Política

Podemos quiere discreción: ¿negocia ya Irene Montero los presupuestos con el PSOE?

Pablo Iglesias habría dado la orden de acercar posturas con el PSOE

Tras alcanzar un preacuerdo de Gobierno en tiempo récord, PSOE y Unidas Podemos no reducen la velocidad de crucero. De hecho, y por lo que se comenta en las sedes de ambos partidos, ya se está trabajando para alcanzar otro acuerdo fundamental de cara a la legislatura: aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2020.

Por lo que se dice en la sede de los morados, situada en la calle Princesa, la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, ya ha recibido la orden del secretario general, Pablo Iglesias, para acercar posturas con el equipo de Pedro Sánchez.

Las mismas fuentes añaden que las negociaciones se han iniciado y que se pretenden llevar con total discreción. "El lugar de las reuniones es secreto con el objetivo de que no se filtre nada a la prensa", indican desde Podemos.

Con todo, y a pesar de que ya han arrancado los contactos, el partido morado ve en los Presupuestos el gran obstáculo que ambas formaciones deben superar. "Hay grandes diferencias en muchos aspectos, difíciles de limar", reconocen esas fuentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tony
A Favor
En Contra

¿Pero no eran estos los que pedian luz y taquigrafo en todas las negociaciones?

Ahhh que si, pero que ya no, que es lo mismo que lo de vivir en Vallecas.jjjjjjjj

Menudos caraduras.

Puntuación 7
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Yo soy socialista y me parece que la mejor fórmula sería apoyar la investidura de Sánchez y prestarle apoyo parlamentario puntual, pero sin Pablo Iglesias y demás de Unidas Podemos en el Gobierno, solo miran estar en el poder además de en el casoplón.

Sanchez ya no tendrás mi apoyo.

Puntuación 4
#2
J. Carlos
A Favor
En Contra

El PSOE de Sanchez (que no somos todos) se está aquivocando, debe de entablar conversaciones con el PP y Ciudadanos para gobernar en SOLITARIO pero con los acuerdos de Estado que firmen entre los tres partidos (los tres tendrían que ceder y acercar posturas en los temas fundamentales) y de esta forma no estaría sujeto a las exigencias de ningún nacionalista-separatista ni de los comunistas.

Puntuación 4
#3
Lo que hace la manipulación y el miedo.
A Favor
En Contra

Como está el facherio y los patriotas de banderitas, es como para estar proclamando a los cuatro vientos y alertando a las cloacas del estado, los pasitos que iremos dando.

¿Estáis asustados?. Más deberían asustaros los que desde las alcantarillas y cloacas del poder oculto, estarían preparando otro golpe como el del 36. En este país, eso se ha visto ya.

Puntuación -2
#4
Atila
A Favor
En Contra

Lo que hace la manipulación y el miedo.

Deja de decir sandeces demagogo, que lo único patente que queda es que hay mucho "bocachancla". En fin, borregada vuelta a los bandos y en tu caso se ve claramente hacia que lado gira el populismo barato que te ha abducido.

Puntuación 3
#5
Cum fraude
A Favor
En Contra

Negociar es gratis, ahora!! Después si no salen las cuentas porque chis.Torra quiere más guiños y concesiones, los vascos más pasta -y.. necesitan la abstención de ciudadanos para los 178?-, igual a la 3ª es la refinitiva y les mandan a tomar xsaco!! jaja

Puntuación 3
#6