Política

El Gobierno muestra la tumba de Franco en Mingorrubio

  • El Ejecutivo en funciones confirma que mantiene la seguridad en la cripta

El Gobierno ha divulgado este miércoles fotografías de la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, donde se llevó a cabo la reinhumación de los restos del dictador el pasado 24 de octubre, y afirma que mantiene la seguridad en la cripta.

El pasado lunes por la noche, el Ejecutivo ya difundió imágenes de cómo había quedado la basílica del Valle de los Caídos después de la exhumación de Franco. Anunció, además, que el recinto se reabriría al público este pasado martes, una vez finalizados los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol que tapan el espacio en el que estuvo la lápida del dictador.

Y hoy, el Ejecutivo ha difundido las imágenes de la cripta en la que descansa Francisco Franco. En ellas se puede ver la lápida en la que solo está escrito el nombre del dictador, sin ninguna fecha, y adornado con un ramo de flores rojas y amarillas y una corona de laureles con una cinta con la bandera de España y la inscripción: "Tu familia".

No se puede apreciar en la fotografía si hay una cruz o no sobre el nombre, como sí había en la lápida del Valle de los Caídos, ya que el ramo de flores está colocado justo encima del nombre Francisco Franco.

A los pies de la tumba de Franco se encuentra la de su esposa, con la inscripción siguiente: "Excelentísima señora doña Carmen Polo Martínez Valdés, viuda de Francisco Franco, Señora de Meirás, 11-6-1900, 6-11-1988".

El Gobierno recuerda que Patrimonio del Estado ostenta la titularidad de la cripta de Mingorrubio y explica que mantiene las medidas de seguridad tanto interiores como exteriores.

En cuanto a la reapertura del recinto del Valle de los Caídos, tras el proceso de exhumación de Francisco Franco, el Ejecutivo precisa que "transcurre con normalidad". El centro había cerrado el pasado 11 de octubre para facilitar los trabajos de exhumación.

El Valle fue visitado ayer por unas 500 personas y numerosos medios de comunicación. En adelante, el Valle de los Caídos abrirá sus puertas en las mismas condiciones existentes antes de su cierre temporal, el pasado 11 de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

nicaso
A Favor
En Contra

No sé porque cuando se habla de Franco tienen que poner la coletilla del " Dictador " y no lo hacen de democracias que realmente funcionan como tales. Franco murió en olor de multitud y la cola para honrarle llegaba hasta la Cibeles. Habría que preguntarle a todos esos ciudadanos, si es que viven, que les ha parecido el numerito que han montado para mover sus huesos. A mi el espectáculo me pareció lamentable y poco respetuoso.

Puntuación 8
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

En esa nueva tumba debería estar metido "Pedrita Cum Fraudem" y no el Generalísimo Franco.

PSOE = HIJOS DE PU.TA.

Puntuación 7
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo no celebro "Halloween". Menuda gilipollez. No es ninguna tradición española.

Además, tampoco me gusta ir al cementerio. Que vaya otro. Menudo lugar más asqueroso.

Yo, con rezar a mis familiares difuntos, tengo más que suficiente. No necesito visitar la tumba de nadie. Excepto visitar la nueva tumba de Franco, evidentemente.

SÁNCHEZ, HDLGP.

FUCK PSOE.

Puntuación 7
#3
Había una vez...
A Favor
En Contra

¡Un circooooo!

Le van a inmortalizar (pero de verdad).

Puntuación 3
#4
Paco
A Favor
En Contra

Los profanadores regodeándose de que la ley no actúa y que los que aplican la ley obeceden sus órdenes.

Puntuación 2
#5
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Aunque Franco no era personaje de mi devoción, y ahora que el "enterrador-doctor", la "vice-monaguilla", y el resto de la "troupe" de parásito-políticos se salieron con la suya, de promover y ejecutar (esto de ejecutar....no sé si será muy acertado), una excursión de "último viaje", quizás, para desviar la atención de otros problemas más importantes como es el problema catalán, el paro, la inmigración ilegal (por cierto, no volvió a salir el Open-Arms, ni el Acuarius...., quiero pensar que no serían maniobras de efecto, o políticas); pues era bien, que dejaran "reposar" a los muertos, y no abrir antiguas heridas, que acaban supurando, y produciendo infección, que dejen descansar a los muertos del uno y del otro bando, que cada quien padeció con su dolor, era bien, que estos parásito-políticos, que no se pusieron de acuerdo para formar un Gobierno, pero eso sí....disfrutar de los bienes del Estado (casa de veraneo, avioncete, y demás prebendas), además de un generoso y en algunos casos "vitalicio sueldo", se pongan a trabajar para poner a andar este País, solucionen sus problemas presentes y dejen aparte los asuntos del pasado, (en todos los sentidos), dejen de dar bandazos, y empiecen a tomar decisiones y a obrar en consecuencia, que para eso les pagamos todos los ciudadanos su "generoso" sueldo, a base de "sangrarnos" a impuestos y a trabajar para ellos, mientras que ellos llevan vida de "marqueses", así que ¡pónganse a trabajar de una pvta vez y levanten este País!, y no le toquen más los hvevos a los ciudadanos a base de "abrasarnos" a impuestos y a imponer sentencias y decisiones inútiles.

Puntuación 0
#6