 'hackers' rusos intentaban desestabilizar la situación política en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

"Espetec Casa Víctor Terradellas". Fuet 100 % catalufo y golpista.

Puntuación 0
#1