Elecciones Generales

Vox supera los 50 escaños y se consolida como tercera fuerza parlamentaria tras PSOE y PP

  • Abascal asegura que irán al Constitucional "contra todas las leyes liberticidas"
  • El resultado les permite recurrir normativa ante el Tribunal
  • Buxadé: "Los españoles nos han conocido por fin en esta campaña"

Vox supera los 50 escaños y se consolida como tercera fuerza por detrás del PSOE y del Partido Popular. Con el 98% del voto escrutado, la formación de Santiago Abascal suma 52 parlamentarios. Las diferentes encuestas publicadas por diversos medios de comunicación preveían ya una contundente subida de Vox respecto a las elecciones de abril, cuando el partido obtuvo 24 escaños. Directo | Así le hemos contado la noche electoral.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido a celebrar estos resultados con los simpatizantes a un balcón de la sede de Chamartín en Madrid. "Hoy le hemos dicho a la izquierda que no tiene ninguna superioridad moral y que tenemos el mismo derecho que ellos a ser escuchados", ha señalado.

"Tras esta gesta, España se merece que este partido salga a ganar", ha subrayado Santiago Abacal

Abascal ha asegurado que, con sus más de 50 escaños, impulsarán recursos ante el Tribunal Constitucional "contra todas esas leyes liberticidas y anticonstitucionales que otros han dejado pasar". El líder de Vox ha reconocido el "gran resultado" pero ha subrayado que "España se merece que este partido salga a ganar". De este modo, ha concluido que "a partir de mañana tenemos la responsabilidad histórica de construir un futuro mejor".

Logra la victoria en Murcia

Vox se ha impuesto al PP en la Región de Murcia con el escrutinio avanzado al 89,40%. Logra así su primera victoria en una comunidad autónoma.

A pesar de que ambos logran 3 escaños, el partido de Santiago Abascal gana por 10.655 votos a la formación que lidera Pablo Casado, que obtiene 177.819 apoyos frente a los 167.164 del 28 de abril.

Jorge Buxadé asegura los resultados le evocan "una sonrisa y una alegría". Además, sostiene que, si se consolidan los 50 diputados el Tribunal Constitucional tendrá mucho trabajo porque realizarán "todos los recursos necesarios para garantizar la libertad de todos los españoles". Buxadé ha asegurado que ahora habrá "muchos más diputados" que defenderán las ideas de los españoles. "Está claro que en esta campaña muchos más españoles nos han conocido", ha manifestado. "Existía una demanda social de esa España olvidada y ahora vamos a defenderla". Buxadé ha asegurado, en cualquier caso, que "se consolida la alternativa patriótica de Vox en España". Por otra parte, ha denunciado que en Cataluña no se ha podido ejercer al igual que en el resto de España. "No hemos tenido el clima más adecuado para que los catalanes hayamos podido ejercer nuestro derecho al voto", ha indicado.

Expectación mediática

Santiago Abascal y toda la plana mayor del partido seguirán el escrutinio desde la nueva sede de la formación en el distrito de Chamartín de Madrid. Tanto Abascal como los miembros de la ejecutiva se encuentran ya en las instalaciones. Un total de 150 simpatizantes, entre candidatos, familiares y personal del partido, siguen el recuento en directo también desde la sede.

La expectación mediática es máxima. Más de 135 periodistas de 87 medios de comunicación abarrotan la sala de prensa de Vox. Entre los acreditados, medios internacionales de Francia, Alemania o Japón. Según denuncian fuentes de Prisa, los responsables del partido les han impedido la entrada a las instalaciones. Los encargados de comunicación del partido aseguran que éste es "un acto privado" y que está "fuera de la campaña electoral" por lo que, entienden, están habilitados para no acreditar a los medios que consideren.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

incierto
A Favor
En Contra

¡¡ Y QUÉ COSAS SE ESTÁN DICIENDO ESTA NOCHE

EN LOS MEDIOS..........!!

¡¡¡¡ TRES MILLONES DE ESPAÑOLES, FRANQUISTAS,

FACHAS, FASCISTAS.......ULTRADERCHA........!!!!

Y SIN PESTAÑEAR NI MIRARSE AL ESPEJO.

¡¡ QUÉ ASCO !!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 23
#1
VOX
A Favor
En Contra

Me alegro un montón.

¡Mi mas sincera enhorabuena!

Puntuación 12
#2
Puff
A Favor
En Contra

Arreglados vamos.. toros y cara al sol por doquier..

Puntuación -17
#3
Harto de giliprogradas
A Favor
En Contra

Hoy MÁS DE 3,5 MILLONES DE ESPAÑOLES HAN DESPERTADO.

Antes de tildar de ultras a nadie pregúntense ¿por qué? los medios pijiprogres.

Porque en Vox dicen verdades como puños sobre la inmigración y la delincuencia por mucho que los medios pijiprogres quieran maquillar la realidad.

Con datos reales y para valorar porcentajes correctamente hay que compararlos con el porcentaje de la población extranjera sobre la total de España:

En España hay unos 46,5 millones de personas, de las cuales el 90% son españolas ( con matices porque incluye a las nacionalizadas).

Lo que es lo mismo: en España hay un 10% que son extranjeros.

Según Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia: “La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos...”.

-Recordemos que la mayoría de los delitos los cometen varones jóvenes, y este es precisamente el perfil sociodemográfico del grueso de inmigrantes en España.

-Según un estudio de la Universidad Carlos III, que afirma que los rumanos que llegaron a España provocaron al principio tasas más altas de criminalidad.

En un estudio de 2017 se concluye que los extranjeros suponen el 10% de la población y cometen al menos el 23% de los delitos.

-Otro dato entre los condenados en las cárceles españolas según los últimos datos el 28,1% son extranjeros, aunque ha llegado a acercarse al 36%

Por tanto: El PORCENTAJE DE PRESOS EXTRANJEROS TRIPLICA al de población extranjera en España y ha llegado casi a CUADRUPLICAR.

Recordemos 10% de la población y 28,1% de condenas (y ha llegado casi a un 36% coincidiendo con un repunte de la de población extranjera en España que llegó al 12,1% del total).

Todo según las estadísticas de la población reclusa del Ministerio del Interior (2017) aquí dejo el enlace:

http://www.interior.gob.es/web/archivos-y-documentacion/la-poblacion-reclusa-en-espana1

La población reclusa extranjera ha registrado un incremento desde 1996, llegando a su punto máximo en 2009, con un 35,7% (cuando más inmigrantes había en España).

Más datos del INE :

-Los rumanos son la población extranjera más numerosa en España procedente de otros países de la UE: son el 1,47% del total de habitantes de España. Que el 1,47% de los habitantes aporte el 2,81% de los presos es un dato llamativo.

-El porcentaje de presos argelinos, colombianos y nigerianos multiplica varias veces el de sus residentes:

Los argelinos son el 3,2% de la población reclusa extranjera, el 0,89% de la población reclusa total y son el 0,12% de la población de España. Su peso en las cárceles multiplica por 7,41 su peso total entre la población.

Los colombianos son el 8,8% de los presos extranjeros, el 2,47% del total de los presos y el 0,31% de la población de España, es decir, que su número de reclusos multiplica por 7,96 a su peso total entre la población.

los nigerianos: son el 3% de los presos extranjeros, el 0,84% del total de presos pero sólo en 0,085% de los habitantes de España, es decir, que su porcentaje de reclusos multiplica por 9,88 a su peso total entre la población.

-El grupo más numeroso de reclusos extranjeros es el de los marroquíes: son el 23,8%, es decir, que supera al porcentaje total de reclusos de otros países de la UE.

-Otro dato: Cataluña (conn 13,78% de población extranjera) y la comunidad con más marroquíes, tiene un 43,22% de presos extranjeros(datos del INE 2017).

Por motivos ideológicos, el nacionalismo catalán (mientras desprecia a los españoles) favore la inmigración islámica.

CONCLUSIONES:

-Las estadísticas son un indicador de la realidad social.

-Si ciertos grupos de inmigración son estadísticamente más problemáticos, debería ser tenido en cuenta a la hora de regular los flujos migratorios y establecer filtros más exigentes para los inmigrantes de esa procedencia.

-Todo esto quiere decir que, LOS EXTRANJEROS SÍ COMETEN MÁS DELITOS EN PROPORCIÓN a la población que representan. Viendo las estadísticas, LOS NÚMEROS NO MIENTEN, la única conclusión lógica que cabe es que hay más probabilidades de que delincan y a más inmigración mayor delincuencia.

-Si todo esto ya es grave y en estas estadísticas no han incluido a los extranjeros nacionalizados. Si contasen las estadísticas darían más que miedo, pánico.

Puntuación 22
#4
Harto de giliprogradas
A Favor
En Contra

CURIOSO QUE NINGÚN MEDIO PIJIPROGRE TIENE NARICES A LLAMAR ULTRA A los gobiernos de "Centroizquierda" de MERKEL o MACRON.

Por cierto ¿Cuándo vamos a tomar ejemplo de las nuevas políticas migratorias de otros países ?

-ALEMANIA (UE) está decidido a luchar contra lo que denominan "turismo social", porque consideran que hay inmigrantes que se establecen en Alemania con el único objetivo de vivir de los subsidios y ponen en peligro el Estado del Bienestar.

El proyecto de Ley establece medidas muy duras, como la prohibición de volver a entrar en Alemania a quien haya realizado declaraciones falsas o incompletas ante las autoridades, falta que se castigará con elevadas multas e incluso penas de cárcel. La medida más expeditiva es que se expulsará a los inmigrantes que lleven seis meses en el país y no hayan encontrado trabajo.

De este tema CASI NO OIRÁS HABLAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS.

Alemania sólo permitirá a los inmigrantes ALTAMENTE CUALIFICADOS que tengan conocimientos de alemán suficientes previos, para llevar a cabo una actividad laboral y presentar una formación cualificada que sea considerada necesaria para el puesto de trabajo deseado.

- Los Gobiernos (no giliprogres de la UE e incluso algunos progres) han encontrado una rendija para expulsar a cualquier ciudadano que no tenga la nacionalidad si no pueden demostrar pasados unos meses que están trabajando

-FRANCIA (UE): El nuevo plan del gobierno francés Macron (centroizquierda) incluye RESTRICCIONES impuestas A LOS INMIGRANTES para acceder a prestaciones sanitarias.

En FRANCIA, a partir de 2020, se establecerán CUOTAS de inmigrantes económicos en función de las necesidades de cada sector del mercado laboral francés y, LIMITARÁ el acceso de los solicitantes de asilo a la SEGURIDAD SOCIAL.

CUOTAS que no serán por nacionalidades, sino en función de los oficios que no encuentran candidatos en Francia y se ENDURECERÁN LOS REQUISITOS porque las empresas deberán seguir un trámite complejo durante el cual DEBERÁN JUSTIFICAR que no pueden contratar a un residente francés.

Macron considera que debe hacer frente al "turismo médico" en particular de países considerados seguros, como Albania y Georgia, en el segundo y tercer puesto en demandas de asilo en Francia, detrás de los afganos.

En una encuesta reciente el 63% de los encuestados estiman que "hay demasiados inmigrantes en Francia".

Además amplía la duración de la detención administrativa a 90 días, restringe el acceso a un permiso de residencia para los padres de niños franceses, etc, etc.

-Otros países UE: como REPÚBLICA CHECA, AUSTRIA y HUNGRÍA entre otros, son CONTRARIOS a cualquier acogida de inmigrantes.

El primer ministro checo, Andrej Babis ya anunció recientemente que no daría la bienvenida a ninguno de ellos.

*Fuera de la UE:

-Japón, el otro país con la población de mayor longevidad del mundo es muy estricto:

Para vivir en Japón debes obtener la Tarjeta de Residencia (Zairyu Card) las hay de hasta 27 tipos, y es la única forma porque allí no admiten ilegales.

Pero lo más interesante es que:

Las autoridades japonesas son muy estrictas en cuanto a su seguridad interna. En tal sentido, debes saber que cualquier infracción o comportamiento fuera de las normas puede ser motivo de revocación del visado, sin importar su tipo.

-Y NINGÚN PIJIPROGRE TIENE NARICES A LLAMAR RACISTA A MERKEL O MACRON.

-En ESPAÑA: TODAS las asociaciones del Instituto Armado han reclamado más agentes en la valla fronteriza tras los dos saltos masivos de las últimas semanas, en las que han resultado heridos 30 guardias.

Puntuación 16
#5
Murcia, que a pestosa eres.
A Favor
En Contra

Nunca jamás votaré a lo que vota un murciano.

Puntuación -14
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL 6 ES UN ESCREMENTO

Y SU P.MADRE YA NI TE CUENTO

Puntuación 7
#7
son extrema izquierda
A Favor
En Contra

Hay que tener claro y dirigirse a ellos de tal forma que se sepa que Unidas Podemos, Más pais etc son extrema izquierda.

Nunca se hace referencia a estos partidos como lo que són, extrema izquierda.

Puntuación 4
#8
De cajón
A Favor
En Contra

Con denominarles de izmierda, ya van sobraos.

Puntuación 1
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Vox debería ser primera fuerza parlamentaria.

Por desgracia, en España, hay demasiados GILIPROGRES y SEPA-RRATAS que aún no se han muerto de cáncer de pulmón. Y eso que no paran de fumar tabaco y porros.

Puntuación 3
#10
Pondran al nuevo presidente
A Favor
En Contra

En las proximas elecciones ponen el nuevo presidente del Estado seguro,, y los alcaldes de media España ... Siempre que se alejen de sus socios corruptos y malandrines que saquean España con total descaro e impunidad

Puntuación 0
#11
Nicanor corrupt
A Favor
En Contra

En las proximas elecciones ponen el nuevo presidente del Estado seguro,, y los alcaldes de media España ... Siempre que se alejen de sus socios corruptos y malandrines que saquean España con total descaro e impunidad ,, por supuesto .

Puntuación 0
#12