Política

Calculadora de pactos tras las elecciones del 10-N

Sánchez e Iglesias. Foto: Efe

Como ocurre después de las elecciones desde que el bipartidismo es cosa del pasado, la formación de Gobierno ya no depende solo de quién gana sino de la fuerza que el partido vencedor tenga o pueda juntar para aprobar la investidura a la que tendrá que enfrentarse su candidato en el Congreso de los Diputados para ser designado presidente.

La victoria del PSOE y el preacuerdo para gobernar en coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias parece estar más encaminada hacia un próximo Ejecutivo que a unas terceras elecciones. Sin embargo no todo está dicho y para llegar a la mayoría absoluta en primera vuelta -176 síes- o a la simple en la segunda -más síes que noes-, hace falta echar cuentas. PSOE y Unidas Podemos solo suman 155.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.