Política

Chaves abandona la comisión de la Faffe tras acudir para criticar el sentido electoralista de su citación

Manuel Chaves. Foto: Efe

No es un plantón puro pero el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chavez no comparecerá finalmente ante la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). José Antonio Griñán, Susana Díaz y María Jesús Montero ya habían anunciado que no acudirían tras ser convocados a petición de Ciudadanos, sin embargo Chaves llegó a primera hora a la sala, pero al parecer su visita fue exprés.

Chaves, que hizo acto de presencia a las 8:30 horas, comenzó a declarar criticando la coincidencia de la fecha de las citaciones. Tras considerar "haber sido manipulado e instrumentalizado" en su condición de ciudadano y expresidente y haber acudido realmente a un "acto de campaña electoral", el ex político ha abandonado la sala. 

Las otras tres ausencias ya se conocían aunque solo ha trascendido la justificación de la ahora ministra en funciones, argumentada en dictámenes del Consejo de Estado que recogen que miembros del Ejecutivo central no están obligados a comparecer en órganos autonómicos al no ser de su competencia.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El crí­tico
A Favor
En Contra

Estos elementos quieren escurrir el bulto amparandose en que estamos en época electoral.

Puntuación 12
#1
UnCiudadano
A Favor
En Contra

He aquí ,los caciques de nuestra época. Señoritingos de mucha palabra y ninguna acción, llegar a la política para robar impunemente, incultos, zafios y desalmados PSOE en estado puro. Es tal la creencia de estos fachas de izquierda que se endiosan hasta el punto de creer que la justicia es lo que salgan de sus hocicos llenos de

babas. Vayanse Udes. todos a la mierd4.....

Puntuación 18
#2
jose
A Favor
En Contra

Gente que esta en la Política a "robar al ciudadano" todo lo que puedan para ellos y sus allegados, luego el dinero desaparecido, se esfumo y ellos no saben nada, no se acuerdan, no les consta...... etc, total no pasa nada y a vivir que son dos días.

Puntuación 12
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE MAMÓN ES UN ESCRTEMENTO

Y SU P.MADRE YA NI TE CUENTO

Puntuación 6
#4
rosendo
A Favor
En Contra

Esto es solo espectáculo y circo para el pueblo, si de verdad se quisiera hacer justicia se montarían tribunales especiales anticorrupción igual que operan en Francia , Alemania... entre la investigación y las condenas no pasan mas de 6 meses, además me parece curioso que no se hayan producido ni un solo despido de funcionarios que seria mas que procedente y muy fácil con la legislación actual y es evidente que han tenido que haber mas de 1 implicado, pero bueno esto es España o Andalucía da igual, no han recuperado 1 solo euro de lo robado ni nunca lo harán , eso si los impuestos confiscatorios los siguen aplicando y cobrando y da igual el color politico del que nos gobierne.

Puntuación 12
#5
incierto
A Favor
En Contra

"ESTOS" SON TRAMPOSOS, ADEMíS DE CÍNICOS, MENTIROSOS,

DEMAGOGOS EMBAUCABOBOS...............

HASTA EL PIJAMA DE MADERA.

DIOSSSSSSSS......Y LES VALE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 9
#6
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Este mafioso es uno de los que ha presumido el peoe más de 100 años de honradez.

La pesoe, siguen estando por encima de la ley.

Puntuación 8
#7
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

Que falta de respeto, al trbunal, a los ciudadanos, y al pesoe que lo ampara pa que despues de 20 años no se pueda juzgar a un defraudador y toda la mafia del pesoe.

Pobre jueza Alaya.

Puntuación 5
#8
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

ESTOS ESTíN ACOSTUMBRADOS A QUE LA JUSTICIA MIRE PARA OTRO LADO, Y NO DAR CUENTA A LA PARTE CONTRARIA Y SE REVELAN CONTRA EL DERECHO DE LOS DEMíS.

Puntuación 7
#9
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

7.000 MILONES, APARTE DE TODOS LOS APARTES QUE NO SON POCOS, Y SE PERMITEN ABANDONAR UN TRIBUNAL SIN MíS, PERO QUE POCA VERGUENZA LA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ANTERIOR, ESPEREMOS QUE VOX LO VUELVA A SENTAR EN EL BANQUILLO.

Puntuación 4
#10
ferrusolo
A Favor
En Contra

La superioridad moral de la izquierda: chicas y rayas hasta que se acabe.

Puntuación 2
#11