Política

Más plantones a la comisión de la investigación de la Faffe: visita exprés de Carnero y Maldonado

  • Ayer fue Chaves quien acudió solo para mostrar su rechazo a la comisión
  • Susana Díaz, José Antonio Griñán y Mª Jesús Montero nunca acudieron
El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Javier Carnero. Foto: Efe

La historia se repite. El exconsejero de Empleo José Sánchez Maldonado ha sido el último en abandonar la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) tras haber hecho una breve intervención en la que ha defendido que el Parlamento andaluz "no debe servir como plató del debate electoral", toda vez que critica que las comparecencias se hayan fijado a dos días de las elecciones generales del 10N.

Sánchez Maldonado ha sido el tercer compareciente que, citado por la comisión, ha expuesto una breve intervención y se ha acogido a su derecho a "no declarar" antes de abandonar la sala y expresar su posición contraria a que se intente usar esa causa con "intereses espurios" y con la intención "de interferir en la campaña electoral".

Antes que la suya, estaba programada la comparecencia del exconsejero de Empleo de la Junta y actual diputado autonómico Javier Carnero que, con argumentos similares, también ha abandonado la sala, al igual que hizo este miércoles el expresidente de la Junta Manuel Chaves, que fue el único de esa jornada en comparecer ante la comisión. 

A juicio de Sánchez Maldonado, tanto por el orden de comparecientes -que comienza con los altos cargos en lugar de con cargos técnicos-, así como con la fecha en vísperas del 10N, "algunas personas podrían estar tentadas de utilizar esta comisión con intereses espurios". "Creo que hubiera sido más acertado haber convocado las comparecencias tras las elecciones, sobre todo si lo que se busca de verdad es la imparcialidad y la transparencia en este asunto", ha abundado.

Chaves fue el primero en acudir para abandonar inmediatamente pero el primer plantón fue triple, tras rechazar acudir a la comisión planteada por Ciudadanos  Susana Díaz, José Antonio Griñán y María Jesús Montero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

MANI-COMIO
A Favor
En Contra

¡MAXIMA ATENCION!:

OS INVITO A QUE VEAIS EL VIDEO "ESCANDALO BRUTAL DEL PARTIDO SOCIALISTA EN ANDALUCIA".

APARTE DE SER EL ESCANDALAZO DE LA HISTORIA, SE INTERCALAN UNOS TUIS DE "ADRIANA LASTRA" CON LA SIGUIENTE SOFLAMA:

"ASI QUE A VOTAR AL PSOE. FASCISTAS SON FASCISTAS".

ESPAÑOLES: ESTA ES LA DEMOCRACIA DE LA IZMIERDA, Y DECIMOS: "Y LA VIBORA EXPELIO POR ESA CORROMPIDA BOCA TODO EL VENENO QUE LLEVA DENTRO".

Puntuación 1
#1
pilar
A Favor
En Contra

Esta gentuza del PSOE después de haber estado robando a los andaluces durante 40 años quiere escurrir el bulto y Sánchez quiere callar los casos de corrupción que salpican al Partido Socialista Andaluz.

Puntuación 0
#2