Política

Torra y Puigdemont se reúnen en Waterloo (Bélgica) en plenas negociaciones por la investidura

  • ERC y JxCat también se reúnen en el Parlament para abordar la investidura
Torra y Puigdemont. Foto: EP

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont se han reunido este miércoles en Waterloo (Bélgica) en un "encuentro privado" que se produce en plenas negociaciones de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Así lo han explicado a fuentes cercanas al encuentro, que coincide con la reunión que mantienen también miembros de ERC y JxCat en el Parlament para explorar una estrategia conjunta del independentismo en este contexto.

La reunión no constaba en la agenda del presidente de la Generalitat y las citadas fuentes recalcan que se trata de un "encuentro privado", sin concretar nada más al respecto.

JxCat y ERC también se ven

Miembros de ERC y JxCat también tienen previsto reunirse este miércoles en el Parlament para explorar una estrategia conjunta de ambos partidos de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Las mismas fuentes han afirmado que la reunión responde a la petición que hizo ERC la semana pasada de reunirse con JxCat para consensuar una "unidad de acción" en la investidura, y a la que hizo Borràs de hacer una cumbre entre los partidos independentistas en el Congreso para acordar una posición conjunta.

En esta reunión no está presente la CUP, aunque ambos partidos quieren mantener encuentros también con los 'cupaires' para intentar incluirlos en una eventual posición conjunta del independentismo en la investidura.

A los despachos de ambas formaciones en la Cámara catalana han acudido la portavoz de ERC, Marta Vilalta; la número dos a las elecciones generales, Carolina Telechea; la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs; el senador Josep Lluís Cleries y el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, entre otros.

Los votos de estos partidos pueden ser decisivos para que salga adelante el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.