Política

Ana Oramas pide a Sánchez alejarse de ERC y Bildu pero no rechaza abiertamente el pacto entre PSOE y Unidas Podemos

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha avisado a Pedro Sánchez que a ERC "le trae al pairo" España, -"y no hablemos ya de Bildu", añade-, y ha instado al líder del PSOE a hablar personalmente con los líderes de los partidos constitucionalistas, y también a dar respuesta a las preguntas que suscita su pacto de gobierno con Unidas Podemos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Oramas ha explicado que la situación política tras las elecciones generales del 10 de noviembre es "muy complicada", casi "diabólica", dada la aritmética parlamentaria y los retos que debe afrontar el país, y ha querido dejar claro que lo importante no es sólo superar la sesión de investidura, sino asegurar la gobernabilidad.

"Y un país o una legislatura no pueden depender de fuerzas políticas a las que no les interesa el futuro ni la estabilidad del país -ha subrayado-. A ERC le trae al pairo este país, y está barajando si le interesa o no abstenerse o no pero en función de los acontecimientos en Cataluña y de sus intereses electorales. Y no hablemos ya de Bildu".

Sánchez y Casado deberían hablar "horas"

Por todo ello, ha instado a Pedro Sánchez a "escuchar a todo el mundo", y también a las formaciones constitucionalistas como el PP o Ciudadanos. Y no a través de otros dirigentes del PSOE, sino personalmente. "Pedro Sánchez y Pablo Casado deberían estar horas reunidos", ha comentado.

Coalición Canaria, que se presentó a las elecciones en coalición con Nueva Canarias y que juntos tienen concertada una primera cita con el PSOE el próximo día 29, no tiene aún fijada su posición sobre la investidura y está a la espera de que los socialistas concreten lo que han firmado con Unidas Podemos, que sólo es "un canto al sol que puede ser asumido sin matices".

Así, antes de decidir el voto le gustaría saber por qué ha cambiado de opinión Pedro Sánchez sobre compartir gobierno con Podemos, y que van a hacer con las pensiones, los presupuestos, los impuestos, la financiación autonómica o la crisis catalana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

nicaso
A Favor
En Contra

Sª Orama, los pricipios tambien cuentan y uno no se lía con cualquiera sea cual sea la tajada que saque. Una alianza de socialistas, comunistas y separatistas es una mezcla explosiva cuya onda puede alcanzar a cualquiera y a ustedes les puede mandar mucho más allá de sus propias islas. Siga el ejemplo de VOX que no se lía con malas compañías. Por lo demás me cae usted simpática así que no se líe con cualquiera.

Puntuación 7
#1
realidad
A Favor
En Contra

Otro partido veleta que no tiene principios y debería desaparecer por el bien de España, este CC, solo existe para juntarse siempre al caballo ganador, estómago agradecido.

Puntuación 9
#2
SU P.MADRE...
A Favor
En Contra

MENUDA FU RCIA LA ENANA ESTA

Puntuación -5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

Te quedaste SIN credibilidad.

Votar un gobierno con podemos cuando dijiste que JAMÄS lo harías.

Puntuación 5
#4
Bas
A Favor
En Contra

Es otra traidora, saber perfectamente lo que se cuece.

Puntuación 3
#5
mariano
A Favor
En Contra

Al final los partidos regionalistas van al sol que más calienta, se hacen los estrechos para así sacar más tajada para su región pero acaban apoyando al partido de turno en el gobierno a cambio de favores, véase PNV o CIU en su día. Esto no pasaría (o pasaría menos) si el voto de cada español, independientemente de dónde fuese, tuviese el mismo valor.

Puntuación 1
#6