Política

Girauta anuncia que se retira: "Yo sin Rivera tampoco quiero estar en política"

El exportavoz parlamentario de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha anunciado este lunes que se retira porque, según ha afirmado, no quiere "estar en política" sin el hasta hoy presidente de Ciudadanos Albert Rivera.

"No quiero estar sin Albert ahí. Llámeme romántico, pero no", ha apuntado, para después lamentar que se haya "aplastado a un hombre bueno". "Yo no quiero estar ahí después de esa escena", ha asegurado Girauta en una entrevista en esRadio.

La decisión de Girauta llega después de que Rivera haya anunciado que deja la Presidencia del partido y que también renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales de este domingo, en las que perdieron más de 2,5 millones de votos y 47 escaños.

En este sentido, el exportavoz parlamentario de Cs ha reconocido que para él es "un día muy triste" que ha terminado con la figura de Rivera, "un magnífico líder, un hombre bueno, virtuoso y trabajador". "El modelo del hombre político constructivo que siempre ha buscado el bien y la libertad", ha añadido.

"El que cierra la persiana soy yo, no el partido"

El candidato 'número uno' de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados y exportavoz en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, se había quedado sin escaño tras los comicios celebrados este mismo domingo.

De hecho, tras conocer los resultados electorales, el propio Girauta ya había compartido una reflexión en su cuenta de la red social Twitter en la que dejaba entrever su marcha.

"Ha sido un honor representar a todos los españoles durante estos últimos años. Creo que los separatistas que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo", escribió.

Eso sí, el que fuera dirigente de la formación naranja ha querido dejar claro que "Ciudadanos tiene presente y futuro". "El que cierra la persiana soy yo, no el partido", ha insistido, recordando que Cs tiene "un grupo en el Parlamento europeo y cuatro cogobiernos autonómicos con sus respectivos vicepresidentes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

No tengas duda, Girauta, que es un placer, un gran placer diría, perderte de vista. Como vasco independentista es un gran placer de esos que la vida da de tanto en tanto ver desaparecer partidos como UPyD o Ciudadanos, rabiosamente españolistas, basados en el odio a vascos y catalanes que sienten a sus naciones respectivas y no a España. Como digo, un placer perderte de vista.

Puntuación -3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jorge13
A Favor
En Contra

No te preocupes VOX seguirá siendo vuestra pesadilla y ahí tienen hueco todas las personas de bien. Vascos y catalanes incluidos. Pero de bien, no proetarras y similares.

Puntuación 0
#2
PALI
A Favor
En Contra

Si es verdad que es anticatalán y antivasco, incluyeme a mi en la lista com Girauta. Y conozco un montón como girautas y como yo. Y te digo mas, si todos hicieran como yo que no os compro nada a los vascos y catalanes desde hace ya mas de 15 años, os ibáis a comer los mocos bonitos.

Puntuación 1
#3
joven
A Favor
En Contra

A mi lo que dice el comentario 1 me la suda, mas pronto que tarde VOX estará en el gobierno.

Puntuación 0
#4