Política

Dimite un concejal andaluz del PSOE tras desear la violación de las hermanas o madres de votantes de Vox

Ayuntamiento de Beas de Segura. Foto: Google Maps

El concejal socialista de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén), José María Soria, ha presentado su dimisión tras publicar el pasado lunes un escrito en una red social en el que afirmaba que 'ojalá un borracho viole a tu madre o hermana', en referencia a los votantes de Vox, a los que además tildaba reiteradamente de 'fascistas'.

El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Beas de Segura ha realizado un comunicado urgente en el que condenan y afirman no compartir "en absoluto" las declaraciones publicadas en el perfil personal de Instagram del que hasta ahora era concejal de Juventud.

Dice el comunicado que Ayuntamiento de Beas de Segura "tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo". Finalizan subrayando que José María Soria "ha presentado su dimisión y mostrado su arrepentimiento por las inaceptables declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos".

Vox estudia acciones legales

Por su parte, desde Vox, formación que logró 637 votos en Beas de Segura en las elecciones del 10 de noviembre, se sostiene que están estudiando emprender las acciones legales oportunas por considerar el comentario constitutivo de "un presunto delito de incitación al odio".

Señalan que lamentan "profundamente" estas "intolerables declaraciones que destilan odio y dificultan la convivencia, no ya entre los corporativos de Beas de Segura, sino también entre sus vecinos y el resto de la sociedad, máxime al tratarse de un cargo público, que debe ser ejemplar en el respeto al resultado de unas elecciones democráticas, sean de su agrado o no".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Soy orgullosamente votante de Vox.

Puntuación 3
#1